jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Di Stéfano, la séptima ‘casa’ del Real Madrid

En lo que resta de temporada no jugará más en el Santiago Bernabéu debido a su remodelación y sus encuentros como local los llevará a cabo en el estadio Alfredo Di Stéfano

Madrid.- El Real Madrid disputará sus partidos de local de lo que resta de liga en el estadio Alfredo Di Stéfano, debido a las obras de remodelación en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que tras Chamartín, el Metropolitano, el Nuevo Estadio Chamartín, el Rico Pérez y el Vicente Calderón, el feudo que lleva el nombre de ‘La Saeta Rubia’ se convertirá este domingo en la séptima ‘casa’ del conjunto blanco.

El partido frente al Eibar será especial en muchos sentidos. Vuelve la competición para el equipo del francés Zinedine Zidane tras más de tres meses de parón a causa de la pandemia del coronavirus y lo hará sin público, lejos de su feudo habitual.

El Real Madrid aprovechó el parón de las competiciones para agilizar las obras de remodelación del Bernabéu, cuya finalización antes de estos avances estaba prevista para verano de 2022, con las que quieren convertir su casa su casa «un gran icono vanguardista y universal».

Decisión que tras la vuelta de la competición liguera ha hecho que el conjunto madridista haga del Di Stéfano su nuevo hogar. El estadio, inaugurado el 9 de mayo de 2006 con un amistoso frente al Stade Reims en el que el actual capitán, Sergio Ramos, hizo el primer gol (6-1), ha acogido durante este tiempo los encuentros como local del Castilla, primer filial, y los del Juvenil en la ‘UEFA Youth League’.

Zidane volverá a sentarse en un banquillo que le vio dar sus primeros pasos como técnico, ya que estuvo al mando del Castilla una temporada y media antes de hacerse cargo del primer equipo en enero de 2016, y del que también participó en su inauguración.

Un Di Stéfano que también traerá buenos recuerdos a ocho futbolistas. Los brasileños Casemiro, Rodrygo y Vinicius, el uruguayo Fede Valverde, el hispanodominicano Mariano Díaz más Dani Carvajal, Nacho Fernández y Lucas Vázquez defendieron la camiseta del Castilla en un estadio que, tras 14 años de existencia, se prepara para ser testigo de la vuelta de LaLiga Santander, convirtiéndose en la séptima ‘casa’ del Madrid en Liga.

El conjunto blanco se estrenó en el campeonato doméstico en la temporada 1928-1929 en Chamartín y este fue su hogar hasta que, tras la llegada a la presidencia de Santiago Bernabéu en 1943, impulsó la construcción del que se conocería como Nuevo Chamartín pero que a la postre acabó llevando el nombre del mandatario.

Su construcción se hizo en terrenos colindantes al antiguo, por lo que el Real Madrid ejerció de local en el Metropolitano, casa del Atlético, donde disputó 17 partidos entre 1946 y 1947. En diciembre del 47 se estrenó con un amistoso frente al Os Belenenses (3-1).

En 1952 se hicieron obras de remodelación y se aumentó su capacidad. Tras la finalización de las mismas tres años después, los socios votaron a favor del nombre de ‘estadio Santiago Bernabéu’; la que ha sido la casa del Madrid hasta la fecha, con remodelaciones de por medio, y con dos sanciones que le obligaron a jugar fuera ejerciendo de local.

Primero en el Rico Pérez de Alicante frente a Las Palmas, en la temporada 1982-1983, en un duelo en el que un gol de Camacho dio la victoria al Madrid (1-0). Once años más tarde, los madridistas volvieron a ejercer de locales en la casa del gran rival de la ciudad, el Vicente Calderón, ganando por 5-2 al Rayo Vallecano.