miércoles, 16 de junio de 2021 | 2:04 PM

El ‘hombre fuerte’ del Schalke no “vigilará” más

El presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke 04, Clemens Tönnies renunció a sus cargos tras presión seguidores y del debate surgido tras un brote de coronavirus en un matadero de su propiedad.

Berlín.- El presidente del Consejo de Vigilancia del Schalke 04, Clemens Tönnies, renunció este martes a todos sus cargos en el club en medio de la presión de grupos de seguidores y del debate surgido tras un brote de coronavirus en un matadero de su propiedad.

Tönnies era considerado por muchos como el ‘hombre fuerte’ del Schalke y en varias ocasiones ayudó al club con créditos en situaciones económicas difíciles.

El descontento de grupos de aficionados ultras con Tönnies se inició antes de la pandemia, cuando el funcionario pronunció en una reunión de empresarios un discurso que fue interpretado como racista.

Tönnies dijo en esa ocasión que en lugar de presionar a la industria con impuestos a la energía había que instalar centrales eléctricas en África para que los africanos dejaran de tumbar árboles y de “hacer niños” por la noche por falta de luz.

Posteriormente, Tönnies se disculpó y el asunto pareció archivado, pero se le recordó otra vez después de que salieran a la luz las condiciones deplorables en las que viven los trabajadores de una empresa de procesamiento de carne de su propiedad, considerada la más grande de Alemania.

La mayoría de los trabajadores de la empresa Tönnies procede del este de Europa y vive en alojamientos colectivos con condiciones de higiene que pueden haber desatado un brote de coronavirus y que ha obligado a introducir nuevas restricciones en dos localidades de la región.

Tönnies estuvo al frente del Consejo de Vigilancia del Schalke desde 2001. Desde entonces, el Schalke ganó en tres ocasiones la Copa de Alemania, fue cinco veces subcampeón alemán y se clasificó diez temporadas a la Liga de Campeones.

Actualmente el Schalke vive una crisis económica y deportiva. El equipo no logró ganar uno solo de los últimos 16 partidos de la temporada, lo que lo relegó al duodécimo lugar de la clasificación.

A finales de 2019, el Schalke tenía deudas de 197 millones de euros y la situación económica se ha agravado a causa del coronavirus.

Entre las medidas que se habían planteado está la de recurrir a un crédito de Tönnies, pero se descartó. Ahora, se baraja la posibilidad de una garantía estatal para un crédito bancario.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.