lunes, 20 de septiembre de 2021 | 12:44 PM

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Manchester.- El Manchester City, coronado este martes campeón de la Premier League por séptima vez en su historia, se ha asegurado el título antes del final de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.

Bajo el mando de Pep Guardiola y desde la campaña 2017/2018, el City ha ganado diez de los últimos quince trofeos ingleses importantes puestos en juego.

En 2021, el equipo estableció un nuevo récord en la Premier con la secuencia más larga de victorias desde el comienzo de un año natural, gracias a los 13 triunfos ligueros conseguidos entre el 3 de enero y el 2 de marzo.

Esa ha sido la pieza central de una racha de 21 victorias consecutivas en todas las competiciones entre diciembre y marzo, lo que hizo que el City estableciera otro nuevo récord en la máxima categoría del fútbol inglés.

El City también igualó al plusmarca de la Premier League de 19 partidos sin ir por detrás en el marcador. Lo logró entre el 28 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo.

Esa racha contribuyó a que el City igualara la racha récord del equipo de 28 partidos sin perder entre el 25 de noviembre de 2020 y el 2 de marzo de 2021. Antes lo consiguió entre abril y diciembre de 2017.

El City también se convirtió este campaña en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar el título después remontar desde la octava plaza que ocupaba el 25 de diciembre de 2020, día de Navidad.

Otro récord lo supusieron las nueve victorias seguidas logradas en enero. Se trata de la mayor cantidad de victorias de un equipo de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés en un solo mes desde la creación de los torneos en el país en 1888.

El City también ha batido un récord a domicilio. La victoria del 1 de mayo en la Premier en el campo del Crystal Palace (0-2) supuso alargar a 19 las victorias consecutivas en campo ajeno en todas las competiciones esta temporada. El ritmo lo cortó el pasado domingo al caer en casa ante el Chelsea, su rival en la final de la Liga de Campeones y que le impidió llegar a la veintena.

En total, el City lleva 22 partidos sin perder fuera de casa, otra marca del club que eclipsa el récord establecido anteriormente por el equipo de Joe Royle entre enero y septiembre de 1999.

En en plano internacional, para llegar a la final de la Liga de Campeones, el City ha acumulado 12 partidos sin perder en el máximo torneo europeo, entre el 21 de octubre de 2020 y el 4 de mayo de 2021.

Como local, en la ‘Champions’ el City atesora además una secuencia de 14 partidos invicto en el período comprendido entre el 7 de noviembre de 2018 y el 4 de mayo de 2021.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.