jueves, 21 de octubre de 2021

El Deportivo Táchira hizo respetar su templo de Pueblo Nuevo

Viniendo de atrás y gracias a un gol cerca del final del partido del argentino Lucas Trejo, el “Carrusel” aurinegro se impuso por 3-2 al Olimpia de Paraguay en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América

Viniendo de atrás y gracias a un gol cerca del final del partido del argentino Lucas Trejo, el “Carrusel” aurinegro se impuso por 3-2 al Olimpia de Paraguay en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América

San Cristóbal.- El Deportivo Táchira venció este martes (3-2) al Olimpia paraguayo en la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores, en un apretado y bronco partido al que el argentino Lucas Trejo dio la puntilla con un gol de cabeza minutos antes del final.

En una viva primera parte, el Olimpia golpeó primero con un tanto en el minuto 14 del interior derecho Ramón Sosa, de 21 años.

Sosa recibió un pase en el lado izquierdo, cerca del área, se adentró en la zona de peligro, regateó, aguantó el balón- con una solidez y paciencia más propias de un veterano-, hasta quedar en la mejor posición para rematar, cerca del punto de penalti, y anotar el primer gol del encuentro con un duro remate.

Poco le duró la alegría al equipo paraguayo, pues apenas dos minutos después, cuando el Táchira dio su primer empujón para reponerse, el conjunto aurinegro consiguió trenzar una jugada que, tras varios rebotes, llevó el balón al corazón del área.

Allí, el experimentado Edgar Pérez Greco alcanzó un balón que parecía sin dueño, lanzó a portería y Lucas Gómez, dentro del área chica, lo desvió lo justo para que fuese al fondo de las redes.

El “Decano” se quedó con diez
Poco después del descanso, en el minuto 51, el visitante Alejandro Silva vio la segunda amarilla tras clavar los tacos en la pierna de un rival, al llegar tarde a un lance.

Esa expulsión tras doble amarilla (dos de las diez que mostró el árbitro) derivó en un carrusel de cambios ordenado por el técnico argentino Sergio Órteman para aplacar la situación.

De poco sirvió, ya que Maurice Cova puso, en el minuto 57 y casi desde el medio de la cancha, un centro que parecía teledirigido a la cabeza del panameño Freddy Góndola, quien remató en el área con un soberano testarazo que puso el balón muy lejos del arquero.

Todo parecía de cara para el Táchira, que disfrutó de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero Iván Torres, en el minuto 76, alcanzó un balón, que rebotaba sin control en el área de los locales tras un centro botado desde el lado derecho, para anotar el 2-2.

Poco le duraron las alegrías a los paraguayos en Venezuela, ya que en el minuto 81, Cova lanzó una falta lejana desde el lateral derecho para que el argentino Trejo rematara de cabeza y pusiera el definitivo 3-2.

De este modo, el Táchira se llevó los primeros tres puntos en el partido disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo sin público por la pandemia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Dodgers disminuyen la desventaja ante los Bravos

Viniendo de atrás y descontando una desventaja de tres carreras en el octavo inning, los Dodgers le dieron vuelta al score y terminaron por imponerse por 6-5 a los Bravos de Atlanta para descontar en los Playoffs de la liga Nacional.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera