martes, 25 de enero de 2022

El Inter comienza cuenta regresiva para ganar el “Scudetto”

Con su victoria ante el Hellas Verona, el Internacionale de Milán podría coronarse campeón en la próxima jornada. La Juve no pasó de empatar con la Fiorentina y complicó su camino hacia la venidera Liga de Campeones

Con su victoria ante el Hellas Verona, el Internacionale de Milán podría coronarse campeón en la próxima jornada. La Juve no pasó de empatar con la Fiorentina y complicó su camino hacia la venidera Liga de Campeones

Roma.- El Inter de Milán doblegó 1-0 este domingo al Hellas Verona y ya empezó la cuenta atrás hacia el título, que podría llegar oficialmente la próxima semana, en una trigésima tercera jornada de la Serie A en la que el Juventus no pasó del 1-1 en Florencia y complicó su camino hacia la próxima Liga de Campeones.

El Inter de Antonio Conte, precisamente el artífice de los primeros tres de los nueve títulos ligueros seguidos del Juventus, está a punto de culminar su trabajo de dos años en el Inter con el decimonoveno «Scudetto» de la historia nerazzurra.

El gol de Matteo Darmian a pase del marroquí Achraf Hakimi tumbó al Hellas Verona en San Siro y permitió al Inter reforzar su liderato, con once puntos de ventaja sobre el Atalanta, que asaltó la segunda plaza en solitario con una goleada 5-0 al Bolonia al ritmo de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel.

Ya es sólo una cuestión de tiempo para que el cuadro milanés culmine su año con el título, con el belga Romelu Lukaku, autor de 21 goles, el argentino Lautaro Martínez, que anotó 15, y Acrhaf, que metió seis dianas y dio seis asistencias, como protagonistas.

Detrás del Inter la batalla por las plazas de Liga de Campeones está cada vez más intensa, con apenas cinco jornadas por jugar.

Atalanta se acerca a la Champions
El Atalanta aplastó 5-0 al Bolonia con gol de penalti y asistencia de Muriel y gol de Duván y se perfila como favorito para hacerse con una plaza en la próxima «Champions».

Los de Gian Piero Gasperini practican un fútbol ofensivo, agresivo y representan en este momento un modelo a seguir en Italia por su capacidad de organización, gestión del presupuesto y filosofía de juego.

Si vuela el Atalanta, el Juventus vio reducirse aún más su margen de error. Este domingo los de Andrea Pirlo no pasaron del 1-1 en el estadio Franchi de Florencia en otro mal día del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva tres partidos sin ver puerta.

Brújula perdida en la Juve
El español Álvaro Morata, que entró en la reanudación en sustitución del argentino Paulo Dybala, anotó, con un golazo, el 1-1, pero no pudo evitar un nuevo tropiezo de un Juventus que sigue cometiendo errores de concentración.

El cuadro juventino es cuarto y podría ser alcanzado este lunes por el Nápoles, quinto, que visita al Torino tras su exhibición del último jueves frente al Lazio.

El Torino-Nápoles y Lazio-Milan serán los grandes encuentros del programa de este lunes, que cerrará la trigésima tercera jornada y que puede cambiar los equilibrios en la pelea por Europa.

Ya completamente descolgado de la lucha por la «Champions», el Roma cayó en el campo del Cagliari (2-3), aunque su concentración está ya casi completamente en el Manchester United, su rival en las semifinales de la Liga Europa.

El español Carles Pérez, el mejor del Roma en el Cerdeña Arena, y el argentino Federico Fazio anotaron los goles «giallorossi», pero no pudieron evitar caer ante un Cagliari hambriento de puntos para mantener la categoría.

El conjunto sardo, con su tercer triunfo consecutivo, salió de la zona de descenso, aunque solo por diferencia de goles.

Victoria importante en la lucha por la permanencia para el Udinese, que doblegó 4-2 al Benevento con un gol del argentino Nahuel Molina y dos asistencias cada uno de Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra.

Más del autor

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Milan y Juventus le hacen un favor al líder Inter

Tras finalizar en blanco el súper clásico entre el AC Milán y la Juventus, el gran ganador fue el Inter que sacó una mayor ventaja en la Serie A. La Roma de Mourinho aplastó al Empoli

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.