sábado, 25 de septiembre de 2021

El Dakar-2020 partirá desde Yeda

Tras dejar el continente suramericano luego de 11 años, la afamada competencia se llevará a cabo entre el 5 al 17 de enero en Arabia Saudita

Al-Qiddiya.- El Dakar-2020, una edición controvertida del célebre rally, que tendrá lugar por primera vez en Arabia Saudita, se disputará del 5 al 17 de enero y arrancará en Yeda, anunciaron este jueves los organizadores y los responsables sauditas en las afueras de Riad.

Con vídeos del desierto y «paisajes impresionantes» como apoyo a la conferencia de prensa de presentación, las autoridades locales y el organizador ASO afirmaron estar preparados para abrir el «capítulo 3» de este mítico rally, a pesar de las denuncias de varias ONG pro Derechos Humanos.

«Hoy comienza una nueva página del Dakar en Oriente Medio», declaró el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal Al Saud, presidente de la Autoridad de Deportes del reino wahabita.

«El Dakar va a mostrar la auténtica cara de Arabia Saudita», añadió el príncipe Khalid bin Saultan Abdullah Al Faisal, presidente de la Federación de Deportes de Motor del país, en declaraciones a la prensa en Al Qiddiya, donde un gigantesco complejo deportivo y de ocio se construirá en los próximos años, a 40 kilómetros de la capital saudita.

Es allí donde terminará el rally Dakar el próximo mes de enero.

Después de 29 años en África, entre su creación en 1978 y 2007, y luego 11 años en Sudamérica para eludir las amenazas de atentados, el Dakar conocerá otro continente.

Por motivos económicos y meteorológicos, continuar la aventura en Sudamérica se había convertido en un rompecabezas para los organizadores y ASO firmó una colaboración de cinco años con Arabia Saudita.

Entre las dunas, el desierto, las montañas y cañones, «el terreno de expresión» es ideal, celebró David Castera, el nuevo patrón del Dakar.

Preguntado por varios periodistas sobre la cuestión de los Derechos Humanos en Arabia Saudita, David Castera afirmó haber encontrado «una mano tendida» en ese país.

«Nos hemos planteado preguntas» pero «hay una voluntad de apertura», señaló.

La Liga de Derechos Humanos y la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos pidieron este miércoles a France Televisions, la emisora que retransmite el evento en Francia, que denuncie ante ASO «una colaboración contraria a sus principios y valores».

«El dinero público no tendría que contribuir a una nueva operación de seducción de un Estado saudita sospechoso de crímenes de guerra en Yemen y que realiza una represión implacable contra defensores de las libertades», se quejaron las ONG.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.