jueves, 21 de octubre de 2021

El Inter despierta al Getafe de su sueño europeo

La supuesta crisis interna no fue tal y el Inter de Milán venció por 2-0 al Getafe para acceder a los cuartos de final de la Europa League. Manchester United, el Copenhague y el Shakhtar Donetsk también sellaron sus boletos

Madrid.- El Inter de Milán, que terminó con el sueño del Getafe; y el Manchester United, el Copenhague y el Shakhtar Donetsk. que eliminaron a LASK, Basaksehir y Wolfsburgo, accedieron este miércoles a los cuartos de final de la Liga Europa, reanudada tras casi cinco meses de interrupción por la pandemia.

En una eliminatoria resuelta a partido único, el Inter superó por 2-0 a un Getafe que desaprovechó, en las botas de Jorge Molina, un penalti que habría supuesto el empate 1-1. El Manchester United, que en la ida ya dejó casi resuelta la eliminatoria al ganar 0-5, volvió a ganar al LASK austríaco, esta vez por 2-1 y con remontada, mientras que Copenhague y Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente.

El Getafe finalizó su aventura en la Liga Europa tras perder 2-0 ante el Inter, que aprovechó mejor sus ocasiones y dejó fuera de la competición a un equipo que falló un penalti en las botas de Jorge Molina que podría haber dado la vuelta a la eliminatoria.

El belga Romelu Lukaku, en hibernación hasta pasada la media hora, apareció de repente, salido de la nada, para coger la espalda a Xabier Etxeita y aprovechar un pase largo de Alessandro Bastoni. Un remate, un gol y su diana número treinta esta temporada al saco.

Como ante el Levante en la última jornada de Liga, el Getafe dispuso de un penalti decisivo. Entonces, lo falló Jaime Mata, que había transformado los últimos 25 de su carrera y el Getafe se quedó sin Europa. Esta vez apareció Godín para tocar con la mano un centro de Jason Remesero. Tras revisar el VAR, Anthony Taylor decretó la pena máxima y de nuevo la desgracia se ciñó sobre los hombres de Bordalás.

Justo antes, el técnico alicantino había sacado del campo a su especialista. Sin Jaime Mata, Jorge Molina tomó la responsabilidad de lanzar un penalti histórico. No acertó. Lo mandó fuera y ahí se esfumaron todas las oportunidades de un equipo que parece gafado en momentos cumbre de su historia.

El tanto postrero de Eriksen fue una anécdota. El Getafe ya estaba KO. El fallo de Molina fue una losa muy pesada para un equipo que murió con dignidad para cerrar una temporada notable que pudo ser sobresaliente. El Inter jugará en cuartos contra el ganador de la eliminatoria Bayer Leverkusen-Rangers, que acaba este jueves con ventaja alemana (1-3 en la ida).

El Manchester United empezó perdiendo en Old Trafford con un tanto de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero sólo dos más tarde logró la igualada gracias a un gol de Jesse Lingard tras un servicio en profundidad del español Juan Mata.

En el 88 Mata volvió a ser vital para habilitar al francés Anthony Martial para que rompiera por el centro la defensa del LASK y anotara el definitivo 2-1.

El rival del Manchester United el 10 de agosto en cuartos en Colonia (Alemania) será el Copenhague.

El equipo danés, que en la ida, jugada el 12 de marzo, cayó 1-0 en el campo del que meses más tarde se proclamó campeón de la liga turca, remontó con un contundente 3-0 en el Telia Parken de Copanhague.

Lo hizo con un doblete de Jonas Older Wind, el primero a los cuatro minutos y segundo de penalti en el 52, y un tanto más de Rasmus Falk Jensen en el 62.

En un encuentro en el que ambos equipos jugaron la última veintena de minutos con un hombre menos, el Shakhtar ucraniano logró el pase a cuartos al ganar por 3-0 al Wolfsburgo, 145 días después de haber ganado 1-2 como visitante en Alemania y con todos los tantos del duelo en la recta final.

Junior Moraes, en el 89 y el 93, y el israelí Manor Solomon, en el 91, sellaron el pase del Shakhtar en el NSC Olimpiyskiy Stadium de Kiev para citar a su equipo en Gelsenkirchen (Alemania) con el vencedor de la eliminatoria Basilea-Eintracht Fráncfort, que se completa este jueves con clara ventaja del equipo suizo (0-3 en la ida).

Por el Shakhtar fue expulsado con roja directa el georgiano Davit Khocholava en el minuto 68. Por doble amarilla el Wolfsburgo perdió al estadounidense John Brooks en el 70.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera