martes, 11 de mayo de 2021 | 12:25 PM

El “Decano” busca profanar el “Templo Sagrado” de Pueblo Nuevo

El Deportivo Táchira llega a la Libertadores con muy poco recorrido futbolístico

El Deportivo Táchira llega a la Libertadores con muy poco recorrido futbolístico

San Cristóbal.– El Olimpia de Paraguay, uno de los clubes históricos del fútbol sudamericano, iniciará este martes su camino en la Copa Libertadores cuando visite al venezolano Táchira por la primera jornada del grupo B del torneo continental.

A diferencia de su rival de éste martes, el «Rey de Copas» llega al duelo tras un largo recorrido en la liga doméstica, donde marcha en la tercera plaza, a solo dos puntos del Libertad, tras doce fechas disputadas.

El entrenador argentino Sergio Órteman, uno de los héroes del último título que levantó Olimpia en la Libertadores en el lejano 2002, convocó para el partido contra el Táchira al experimentado delantero Roque Santa Cruz, que podría ver minutos en detrimento de Isidro Pitta.

También destaca en la convocatoria la vuelta del defensor Diego Polenta, tras recuperarse de una lesión casera que lo alejó de las canchas.

Por su parte, el Táchira llega al partido con la falta de ritmo propia de los equipos que apenas inician la temporada, pero con la moral alta por su debut con triunfo en la liga doméstica por 2-1 ante el modesto Hermanos Colmenares del pasado jueves.

En ese partido, el entrenador local, Juan Domingo Tolisano, dio un último repaso al que seguramente será su once inicial ante el Olimpia, un esquema que tiene al atacante argentino Lucas Gómez como piedra angular.

También apuntan a la titularidad el experimentado delantero Édgar Pérez Greco y los jóvenes David Zalzman y Yerson Chacón, quienes serán los encargados de conducir la ofensiva del cuadro «Atigrado».

El partido está pautado para las 22.15 horas GMT, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Los otros involucrados en el grupo, el boliviano Always Ready y el Internacional de Brasil, completarán el mismo martes la primera fecha de la zona.

– Alineaciones probables:
Táchira: Cristopher Varela; Nelson Hernández, Carlos Vivas, Lucas Trejo, José Granados; Francisco Flores, David Zalzman, Yerson Chacón, Freddy Góndola; Edgar Pérez Greco y Lucas Gómez.
Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Luis Cáceres, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Ramón Sosa; Jorge Recalde, Isidro Pitta (o Roque Santa Cruz).
Entrenador: Sergio Órteman.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich. Será asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Santiago Fernández.

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Hora: 18.15 horas locales (22.15 GMT).

Más del autor

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...