domingo, 13 de junio de 2021 | 10:12 PM

El City de Guardiola a las semifinales de la Copa de Inglaterra

Con goles del alemán Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne en los últimos del partido, vencieron por 2-0 al Everton para instalarse en las semifinales de la llamada FA Cup

Con goles del alemán Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne en los últimos del partido, vencieron por 2-0 al Everton para instalarse en las semifinales de la llamada FA Cup

Liverpool.- Los goles en los cinco últimos minutos del alemán Ilkay Gundogan y del belga Kevin De Bruyne derribaron la resistencia del Everton, al que batió el Manchester City en Goodison Park (0-2) para sellar el pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue. En cuartos de final de la Liga de Campeones, líder incontestable de la Premier amplió sus ambiciones en la FA Cup, a la que también aspira.

El Everton de Carlo Ancelotti, que no pudo contar por lesión con el colombiano James Rodríguez, resistió lo que pudo. Estuvo a cinco minutos de forzar la prórroga pero el acelerón final de los ‘sky blues’ desequilibró el partido.

De hecho, dada la igualdad, Guardiola tuvo que recurrir al argelino Riyad Mahrez y a De Bruyne, que empezaron de suplentes igual que el español Rodri que también entró después.

Desatascó el partido el City en el 85 cuando una buena conducción de Aymeric Laporte en combinación con De Bruyne terminó con un disparo del central francés al palo. El rechace lo aprovechó, de cabeza, Gundogan, que batió al portugués Joao Virginia.

Sentenció en el 90 cuando el Everton buscó, a la desesperada, el empate. Un pase de Rodri a De Bruyne fue aprovechado por el belga para marcar y cerrar la clasificación a semifinales donde también está el Southampton que previamente eliminó al Bournemouth (0-3).

El cartel de los supervivientes de la Copa se completará este domingo con los choques entre el Chelsea y el Sheffield United y el del Leicester contra el Manchester United.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

Austria gana por fin su primera victoria en la Euro

Con una victoria de 3-1 sobre Macedonia del Norte, la selección de Austria pudo por fin ganar en una fase final de la Eurocopa de Naciones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo