jueves, 21 de octubre de 2021

El DIM contrató al venezolano “Minino” Flores y al argentino Laurito

El volante de marca culminó su fase contractual con Mineros de Guayana y llega al “Poderoso de la Montaña” para reemplazar a Didier Moreno. El delantero argentino Federico Laurito también fue anunciado

Medellín.- El Deportivo Independiente Medellín (DIM), campeón de la Copa Colombia este año, anunció las contrataciones del centrocampista venezolano Francisco Flores y del delantero argentino Federico Laurito para la temporada 2020.

Flores, de 29 años, tendrá en el ‘Poderoso’ su primera experiencia en el exterior y su principal misión será la de reemplazar a Didier Moreno, que decidió no renovar el contrato con el equipo.

El centrocampista nacido en Barquisimeto viene de jugar los últimos tres años en Mineros de Guayana, club con el que ganó en 2017 la Copa Venezuela.

También jugó en el Guaros FC, en el ACD Lara, el Deportivo Anzoátegui y en el Deportivo Táchira, con el que ganó el título de la Primera División en la temporada 2014-2015.

«Se presentará el 03 de enero a entrenamientos con el resto de sus compañeros, bajo las órdenes del entrenador paraguayo Aldo Bobadilla», detalló en un comunicado el DIM, que en 2020 jugará las fases preliminares de la Copa Libertadores.

Por su parte, Laurito llega procedente de Liga de Portoviejo, club al que lideró con sus goles en el ascenso a la Primera División de Ecuador, y deberá reemplazar a su compatriota Germán Ezequiel Cano, máximo goleador histórico del club con 129 anotaciones.

El nuevo delantero del DIM tiene 29 años y debutó en 2006 en Newell’s y al año siguiente pasó al Udinese italiano.

«En Europa jugó también en Livorno y Venezia. Retornó a su país para vestir la camiseta de Huracán, luego pegó el salto nuevamente a tierras italianas y defendió los colores del Empoli», añadió el DIM.

También jugó en los ecuatorianos Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona, así como en el Arsenal de Sarandí y en el chileno La Calera.

Regresó a Ecuador, donde jugó en el Gualaceo, Fuerza Amarilla, Aucas, América y Liga de Portoviejo.

En su palmarés, Laurito cuenta con un título de la Serie B de Ecuador con la Universidad Católica, así como dos ascensos con el América de Quito y la Liga de Portoviejo.

 

Despedida negriazul

El volante venezolano Francisco Javier “Minino” Flores es la primera baja oficial de Mineros de Guayana luego de finalizada la temporada 2019 de la Liga Futve y muda su talento al Deportivo Independiente de Medellín de la Primera División de Colombia.

Flores llegó al equipo negriazul para afrontar la temporada 2017 procedente del Deportivo Táchira y desde entonces se acentuó como uno de los baluartes en el mediocampo de Mineros de Guayana. En su primera temporada, disputó 36 partidos, todos en condición de titular, acumulando 2.944 minutos con nueve tarjetas amarillas y una roja.

En tres años defendiendo la casaca del equipo guayanés, el oriundo de Barquisimeto, jugó 102 partidos de primera división, 93 de titular, con 7.797 minutos, 28 tarjetas amarillas, dos cartulinas rojas y un gol.  Además, jugó dos veces la Copa Venezuela, consagrándose campeón en la zafra 2017 y defendió los colores negriazules en la Copa Sudamericana 2018 y 2019.

Desde Mineros de Guayana le deseamos el mayor de los éxitos a Francisco Flores en esta nueva etapa de su carrera y le agradecemos por haber defendido al equipo guayanés en el balompié venezolano. – prensa mineros 

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera