domingo, 16 de mayo de 2021 | 12:17 PM

El Inter con un ambiente ‘caliente’ se mide al Getafe

El sub-campeonato quedó a un lado y es que el técnico Antonio Conte acusó a su directiva de una presunta falta de apoyo, por eso el ambiente está caliente para medirse al Getafe este viernes por los octavos de final de la Liga de Europa

Roma.- El Inter de Milán encara la cita de este miércoles contra el Getafe, en los octavos de final de la Liga Europa, en medio de un terremoto interno, generado por las duras acusaciones del técnico Antonio Conte a su directiva por una presunta falta de apoyo.

La satisfacción por la segunda posición liguera conseguida el pasado sábado en la Serie A italiana, algo que el cuadro milanés no alcanzaba desde 2011, fue seguida apenas pocos minutos después por un Conte enfurecido, que descargó la rabia acumulada en los últimos meses.

«Fue un año muy duro y complicado bajo todos los puntos de vista, también personales. Hubo muchas críticas. No me ha gustado lo que se ha hecho a estos chicos y a veces también a mí. No se ha valorado el trabajo de los chicos, no se ha valorado el mío y encontré muy poca protección por parte del club», afirmó Conte al acabar el partido.

«Habrá que hablar con el presidente (el chino Steven Zhang), pero él está en China. No me gusta cuando la gente se sube al carro, hay que estar en el carro en los momentos buenos y en los malos y aquí lo siento pero no ha sido así», agregó.

Unas afirmaciones duras llegadas después de que el Inter blindara su segunda posición con una autoritaria prestación en el campo del Atalanta, que acabó tercero y que podía superar al cuadro interista con un triunfo.

No es la primera vez que este año Conte muestra su malestar con su directiva, también por cuestiones de mercado, pese a que el club haya invertido cantidades millonarias para fichar al belga Romelu Lukaku (65 millones de euros), el danés Christian Eriksen (20 millones) o el marroquí Achraf Hakimi, pagado 45 millones al Real Madrid y que se incorporará al club para la próxima temporada.

Pero estas declaraciones, con el duelo contra el Getafe previsto este miércoles, han tenido enorme revuelo en Italia, donde ya se especula sobre qué deparará el futuro del Inter y de Conte.

El club siempre ha manifestado su profundo aprecio por el entrenador y es, en este momento, muy poco probable que se produzca un cambio de guía técnica al final de la temporada, aunque algunos medios no excluyen que pueda ser el propio Conte en decidir dejar el cargo.

De momento, para la plantilla interista será fundamental mantener alta la concentración para encarar la campaña europea, en la que el Inter tiene como objetivo llegar hasta el final para volver a poner sus manos en un trofeo internacional. El último triunfo se remonta a 2010, cuando el equipo del técnico portugués José Mourinho ganó la Liga de Campeones.

A nivel deportivo, el Inter obtuvo la segunda posición liguera, con la mejor defensa de la Serie A (36 goles recibidos y cuatro partidos sin encajar) y puede contar con una pareja ofensiva formada por Lukaku y el argentino Lautaro Martínez que acumulan juntos 48 goles (29 para el belga y 18 para el ‘Toro’).

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Mourinho y el Roma se unen hasta el 2024

No le duró mucho la inactividad al portugués José Mourinho, ya que en menos de dos semanas ya fue contratado. La Roma y el técnico portugués decidieron relanzarse y reinventarse.