lunes, 17 de enero de 2022

El Inter cierra 2021 en fuga solitaria

Al cierre de las actividades del presente año, el vigente campeón se despidió con una victoria de 1-0 sobre el Torino, su séptima de manera consecutiva. El AC Milán se recuperó, pero el Nápoles volvió a resbalar.

Al cierre de las actividades del presente año, el vigente campeón se despidió con una victoria de 1-0 sobre el Torino, su séptima de manera consecutiva. El AC Milán se recuperó, pero el Nápoles volvió a resbalar.

Roma.- El Inter de Milán, vigente campeón, encadenó este miércoles su séptima victoria consecutiva, gracias al 1-0 al Torino en San Siro, y cerró 2021 en fuga, con cuatro puntos de ventaja sobre un Milan que venció 4-2 al Empoli y siete sobre un Nápoles que se hundió en casa ante el modesto Spezia (0-1).

La Serie A despidió 2021 con una jornada en la que el Inter y el Milan aceleraron, mientras que el Nápoles y el Atalanta tuvieron unos inesperados frenazos frente a Spezia y Génova, respectivamente. Unos resultados que permitieron al Juventus, que ganó 2-0 al Cagliari, recortar distancias con los puestos de Liga de Campeones, que le quedan a cuatro puntos.

No falló el Inter en San Siro, aunque con más apuros de lo previsto. Los hombres de Simone Inzaghi doblegaron al Torino en San Siro gracias a un solitario gol del holandés Denzel Dumfries a la media hora de partido.

Ya son siete victorias consecutivas para un equipo que encontró su ritmo y que va acelerando hacia su segundo título liguero consecutivo, tras el de 2021, conquistado por Antonio Conte.

El Milán se repone ante el Empoli
Pero su principal rival, tras la primera vuelta, es un Milan que se repuso tras el revés del pasado domingo ante el Nápoles con un 4-2 en el campo del Empoli.

Un doblete del marfileño Frank Kesse, Alessandro Florenzi y el francés Theo Hernández lanzaron al equipo de Pioli en el campo de un Empoli que en esta campaña ya había sido capaz de doblegar al Juventus y al Nápoles a domicilio.

Tropiezo del Nápoles
Fue el Nápoles en protagonizar el gran tropiezo del día. Tras la gran actuación de San Siro ante el Milan, cuando ganó 1-0, perdió en casa ante el modesto Spezia del ítalo-brasileño Thiago Motta.

El equipo napolitano de Luciano Spalletti desperdició una enorme cantidad de ocasiones y se quedó tercero en la tabla, a siete puntos del Milan, segundo, y con solo un punto de margen sobre el Atalanta, cuarto.

El Génova frena al Atalanta
El equipo de Bérgamo acabó su 2021 frenando y, tras perder 1-4 ante el Roma, no pasó del 0-0 en el campo del Génova, en un partido en el que perdió por lesión al colombiano Duván Zapata.

Aprovechó esos tropiezos el Juventus, que venció, aunque con apuros, por 2-0 al Cagliari, con goles de Moise Kean y Federico Bernardeschi.
Todavía muy lejos de su mejor versión, el cuadro turinés, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, se colocó a cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El Roma sigue sin continuidad
No aprovechó esos tropiezos el Roma del portugués José Mourinho, que no pasó del 1-1 en casa ante el Sampdoria. Sigue sin tener continuidad el cuadro capitalino, que alterna grandes actuaciones a otras mucho más deslucidas.

Este miércoles, se adelantó gracias al uzbeko Eldor Shomurodov, pero recibió la igualada a diez minutos del final, obra de Manolo Gabbiadini.

Triunfo importante para el Lazio de Maurizio Sarri, que se impuso por 3-1 en el campo del recién ascendido Venecia con goles españoles firmados por Pedro Rodríguez y Luis Alberto.

Más del autor

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.

Lewandowski retiene su corona los premios The Best

Por segundo año consecutivo el polaco delantero del Bayern Múnich fue galardonado por delante de Lionel Messi con el premio The Best de la FIFA, dónde la española Alexia Putellas del Barcelona es la nueva reina en la categoría femenina.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

La pegada del Real Madrid supera a un Barcelona crecido

La ofensiva merengue fue más letal que en prórroga se impuso por 3-2 a un Barcelona que confirmó con creces su crecimiento. El Real Madrid esperará por el ganador del Atlético Madrid-Athletic de Bilbao para disputar la final de la Supercopa de España.