martes, 28 de septiembre de 2021

El ‘jogo bonito’ de Argentina ante la potente Francia

El espectacular quinteto albiceleste buscará este viernes su boleto a la gran final del Mundial de Baloncesto, pero deberá pasar un difícil obstáculo ante la potente selección francesa

Pekín.- Una Argentina de juego tan espectacular como efectivo disputará este viernes el pase a la final del Mundial de baloncesto de China contra Francia, la selección que dejó en la estacada de los cuartos de final a la vigente campeona, Estados Unidos.

El combinado dirigido por Sergio Hernández llega a la semifinal (en el pabellón Wukesong de Pekín a las 20.00 hora local, 12.00 GMT) con un juego vistoso y unos números que asustan, como el promedio de 88,8 puntos por partido, o los 38,7 rebotes, o los 11,2 robos, o las 21,2 asistencias en lo que va de torneo.

Liderados por los bases del Real Madrid Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola (nombrado mejor jugador de la ACB este año), la Albiceleste, que alcanza la semifinal invicta, imprime a los partidos un ritmo trepidante desde el salto inicial.

Patricio ‘Pato’ Garino y el también madridista Gabriel Deck representarán el principal peligro en el perímetro para los franceses, mientras que bajo el tablero se toparán con la expedición de Marcos Delía y la inteligencia, veteranía y efectividad de Luis Scola.

En la web de la FIBA, la foto en el perfil del equipo argentino, Scola aparece duplicado en un aparente error, pero sus números dan la razón a la imagen: Scola, a sus 39 años, vale por dos.

El veterano pívot de la albiceleste ha promediado en el Mundial 17,8 puntos (con un 40 % de acierto desde la línea de tres) y 7,3 rebotes.

Por su parte, Francia, que fue bronce en el Mundial de España en 2014 y en el Eurobasket del que fue anfitriona un año después, llega a semifinales con un solo tropiezo, ante Australia en segunda ronda, pero sobre todo con la hazaña en su historial de haber sacado del campeonato a la vigente campeona y una de las favoritas, EE. UU.

Aunque ya no cuentan con el todopoderoso base Tony Parker al mando del equipo, ‘les Bleus’ no parecen echarlo de menos en demasía: el protagonismo francés lo ha asumido el escolta de los Orlando Magic Evan Fournier, con sus 21 puntos, 3,8 rebotes y 3,7 asistencias por partido en lo transcurrido del torneo.

Los números del veterano escolta del Fenerbahçe Nando de Colo tampoco le van a la zaga, con 17 puntos y 3,3 asistencias de promedio, por no mencionar el peligro de Amath M’Bayer desde la línea de tres (un 60 % de acierto) o la efectividad del alero de los Charlotte Hornets Nicolas Batum.

Bajo los aros, el pívot de los Utah Jazz Rudy Gobert (12,7 puntos y 9,7 rebotes de media por partido) y el ‘cinco’ de los Boston Celtics Vincent Poirier se encargan de imponer respeto en una de las plantillas más altas del torneo: 2,02 metros, frente a los 1,96 de Argentina.

Si algo destila el juego de Francia es potencia.

Así las cosas, el duelo entre las selecciones que eliminaron en cuartos a las dos grandes favoritas (Serbia, por parte argentina, y EE. UU., por la francesa) se presenta como una lucha anticipada por el trono mundialista al que, en la otra parte del cuadro, aspiran España y Australia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.