miércoles, 26 de enero de 2022

El Inter reabre la Serie A acabado con el invicto del Nápoles

El Inter dio un golpe en la mesa este domingo y se colocó a cuatro puntos de los dos líderes, Nápoles y Milán, en una decimotercera jornada en la que el Juventus sumó su segunda victoria consecutiva, al imponerse por 2-0 en el campo del Lazio.

El Inter dio un golpe en la mesa este domingo y se colocó a cuatro puntos de los dos líderes, Nápoles y Milán, en una decimotercera jornada en la que el Juventus sumó su segunda victoria consecutiva, al imponerse por 2-0 en el campo del Lazio.

Roma.- Ya no hay equipos invictos en la Serie A. El Milan perdió en el campo del Fiorentina (3-4) y el Nápoles cayó 2-3 en San Siro ante un Inter que dio un golpe en la mesa este domingo y se colocó a cuatro puntos de los dos líderes, en una decimotercera jornada en la que el Juventus sumó su segunda victoria consecutiva, al imponerse por 2-0 en el campo del Lazio.

Tras trece jornadas, Milan y Nápoles lideran la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el Inter y siete sobre el Atalanta, mientras que el Roma, quinto, está a diez puntos tras imponerse por 2-0 en el campo del Génova con un espectacular doblete del ghanés Felix Afena Gyan, de apenas 18 años.

Fue el Milan, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, el primero en perder su condición de invicto. Lo hizo en Florencia ante el Fiorentina, al rendirse 3-4 en un encuentro de alta intensidad, en el que el serbio Dusan Vlahovic firmó un doblete.

El sueco Zlatan Ibrahimovic le devolvió opciones al firmar un doblete para remontar del 0-3 al 2-3, pero no pudo evitar la primera derrota de la temporada para el equipo de Stefano Pioli.

El revés milanista le ofreció una gran oportunidad este domingo a Inter y Nápoles, que se midieron en San Siro con la posibilidad de recortar distancias con el liderato, para los milaneses, o escaparse al mando de la tabla, para los napolitanos.

Triunfó el Inter por 3-2 con goles del turco Hakan Calhanoglu, el croata Ivan Perisic y el argentino Lautaro Martínez, quien puso fin a una racha de casi dos mese sin marcar en la Serie A (2 de octubre).

El equipo de Simone Inzaghi, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se colocó a cuatro puntos de un Nápoles que desperdició dos grandes oportunidades para igualar en el tiempo añadido, con el portugués Mario Rui y el belga Dries Mertens.

Aceleró el Atalanta, que arrolló 5-2 al Spezia con un gol del colombiano Duván Zapata y uno de su compatriota Luis Muriel, y se colocó cuarto en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Roma.

También va recuperando sensaciones el Juventus, que triunfó por 2-0 en el campo del Lazio con un doblete desde el punto de penalti de Leonardo Bonucci.

El equipo de Massimiliano Allegri, que no pudo contar con el argentino Paulo Dybala, se colocó octavo en la tabla, a once puntos del liderato.

La jornada dominical la cerró el Roma de Mourinho con un trascendental triunfo por 1-0 en el campo del Génova, en el que se estrenó el ucraniano Andriy Shevchenko como nuevo entrenador.

Tras dominar el encuentro sin conseguir romper la igualdad, Mourinho dio paso al joven ghanés Feliz Afena Gyan y este, en su tercer partido oficial, le premió con un espectacular doblete.

Anotó el 1-0 en el minuto 82 al rematar una asistencia del armenio Henrikh Mkhitaryan y culminó su gran noche en el 94 con un golazo desde fuera del área.

Se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 capaz de marcar en la Serie A.

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.