lunes, 29 de noviembre de 2021

El GP de España «será de excepcional interés público»

El gobierno español ha declarado que el GP de España será de "acontecimiento de excepcional interés público", a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes

Madrid.- El Gobierno ha declarado el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en Barcelona del 14 al 16 de agosto, «acontecimiento de excepcional interés público», a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Con esta declaración el Gobierno «pretende dar un impulso» a su organización, «al poder otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras que contribuyan, además, a su difusión», según lo dispuesto en la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Según ha indicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras el anuncio de esta medida por parte de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el Gran Premio de España «es un ejemplo representativo de la reanudación de las competiciones deportivas tras la crisis ocasionada por la COVID-19» y el Gobierno «quiere contribuir a su reactivación y facilitar la obtención de recursos privados».

El Mundial 2020 de Fórmula Uno comenzó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Austria, tras la cancelación de siete pruebas debido a la crisis sanitaria.

El mismo circuito de Spielberg albergará el próximo domingo el Gran Premio de Estiria, al que seguirán otros seis ya confirmados: uno en Budapest (19 de julio), dos en Silverstone (Gran Bretaña, 2 y 9 de agosto), uno en Barcelona (16 de agosto), uno en Spa-Francorchamps (Bélgica, 30 de agosto) y otro en Monza (Italia, 6 de septiembre).

El CSD ha destacado que «el Circuit de Barcelona-Catalunya proyecta su nombre y el de Montmeló, Barcelona, Cataluña y España a escala mundial».

La intención de los organizadores del Mundial es ir añadiendo nuevas pruebas al calendario si la evolución de la pandemia de coronavirus así lo permite.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Tigres escalan hasta el cuarto lugar

Con su victoria de éste lunes por 6-5 ante los Leones del Caracas, Aragua logró escalar hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones. El bate de Ramón Cabrera fue clave para el triunfo