miércoles, 19 de enero de 2022

El Inter asume con goleado el liderato del Calcio

El vigente campeón de la Serie A escaló hasta el primer lugar con su triunfo por 4-0 sobre el Cagliari, aprovechándose del empate del AC Milan ante el Udinense y la caída del Nápoles frente al Empoli

El vigente campeón de la Serie A escaló hasta el primer lugar con su triunfo por 4-0 sobre el Cagliari, aprovechándose del empate del AC Milan ante el Udinense y la caída del Nápoles frente al Empoli

Roma.- El Inter de Milán, vigente campeón, se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A, gracias a su triunfo por 4-0 contra el Cagliari, unido al empate del Milan contra el Udinese (1-1) y a la derrota del Nápoles ante el Empoli (0-1), en una decimoséptima jornada en al que el Atalanta ganó 2-1 al Hellas Verona y aceleró hacia una Liga de Campeones de la que sigue muy lejos un Juventus en profundo bajón.

A dos jornadas del parón navideño, el Inter es líder con 40 puntos, uno más que el Milan, segundo, tres más que el Atalanta, tercero, y cuatro más que el Nápoles, cuarto. El equilibrio es máximo y la lucha por el título, al rojo vivo.

La jornada sonrió al Inter a partir de este sábado, cuando el Milan, entonces líder en solitario, no pasó del 1-1 en el campo del Udinese. Y eso que el punto se lo entregó el sueco Zlatan Ibrahimovic con una espectacular chilena en el minuto 91, al matizar una actuación gris.

Tropieza el Nápoles
A eso se añadió el tropiezo inesperado del Nápoles en casa ante el Empoli. Pese a que el cuadro toscano ya hubiera ganado al Juventus a domicilio y llevara cuatro triunfos lejos de casa, el equipo napolitano de Luciano Spalletti era claro favorito en el estadio Maradona.

Pese a dominar, la madera repelió dos disparos del Nápoles y el Empoli, en una de sus pocas oportunidades, se llevó el triunfo por 1-0 con un gol de Patrick Cutrone tras un rebote en el área de penalti.

Esos resultados le entregaban al Inter una inmejorable oportunidad para asaltar el liderato y los chicos de Simone Inzaghi no dieron opción al Cagliari.

Le arrollaron 4-0 con doblete del argentino Lautaro Martínez y goles del chileno Alexis Sánchez y el turco Hakan Calhanoglu.

La pelea por el título es de máximo equilibrio y el Atalanta se colocó tercero, a tres puntos del liderato, con un valioso 2-1 en el campo del Hellas Verona, en el que remontó un gol inicial del argentino Giovanni Simeone.

Pese al duodécimo gol del curso del Cholito, el Atalanta dio la vuelta al marcador y dejó atrás la eliminación de la Liga de Campeones sufrida el pasado jueves contra el Villarreal.

Juventus desconocida
Sigue sin funcionar y muy lejos de la pelea por el título el Juventus. Está a catorce puntos del Inter y a ocho del Nápoles, cuarto. El equipo de Massimiliano Allegri no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venecia pese a adelantarse gracias al español Álvaro Morata.

Al juego poco brillante y falto de ritmo se sumó la lesión del argentino Paulo Dybala, quien, pese a seguir con importantes altibajos, había encendido la luz en varias ocasiones esta temporada.

Tampoco puede sonreír el Lazio, que cayó 1-2 en el campo del Sassuolo y se quedó noveno en la clasificación, lejos de tener el ritmo necesario para pelear por una plaza en las próximas copas europeas.

Sin el español Luis Alberto, lesionado, fue su compatriota Pedro Rodríguez quien dio la asistencia para la momentánea ventaja, pero el Sassuolo remontó con una gran reacción en la reanudación.

Más del autor

Chelsea se olvida de la Premier

Las opciones para ganar la Premier League cada vez son más lejanas para el Chelsea. Luego de su derrota ante el City, éste martes empató a un tanto con el Brighton & Hove Albion

Goles en español ponen a la Juventus en los cuartos de final

Las anotaciones del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, del argentino Paulo Dybala y del español Álvaro Morata condujeron a la Juventus a una victoria de 4-1 sobre la Sampdoria avanzando a los cuartos de final de la Copa Italia

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Magallanes y Caribes se reforzaron con pitcheo

El Draft de Adición para la gran final de la LVBP determinó que los Caribes de Anzoátegui sumaron al relevista Silvino Bravo, mientras que los Navegantes del Magallanes agregaron al zurdo César Jiménez.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.