sábado, 15 de mayo de 2021 | 1:56 AM

El Inter comienza cuenta regresiva para ganar el “Scudetto”

Con su victoria ante el Hellas Verona, el Internacionale de Milán podría coronarse campeón en la próxima jornada. La Juve no pasó de empatar con la Fiorentina y complicó su camino hacia la venidera Liga de Campeones

Con su victoria ante el Hellas Verona, el Internacionale de Milán podría coronarse campeón en la próxima jornada. La Juve no pasó de empatar con la Fiorentina y complicó su camino hacia la venidera Liga de Campeones

Roma.- El Inter de Milán doblegó 1-0 este domingo al Hellas Verona y ya empezó la cuenta atrás hacia el título, que podría llegar oficialmente la próxima semana, en una trigésima tercera jornada de la Serie A en la que el Juventus no pasó del 1-1 en Florencia y complicó su camino hacia la próxima Liga de Campeones.

El Inter de Antonio Conte, precisamente el artífice de los primeros tres de los nueve títulos ligueros seguidos del Juventus, está a punto de culminar su trabajo de dos años en el Inter con el decimonoveno «Scudetto» de la historia nerazzurra.

El gol de Matteo Darmian a pase del marroquí Achraf Hakimi tumbó al Hellas Verona en San Siro y permitió al Inter reforzar su liderato, con once puntos de ventaja sobre el Atalanta, que asaltó la segunda plaza en solitario con una goleada 5-0 al Bolonia al ritmo de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.

Ya es sólo una cuestión de tiempo para que el cuadro milanés culmine su año con el título, con el belga Romelu Lukaku, autor de 21 goles, el argentino Lautaro Martínez, que anotó 15, y Acrhaf, que metió seis dianas y dio seis asistencias, como protagonistas.

Detrás del Inter la batalla por las plazas de Liga de Campeones está cada vez más intensa, con apenas cinco jornadas por jugar.

Atalanta se acerca a la Champions
El Atalanta aplastó 5-0 al Bolonia con gol de penalti y asistencia de Muriel y gol de Duván y se perfila como favorito para hacerse con una plaza en la próxima «Champions».

Los de Gian Piero Gasperini practican un fútbol ofensivo, agresivo y representan en este momento un modelo a seguir en Italia por su capacidad de organización, gestión del presupuesto y filosofía de juego.

Si vuela el Atalanta, el Juventus vio reducirse aún más su margen de error. Este domingo los de Andrea Pirlo no pasaron del 1-1 en el estadio Franchi de Florencia en otro mal día del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva tres partidos sin ver puerta.

Brújula perdida en la Juve
El español Álvaro Morata, que entró en la reanudación en sustitución del argentino Paulo Dybala, anotó, con un golazo, el 1-1, pero no pudo evitar un nuevo tropiezo de un Juventus que sigue cometiendo errores de concentración.

El cuadro juventino es cuarto y podría ser alcanzado este lunes por el Nápoles, quinto, que visita al Torino tras su exhibición del último jueves frente al Lazio.

El Torino-Nápoles y Lazio-Milan serán los grandes encuentros del programa de este lunes, que cerrará la trigésima tercera jornada y que puede cambiar los equilibrios en la pelea por Europa.

Ya completamente descolgado de la lucha por la «Champions», el Roma cayó en el campo del Cagliari (2-3), aunque su concentración está ya casi completamente en el Manchester United, su rival en las semifinales de la Liga Europa.

El español Carles Pérez, el mejor del Roma en el Cerdeña Arena, y el argentino Federico Fazio anotaron los goles «giallorossi», pero no pudieron evitar caer ante un Cagliari hambriento de puntos para mantener la categoría.

El conjunto sardo, con su tercer triunfo consecutivo, salió de la zona de descenso, aunque solo por diferencia de goles.

Victoria importante en la lucha por la permanencia para el Udinese, que doblegó 4-2 al Benevento con un gol del argentino Nahuel Molina y dos asistencias cada uno de Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra.

Más del autor

Tsitsipas elimina a Berrettini en el Masters-1000 de Roma

El griego número 5 del mundo avanzó a los cuartos de final del certamen italiano donde se citará con el vigente campeón el serbio Novak Djokovic. La argentina Nadia Podoroska que eliminó a Serena Williams cayó ante la croata Petra Martic.

La final de la Champions se jugará en Oporto

La UEFA anunció de manera oficial el cambio de sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea que se disputará en el Estadio do Dragão de Oporto el 29 de mayo a las 21.00 horas, en lugar de en el Estadio Atatürk de Estambul

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

El “Ciclón” paraguayo aplacó a la “marea naranja”

El Cerro Porteño de Paraguay conocido como el “Ciclón” se impuso este miércoles por la mínima diferencia al Deportivo La Guiara en el marco de la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores de América.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

Yulimar: “Voy por los 15 metros en Ibiza”

La campeona mundial del triple salto, la venezolana Yulimar Rojas aspira registrar éste sábado saltar 15 metros cuando se inicie el “Meeting” de Ibiza Toni Bonett.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.