viernes, 18 de junio de 2021 | 4:05 AM

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Manchester.- El Manchester City, coronado este martes campeón de la Premier League por séptima vez en su historia, se ha asegurado el título antes del final de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Bajo el mando de Pep Guardiola y desde la campaña 2017/2018, el City ha ganado diez de los últimos quince trofeos ingleses importantes puestos en juego.

En 2021, el equipo estableció un nuevo récord en la Premier con la secuencia más larga de victorias desde el comienzo de un año natural, gracias a los 13 triunfos ligueros conseguidos entre el 3 de enero y el 2 de marzo.

Esa ha sido la pieza central de una racha de 21 victorias consecutivas en todas las competiciones entre diciembre y marzo, lo que hizo que el City estableciera otro nuevo récord en la máxima categoría del fútbol inglés.

El City también igualó al plusmarca de la Premier League de 19 partidos sin ir por detrás en el marcador. Lo logró entre el 28 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo.

Esa racha contribuyó a que el City igualara la racha récord del equipo de 28 partidos sin perder entre el 25 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021. Antes lo consiguió entre abril y diciembre de 2017.

El City también se convirtió este campaña en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar el título después remontar desde la octava plaza que ocupaba el 25 de diciembre de 2020, día de Navidad.

Otro récord lo supusieron las nueve victorias seguidas logradas en enero. Se trata de la mayor cantidad de victorias de un equipo de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés en un solo mes desde la creación de los torneos en el país en 1888.

El City también ha batido un récord a domicilio. La victoria del 1 de mayo en la Premier en el campo del Crystal Palace (0-2) supuso alargar a 19 las victorias consecutivas en campo ajeno en todas las competiciones esta temporada. El ritmo lo cortó el pasado domingo al caer en casa ante el Chelsea, su rival en la final de la Liga de Campeones y que le impidió llegar a la veintena.

En total, el City lleva 22 partidos sin perder fuera de casa, otra marca del club que eclipsa el récord establecido anteriormente por el equipo de Joe Royle entre enero y septiembre de 1999.

En en plano internacional, para llegar a la final de la Liga de Campeones, el City ha acumulado 12 partidos sin perder en el máximo torneo europeo, entre el 21 de octubre de 2020 y el 4 de mayo de 2021.

Como local, en la ‘Champions’ el City atesora además una secuencia de 14 partidos invicto en el período comprendido entre el 7 de noviembre de 2018 y el 4 de mayo de 2021.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.