sábado, 4 de diciembre de 2021

El fútbol se reanudaría en la ‘burbuja’ de Carabobo y Yaracuy

Por “recomendación” del gobierno nacional se autorizó la propuesta de la Aso-FutVe para reanudar el fútbol profesional el cual será confinado a realizarse en las entidades de Carabobo y Yaracuy, respectivamente

Ciudad Guayana.- Lo que en un principio lucía como algo completamente improbable, por la situación de aumento en todo el país de la pandemia del coronavirus, se conoció, aunque todavía no es oficial, que el fútbol profesional venezolano, en un principio la primera división, estaría reanudando sus actividades a comienzos de agosto, es decir, en menos de un mes aproximadamente.

Así lo pudimos conocer de parte del directivo de la Federación de Fútbol, José Lubín Ángulo, director encargado del departamento de competiciones quien indicó que de acuerdo a las mesas de trabajo que se formaron para estudiar las dos propuestas para la reanudación del fútbol profesional, que este, muy posiblemente esté arrancando el primer o segundo fin de semana del venidero mes de agosto.

– “ Ya el Gobierno nacional autorizó la realización del torneo nacional de fútbol en las entidades de Carabobo y Yaracuy, respectivamente, donde se deberán cumplir con todos los protocolos de protección de la Covid-19”, apuntó Ángulo vía telefónica. 

Comienzo en agosto

Aunque los tiempos parecieran ser cortos para la reanudación del fútbol profesional venezolano, Ángulo indicó que muy posiblemente el arranque de la temporada 2020 podría realizarse entre el primer fin de semana o el segundo del mes de agosto, es decir, el 1 y 2 o entre el 8 y 9 del mes entrante y todo motivado a las condiciones de la mesa de trabajo.

– “Debemos de entender que este será un torneo extraordinario, con condiciones extraordinarias, es decir, habrá que revisar fichaje y una serie de documentaciones y todo esto en el campo netamente futbolístico”, señaló Ángulo. 

“Burbuja” en Carabobo y Yaracuy

Dentro de esta misma información, todavía no oficializada por la Federación Venezolana de Fútbol, quedó establecido la reanudación de la temporada 2020 se jugaría a una sola vuelta en los estados de Carabobo y Yaracuy, respectivamente, confinados bajo los protocolos de seguridad social de la pandemia de la Covid-19.

En tal sentido, los estadios del Misael Delgado de Valencia y la llamada “Bombonerita” serían los escenarios que correspondería al estado Carabobo, mientras que el Florentino Oropeza será el estadio de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Ya muchos equipos han avanzado en este sentido, y han comenzado con los test de despistaje de la pandemia y otros ya han iniciado su etapa de pretemporada como el Atlético Venezuela, Caracas, Deportivo Táchira y Metropolitanos, entre otros. 

Los de casa

Los representantes de esta parte del país ya han iniciado sus respectivas planificaciones de cara a la reanudación del fútbol profesional.

En el caso del Lala FC conversamos con su gerente general Alan Fernández, quien nos adelantó algunos detalles de la puesta a punto del equipo farmaceuta.

– “Estamos a la espera de acudir a Mundo de Sonrisas (organismo de la Gobernación del estado Bolívar) para realizar el respectivo despistaje para nuestros jugadores, cuerpo técnico y todo el personal operativo de nuestro equipo. Luego de esto y gracias a la Fundación Lala haremos todos los exámenes médicos para comenzar la pretemporada. También adelantamos la necesidad de contar con un servicio de transporte para los jugadores. Finalmente estamos a la espera de la visita técnica de la Alcaldía de Caroní para la desinfección de nuestro centro de entrenamiento”.

Nuestro contacto en Mineros de Guayana fue con su gerente deportivo Liborio Padrino.

– “Los jugadores ya recibieron el despistaje rápido la semana pasada en Mundo de Sonrisas y al día siguiente se llevó a cabo la jornada de desinfección tanto de Ciudad Mineros y todas sus dependencias comerciales y de la misma manera al CTE Cachamay donde hacemos vida deportiva junto al Lala y a los demás equipos de la segunda división. En cuanto a la logística para la reanudación del torneo, estamos a la espera de informaciones oficiales para comenzar con los trabajos de entrenamiento, de acuerdo como sean las directrices del nuevo cuerpo técnico”.

Más del autor

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.