domingo, 28 de noviembre de 2021

El Dakar 2020 cobró su primera víctima

El portugués Paulo Gonçalves fallece durante la séptima etapa del rally Dakar

Wadi Al Dawasir.- El piloto portugués Paulo Gonçalves ha fallecido este domingo durante la séptima etapa del rally Dakar, según informó la organización del rally.

Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo, y por primera vez lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

El piloto estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria cuando acudió a su rescate un helicóptero de la organización del Dakar.

Los médicos de la carrera le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo que fue el piloto luso fue trasladado al hospital de Layla, dentro de la región de Riad, donde se certificó su fallecimiento.

Uno de los pilotos que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally.

Price se encontraba entre los pilotos que iban marcando los mejores tiempos del día en los primeros sectores de la etapa, pero optó por detenerse al encontrar a Gonçalves tendido en el camino.

Además del segundo escalón del podio del Dakar obtenido en 2015, el piloto portugués había finalizado el rally otras tres veces entre los diez primeros.

Es la primera muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación.

El rally Dakar 2020 se disputa del 5 al 17 de enero con doce etapas y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 son cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de la capital Riad.

La séptima etapa del rally tenía 546 kilómetros cronometrados y se anticipaba una ruta muy rápida entre valles de arena y dunas rumbo al «Cuarto Vacío», una área de desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitada.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.