miércoles, 1 de diciembre de 2021

El fútbol venezolano regresa en dos “burbujas”

Luego de tantas propuestas, finalmente la FVF y la LigaFutve coincidieron en arrancar la temporada 2020, detenida desde el pasado mes de marzo por la pandemia mundial y se llevará a cabo en las “burbujas” de Barinas y Carabobo, respectivamente.

Ciudad Guayana.- El fútbol venezolano se detuvo, como muchos en el mundo, en el mes de marzo, producto de la pandemia de la Covid-19. Seis meses después se conoce de manera oficial que este estará arrancando entre el 14 y 15 del mes de octubre, todo esto tras realizarse este viernes el respectivo sorteo para la ubicación de los respectivos grupos.

El sorteo vía zoom se llevó a cabo a este viernes donde se utilizaron varios bombos para la conformación de los grupos.

Los cabezas de serie del primer bombo estuvo conformado por los equipos recientemente campeones como Caracas FC y Estudiantes de Mérida. El bombo 2 tuvo como integrantes al Zamora FC y el Deportivo Lara.

En el bombo 3 estuvieron Deportivo La Guaira, Monagas SC, Deportivo Táchira y Mineros de Guayana.

El bombo 4 lo conformaron Atlético Venezuela, Metropolitanos, Aragua y Carabobo.

Y el bombo 5 tuvo a Trujillanos, Portuguesa, Yaracuyanos y GV Maracay.

La Academia de Puerto Cabello, por estar en la subsede, fue ubicada en el grupo donde quedó el Carabobo. 

Listas las sedes y grupos

El sorteo llevado a cabo este viernes organizó a los dos grupos que tendrán como ciudades “burbujas” a Barinas, Valencia y Puerto Cabello, respectivamente. Se especula que en la “burbuja” de Barinas, que es la que recibe al grupo B se podría anexar una nueva ciudad como subsede, la cual pudiera ser Barquisimeto o Acarigua-Araure.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

El grupo A en Valencia-Puerto Cabello quedó integrado por los siguientes equipos:

Carabobo FC

Academia de Puerto Cabello

Mineros de Guayana

Estudiantes de Mérida

Lara FC

Deportivo La Guaira

Atlético Venezuela

Trujillanos FC

Yaracuyanos FC

En el Grupo B que jugará en Barinas, estos fueron los equipos sorteados:

Zamora FC

Caracas FC

Deportivo Táchira

Metropolitanos

GV Maracay

Portuguesa FC

Aragua FC

Monagas SC 

Mineros sin Tortolero

Los negriazules de Mineros de Guayana cayeron en el grupo A y lo más seguro es que el lunes reinicien sus entrenamientos de cara a la reanudación del torneo.

Una fuente de todo crédito en el cuadro negriazul nos informó que la dirección técnica será ocupada por el merideño Leonel Vielma y no Edson Tortolero, como era de conocimiento público desde hace unos meses.

La fuente sostuvo, “nosotros en ningún momento hemos presentado a Tortolero como técnico”.

Más del autor

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.