domingo, 28 de noviembre de 2021

El “Colorado” Aristeguieta quiere permanecer en la memoria de Mazatlán

El delantero venezolano dejó una buena impresión en su paso por el Morelia, pero ahora forma parte de la nueva franquicia mexicana de Mazatlán FC donde quiere ser recordado por los nuevos aficionados

Mazatlán.- El venezolano Fernando Aristeguieta, delantero de Mazatlán FC, nueva franquicia del fútbol mexicano, mencionó este lunes que le emociona saber que en medio siglo aparecerá en la memoria de este nuevo equipo.

«Me emociona porque empiezas de cero a construir la historia de lo que va a ser y cuando en 40 o 50 años hablen del Mazatlán FC, ahí vamos a aparecer como iniciadores de esta historia y nuestra misión es hacer una historia bonita, llena de alegrías para toda la gente de Mazatlán», dijo el delantero.

La ciudad de Mazatlán está ubicada a mil kilómetros de la Ciudad de México hacia el noroeste sobre la línea costera. Para del Clausura 2020, por primera vez en la historia, tendrá un equipo de Primera División luego de adquirir la franquicia del Monarcas Morelia.

De ahí el desafío que Aristeguieta aceptó tienen él y sus compañeros.

«Es un proyecto nuevo que motiva e ilusiona, imagínate; empezar la historia con un equipo es algo que siempre va a ser desafiante, es algo nuevo para mí y para muchos de mis compañeros y eso trae un gran compromiso de nuestra parte», agregó el venezolano en videoconferencia.

Aristeguieta formaba parte de Monarcas Morelia y fue del grupo de jugadores elegidos para mantenerse en el Mazatlán FC del entrenador mexicano Francisco Palencia.

«En lo deportivo creo que este grupo ha mejorado algo que ya veníamos trabajando de tiempo atrás y esperamos que con el profe Paco demos un paso hacia adelante, que sigamos progresando y que él nos lleve a ser un equipo competitivo en la liga mexicana», indicó.

Aristeguieta tiene 28 años, llegó a México en 2019 para Monarcas Morelia; antes, el venezolano jugó con América de Cali de Colombia y Caracas FC, club donde surgió, en Venezuela. En Europa jugó para Nante y Red Star en Francia y Nacional en Portugal.

«De mí pueden esperar entrega al cien, no importa si las cosas van bien o mal, porque eso es ser futbolista, independientemente de dónde estemos o juguemos vamos siempre a entregarnos al cien», concluyó.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Real Madrid recupera el liderato de LaLiga

Con su goleada de 1-4 sobre el Granada, el Real Madrid se encaramó de nuevo en lo más alto de LaLiga española por encima de la Real Sociedad que no pasó del empate sin anotaciones en la decimocuarta fecha.

Athletico Paranaense se titula campeón de la Sudamericana

Por segunda ocasión el brasileño Paranaense conquista la Copa Sudamericana de la Conmebol tras vencer al Bragantino con un solitario gol de Nikao en el estadio Centenario de Montevideo.

Magallanes cierra semana perfecta

Apoyados en el bate del dominicano Nellie Rodríguez quién bateó Grand Slam e impulsó siete carreras, los Navegantes sumaron su octavo triunfo consecutivo venciendo éste sábado a Caribes por 12-6.

Comenzó la cuenta atrás para Qatar 2022

Este domingo se inició la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Qatar-2022, que por primera vez en su historia se disputará en los meses de invierno entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Con una obra de arte de Lewandowski, el Bayern gana sobre la nieve

Una chilena del polaco Robert Lewandowski, le abrió el camino al Bayern Múnich que se impuso como visitante y bajo la nieve de Kiev al Dinamo para mantenerse como puntero en su grupo.