miércoles, 16 de junio de 2021 | 1:12 PM

El Deportivo desciende sin poder jugar

La Segunda División B del Fútbol español tuvo un final inusitado. El Depor no pudo enfrentarse al Fuenlabrada por un masivo contagio de coronavirus y perdió la categoría

Madrid.- El Deportivo de La Coruña consumó el desastre y volverá, 39 años después, a la Segunda División B, tras certificarse este lunes su descenso de categoría, en una última jornada en la que el conjunto gallego ni tan siquiera pudo disputar el encuentro que debía enfrentarle con el Fuenlabrada, tras ser aplazado al detectarse varios casos positivos de coronavirus en el equipo madrileño.

El histórico conjunto gallego, que no dependía de sí mismo para lograr la permanencia, se vio condenado por los triunfos del Lugo y del Albacete, que a diferencia del Deportivo sí pudieron disputar sus encuentros.

Una salvación que en el caso del equipo manchego llegó de manera agónica, tras imponerse por 0-1 al Cádiz, que con esta derrota se dejó escapar el título de campeón, gracias a un gol de penalti de Maikel Mesa a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario.

No menos sufrida la victoria que permitió al Lugo salvar la categoría, tras derrotar por 2-1 al Mirandés, en un encuentro en el que los gallegos tuvieron que remontar el tanto de Marcos André para el conjunto burgalés en el tiempo de prolongación de la primera mitad.

Una circunstancia que no impidió la reacción del Lugo, que dio la vuelta al tanteador con dos goles de Cristian Herrera en la segunda mitad.

Remontada que culminó el espectacular tramo final de campaña del conjunto lucense, que se aseguró su novena temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, tras sumar cuatro victorias y dos empates en los seis últimos encuentros.

Una Liga SmartBank de la que se despidió el Deportivo de La Coruña, que en apenas doce meses ha pasado de acariciar el ascenso a Primera División a consumar su “caída” a los infiernos.

Si la llegada de Fernando Vázquez al banquillo del conjunto gallego, permitió al Deportivo, que ocupaba la última plaza a la conclusión de la primera vuelta de la competición, soñar con la salvación.

Las tres derrotas consecutivas encajadas por los blanquiazules ante el Málaga (1-0), Extremadura (2-3) y Mirandés (1-0), condenaron a los gallegos a llegar a esta jornada sin depender de sí mismo para lograr la salvación.

Una circunstancia que finalmente condenó al histórico conjunto gallego, campeón de LaLiga Santander en el año 2000, a descender, sin tan siquiera tener la posibilidad de presionar a sus rivales directos, tras el aplazamiento del duelo que debía enfrentarle este domingo con el Fuenlabrada.

Tampoco pudo salvarse del descenso el Numancia, pese a derrotar este lunes por 2-1 al Tenerife, en un encuentro que dejará para el recuerdo el espectacular gol del serbio Igor Zlatanovic.

Un sensacional tanto que de nada sirvió a los sorianos, que dependían de los tropiezos de Lugo y Albacete, para evitar regresar, veintitrés años después, a la categoría de bronce del fútbol español.

Por contra, habrá que esperar a la disputa del duelo entre el Deportivo y el Fuenlabrada para conocer el nombre del equipo que acompañará al Zaragoza, Almería y Girona en la disputa de las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander.

Puestos de promoción que el equipo madrileño se asegurará si logra empatar, cuando se dispute el partido, ante un Deportivo ya descendido y sin nada en juego.

Una circunstancia que podría dejar en nada la victoria del Elche, que este lunes se aupó de manera provisional a la sexta plaza, la última que permite disputar las eliminatorias de ascenso, tras vencer por 2-1 al Oviedo.

Los goles del brasileño Jonathas, que abrió el marcador para los ilicitanos a los 24 minutos, y de Pere Milla, que firmón en el 81 el definitivo 2-1, permitieron al Elche sumar un triunfo, que mantiene vivo el sueño de la promoción, eso sí, a expensas del Fuenlabrada.

Quien ya no tiene ninguna opción de pelear por el ascenso es el Rayo Vallecano, pese a imponerse por 1-2 al Racing de Santander con los goles de Álvaro García y de Mario Suárez de penalti.

Un resultado insuficiente para los madrileños que para jugar la promoción necesitaban los tropiezos del Fuenlabrada y del Elche en la última jornada.

Por su parte, el Huesca no desaprovechó el tropiezo del Cádiz, que cayó en caso por 0-1 ante un Albacete que se jugaba la permanencia, y se alzó con el título de campeón de LaLiga SmartBank, tras imponerse este lunes por 0-1 al Sporting de Gijón con un solitario tanto de Cristo González en la segunda parte.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.