miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:06 PM

El fútbol se reanudaría en la ‘burbuja’ de Carabobo y Yaracuy

Por “recomendación” del gobierno nacional se autorizó la propuesta de la Aso-FutVe para reanudar el fútbol profesional el cual será confinado a realizarse en las entidades de Carabobo y Yaracuy, respectivamente

Ciudad Guayana.- Lo que en un principio lucía como algo completamente improbable, por la situación de aumento en todo el país de la pandemia del coronavirus, se conoció, aunque todavía no es oficial, que el fútbol profesional venezolano, en un principio la primera división, estaría reanudando sus actividades a comienzos de agosto, es decir, en menos de un mes aproximadamente.

Así lo pudimos conocer de parte del directivo de la Federación de Fútbol, José Lubín Ángulo, director encargado del departamento de competiciones quien indicó que de acuerdo a las mesas de trabajo que se formaron para estudiar las dos propuestas para la reanudación del fútbol profesional, que este, muy posiblemente esté arrancando el primer o segundo fin de semana del venidero mes de agosto.

– “ Ya el Gobierno nacional autorizó la realización del torneo nacional de fútbol en las entidades de Carabobo y Yaracuy, respectivamente, donde se deberán cumplir con todos los protocolos de protección de la Covid-19”, apuntó Ángulo vía telefónica. 

Comienzo en agosto

Aunque los tiempos parecieran ser cortos para la reanudación del fútbol profesional venezolano, Ángulo indicó que muy posiblemente el arranque de la temporada 2020 podría realizarse entre el primer fin de semana o el segundo del mes de agosto, es decir, el 1 y 2 o entre el 8 y 9 del mes entrante y todo motivado a las condiciones de la mesa de trabajo.

– “Debemos de entender que este será un torneo extraordinario, con condiciones extraordinarias, es decir, habrá que revisar fichaje y una serie de documentaciones y todo esto en el campo netamente futbolístico”, señaló Ángulo. 

“Burbuja” en Carabobo y Yaracuy

Dentro de esta misma información, todavía no oficializada por la Federación Venezolana de Fútbol, quedó establecido la reanudación de la temporada 2020 se jugaría a una sola vuelta en los estados de Carabobo y Yaracuy, respectivamente, confinados bajo los protocolos de seguridad social de la pandemia de la Covid-19.

En tal sentido, los estadios del Misael Delgado de Valencia y la llamada “Bombonerita” serían los escenarios que correspondería al estado Carabobo, mientras que el Florentino Oropeza será el estadio de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Ya muchos equipos han avanzado en este sentido, y han comenzado con los test de despistaje de la pandemia y otros ya han iniciado su etapa de pretemporada como el Atlético Venezuela, Caracas, Deportivo Táchira y Metropolitanos, entre otros. 

Los de casa

Los representantes de esta parte del país ya han iniciado sus respectivas planificaciones de cara a la reanudación del fútbol profesional.

En el caso del Lala FC conversamos con su gerente general Alan Fernández, quien nos adelantó algunos detalles de la puesta a punto del equipo farmaceuta.

– “Estamos a la espera de acudir a Mundo de Sonrisas (organismo de la Gobernación del estado Bolívar) para realizar el respectivo despistaje para nuestros jugadores, cuerpo técnico y todo el personal operativo de nuestro equipo. Luego de esto y gracias a la Fundación Lala haremos todos los exámenes médicos para comenzar la pretemporada. También adelantamos la necesidad de contar con un servicio de transporte para los jugadores. Finalmente estamos a la espera de la visita técnica de la Alcaldía de Caroní para la desinfección de nuestro centro de entrenamiento”.

Nuestro contacto en Mineros de Guayana fue con su gerente deportivo Liborio Padrino.

– “Los jugadores ya recibieron el despistaje rápido la semana pasada en Mundo de Sonrisas y al día siguiente se llevó a cabo la jornada de desinfección tanto de Ciudad Mineros y todas sus dependencias comerciales y de la misma manera al CTE Cachamay donde hacemos vida deportiva junto al Lala y a los demás equipos de la segunda división. En cuanto a la logística para la reanudación del torneo, estamos a la espera de informaciones oficiales para comenzar con los trabajos de entrenamiento, de acuerdo como sean las directrices del nuevo cuerpo técnico”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chile le empata de nuevo a la Argentina de Messi

Río de Janeiro.- Argentina y Chile igualaron este lunes 1-1 en Río de Janeiro, con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el...

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Uruguay busca puntos ante una Vinotinto diezmada

Caracas.- Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de...

La idea de Platini se hace realidad nueve años después

La “Euro-2020” viajará por toda Europa, tal y como la propuso Michel Platini hace nueve años. Este 11 de junio con el juego entre Turquía e Italia se iniciará el torneo europeo de fútbol que conmemorara su 60 aniversario.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.