martes, 30 de noviembre de 2021

El estado Bolívar se hizo sentir en el Campeonato Nacional de Todo Terreno

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

La selección de ciclismo sumó una medalla de Oro y cuatro plateadas del Campeonato Nacional de Todo Terreno en sus distintas modalidades realizado en la población de Turmero, estado Aragua.

Redacción.- Este pasado fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de MTB (Montain Bike), XCO (Cross Country Olímpico), XCC (Cross Country Corto) y E-Bikes (Bici eléctricas) bajo la organización de la Federación Venezolana de Ciclismo, en el circuito Dude Bike Park de Turmero, estado Aragua, recibiendo a los mejores exponentes del país en dichas especialidades del ciclismo.

«Una carrera muy fuerte, la disfrutamos bastante y la sufrimos también, ganó el mejor y podemos dar aún mucho más» expresó Sandro Muñoz Sub-campeón Nacional categoría Elite, quien presentó fallas con su bici retornando al segundo puesto luego de sostener el primer lugar por varias vueltas, disputado con Jonathan Mejías del Estado Trujillo, quien con un destacado desempeño obtuvo el primer lugar por 8va vez consecutiva.

Sobre la pista
«Una pista muy bonita, muy trabajada, dura con cambios de ritmo y obstáculos buenos, de manejo fácil porque es muy rodable pero hay que estar concentrado» comenta Leo Roa representante del equipo Ultrabike, parte de la selección del estado en la categoría Máster B2.

Álvaro Darriba, parte del equipo de apoyo logístico de la selección y representante de Corcitt (Comisión Regional de Ciclismo Todo Terreno) Bolívar expresó: «La pista muy buena de las mejores del país con todas las nuevas exigencias del MTB. La organización fue buena. Nuestra selección se midió de tú a tú con los mejores del país”.

“El desempeño de los ciclistas que al principio quedaron como en shock con lo que se encontraron en esa pista, pero poco a poco se fueron adaptando en los dos días de reconocimiento del circuito. Necesitamos pistas como esas en Bolívar.”

“Tenemos mucho trabajo por delante, vendrán cosas muy buenas. En los próximos días nos reuniremos con Corcitt y haremos un análisis de todo lo positivo que nos dejó este nacional, donde hubo un nivel muy alto, de lo mejor del país.» Finalizó diciendo Darriba.

La anécdota tierna de esta competencia es el triunfo de padre e hijo en sus respectivas categorías, Oscar Vallejo (padre) se acredita el título de campeón nacional en Máster A con una carrera impecable en la que sostuvo gran distancia de sus competidores y su hijo Fabián Vallejo de sub-campeón en categoría Pre-infantil, regresan con la satisfacción de ambos podios tras un duro y constante trabajo de entrenamiento en el que Vallejo Padre ha sido el coach del disciplinado Fabián, que con tan solo 12 años da muestras de un gran desempeño en su joven carrera, es una certera promesa del ciclismo no solo guayanés sino nacional a quien podemos augurar futuros éxitos internacionales.

Ranking de la Selección del Estado Bolívar

Fem Pre Infantil
Lucía Roa Angulo 2do Lugar
Fem Infantil
Gabriela Darriba 4to lugar
Infantil masculino
Saulio Cañas 2do lugar
Pre Infantil masculino
Fabián Vallejo 2do lugar
Élite femenina
Emariser Domínguez Benedetti 4to
Élite Masculina
Sandro Muñoz 2do lugar
Yhean Carpio 4to lugar
Michel Devera 13vo lugar
Sub 23 Masculino
Andriu Rodríguez 4to lugar

Abel Bracamonte 5to lugar
Máster A Femenino
Gabriela Bompart 4to lugar
Máster B2
Leo Roa 12vo lugar

Recuento
1 campeón – Oro
4 subcampeones – Plata
5 4tos lugares

La nota curiosa, los compañeros ciclistas de Guayana pudieron seguir la carrera gracias a la cobertura de Juan Llumiquinga, ciclista de la selección y reportero de @arueda (programa de ciclismo regional en Instagram) quien a través del chat de whatsapp de MTB Guayana se ocupó de narrar el desempeño de los competidores del estado en cada vuelta, sumando emoción con videos en puntos estratégicos del circuito donde tenía mejor señal para que todos pudiesen desde aquí disfrutar de la adrenalina del evento y apoyar a nuestra delegación totalmente en vivo, así se vivió este campeonato para la familia del ciclismo del estado.

La delegación retorna al estado Bolívar con un cargamento de medallas, satisfacciones y voluntad de seguir dando lo mejor por el desarrollo del ciclismo del estado tanto en sus entrenamientos como la modernización de los circuitos implantando nuevos elementos que les hagan más técnicos para la formación de sus atletas.-

Más del autor

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Alexi Amarista se montó al hombro a los Tigres

El segunda base de los Tigres de Aragua exhibió una superlativa línea ofensiva en el mejor momento del equipo bengalí para ser designado el Jugador de la Semana en la LVBP.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Yohan Pino se inspiró en su madre para vencer al Magallanes

El lanzador que hasta la temporada pasada estuvo con el Magallanes, sufrió la muerte de su martes el viernes y última hora pidió la bola para abrir el partido guiando a las Águilas a su segundo triunfo seguido sobre la nave.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Tigres superan a las Águilas a punta de jonrones

Con tres batazos de vuelta completa que trajeron cuatro carreras, Aragua sumó un nuevo triunfo imponiéndose por 7-4 al Zulia, en la tarde-noche de este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.