sábado, 27 de noviembre de 2021

El coronavirus le anota el primer gol a España

El primer día de concentración de la selección española de cara a la Europa trajo consigo su primer gol en contra. Las primeras pruebas del PCR arrojó que el capitán Sergio Busquets abría arrojado positivo y una entrenaron en confinamiento.

El primer día de concentración de la selección española de cara a la Europa trajo consigo su primer gol en contra. Las primeras pruebas del PCR arrojó que el capitán Sergio Busquets abría arrojado positivo y una entrenaron en confinamiento.

Las Rozas.- La tranquilidad del primer día libre en la concentración de la selección se alteró con la peor de las noticias posibles. El coronavirus entró en la burbuja de la Ciudad del Fútbol y afectó a un futbolista tan importante como el capitán Sergio Busquets, trasladado inmediatamente a Barcelona, mientras que el resto de sus compañeros quedan confinados a ocho días de su estreno en la Eurocopa.

Los 24 internacionales habían comenzado la mañana realizando un test PCR para la disputa del segundo y último amistoso de preparación de la Eurocopa, el martes en Butarque ante Lituania. Pese a que disponían del día libre, algunos se entrenaron en el gimnasio en la mañana y Adama Traoré apuraba su recuperación de los problemas musculares con los que se sumó a la concentración.

Concentración normal
Algunos compartieron un buen rato en la zona de juegos y todos juntos se marcharon a comer a un restaurante cercano a Las Rozas, localidad donde se encuentra concentrada la selección en la ciudad deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Seis días después de haberse iniciado la concentración, nadie temía por un resultado positivo en los test.

A primera hora de la tarde saltaban todas las alarmas y la selección recibía la peor de las noticias. Un jugador había dado positivo y los 23 restantes negativos. Todos, más el cuerpo técnico encabezado por el seleccionador Luis Enrique Martínez, quedaban aislados en sus respectivas habitaciones al regresar de la comida.

Comunicado federativo
«La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo», informó la Federación pasadas las 22:00 horas.

Las primeras decisiones en unas horas repletas de incertidumbre fueron comunicar al técnico de la sub-21, Luis de la Fuente, que debía dirigir el partido amistoso del martes ante Lituania en el estadio de Butarque y volver a convocar a jugadores de los que acaban de ser eliminados en el Europeo de su categoría en semifinales, para que no se cancele el encuentro.

«Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado», informó el comunicado.

Nuevos testeos
Los futbolistas se someterán a nuevos test para estudiar al detalle la evolución individual de cada uno. Hasta doce de los 23 que permanecen concentrados y aislados en sus habitaciones, ya han superado en una ocasión la covid-19 durante esta temporada.

Mientras, la Federación no descarta oficialmente a Busquets para la Eurocopa pese a la situación en la que queda el jugador y, de momento, Luis Enrique no ha decidido un sustituto. «Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional».

El resto de internacionales, «aislados por prevención», pasarán a entrenarse de manera individual en la Ciudad del Fútbol bajo «rutinas de entrenamientos personalizadas» que les facilitará el cuerpo técnico vía móvil. La preparación de la Eurocopa queda gravemente afectada y no podrán jugar el segundo test en el que Luis Enrique iba a probar a los futbolistas que no jugaron ante Portugal, en la que será única prueba antes del debut en la Eurocopa el 14 de junio.

La Federación ha suspendido todos los actos que estaban planificados para el lunes en la Ciudad del Fútbol, dos eventos con patrocinadores y la presencia de cuatro jugadores más la rueda de prensa de Luis Enrique, así como todas las entrevistas de internacionales con medios de comunicación.

El cambio de protagonistas del partido del martes en Butarque, provoca que la RFEF anuncie que devolverá el dinero a todo aquel aficionado que no quiera acudir a presenciar el encuentro que jugará la sub-21 o rebajará un 20% el precio a los que acudan al estadio.

Más del autor

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

El City imparte justicia y relega al PSG

El equipo de Guardiola pese a dominar el partido, tuvo que remontar para superar por 2-1 al PSG de Lionel Messi para quedarse con el primer lugar de su grupo y los franceses aseguraron la segunda plaza

Liverpool aseguró su primer puesto de grupo

Los “Reds” se impusieron con cierta comodidad al Oporto, que pagó su falta de pegada y deberá jugarse de local su billete a los octavos de final ante el Atlético de Madrid.

Real Madrid pone “preso” al Sheriff en Moldavia

Con una contundente demostración y un inapelable triunfo de 3-0 sobre el Sheriff, el Real Madrid selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque deberá dirimir el primer lugar con el Inter de Milán

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.