martes, 26 de octubre de 2021

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Por muchos años y desde el exponencial crecimiento del ciclismo de todo terreno, conocido también como mountain bike, en nuestro estado, todas sus competencias se llevaban a cabo en la periferia de la ciudad y por ende era muy poco el espectáculo que este deporte brindaba a la comunidad en general.

Pero el pasado 18 de septiembre, esta modalidad del ciclismo con todo su colorido se apoderó de uno de los sitios emblemáticos de Ciudad Guayana como es el Parque La Navidad, donde más de 300 ciclistas cambiaron por unas cuantas horas la habitual monotonía.

Centenares de personas detuvieron sus vehículos para ver de cerca este espectáculo y de seguro, más de uno se contagió con este movimiento, que seguramente motivó a varios quienes ya deben estar pedaleando en cualquiera de las avenidas de la urbe.

Tercera válida en movimiento 

El éxito de este evento es producto del trabajo mancomunado de dos clubes que pusieron alma y corazón, para sacar adelante la tercera válida regional de mountain bike.

Los clubes Command Bike, con Alberto Gil a la cabeza, y Sin Rollo Bike, con Ángela Camplone, se mudaron literalmente con su gente para el circuito de la Plaza La Navidad.

Limpieza de maleza, demarcación de la ruta y muchos más temas de la logística demandaron muchos días de trabajo, pero que finalmente se tradujo en un gran éxito, organizativo y deportivo.

“Más de catorce clubes formaron parte de esta válida, con un registro oficial de 303 corredores quienes compitieron en distintas categorías. Vinieron pedalistas de Maturín, El Tigre, Puerto La Cruz, Gran Sabana, El Callao y Upata, además de los corredores del patio”, apuntó Alberto Gil, quien además fue el encargado del cronometraje de la competencia.

Para Ángela Camplone, de Sin Rollo Bike, el otro club organizador de la válida, lo más importante de la competencia fue la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad.

La gran presencia de los niños tiene un por qué y es que tras este camino de vuelta a la normalidad han nacido dos escuelas de formación de ciclistas menores que funcionan en el Parque Loefling, antiguo vivero CVG, bajo la conducción de Oscar Vallejo, y otra escuela que funciona en la antigua pista de motocross vía al cementerio, bajo la tutela de Gabriel Bompart.

Esto no termina aquí, ya vendrá una cuarta válida y poco a poco el ciclismo del todo terreno volverá a ocupar el espacio que siempre le correspondió.

Más del autor

Arsenal golea y recupera la alegría

Con una convincente actuación con goleada incluida de 3-1 sobre el Aston Villa, el Arsenal sobreponiéndose de dos tropiezos consecutivos en el arranque de una nueva jornada de la Premier League.

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Los Dodgers siguen con vida, salvan primer match point

Tres jonrones de Chris Taylor productor de tres carreras fueron la diferencia para que los Dodgers de los Ángeles se impusieran por 12-2 a los Bravos de Atlanta para mantenerse con vida.

La FIM sube a los 18 años el nuevo reglamento para los pilotos

La Federación Internacional de Motociclismo y la empresa Dorna Sports organizadora de los mundiales de motociclismo dieron a conocer parte de los nuevos reglamentos para el 2023, dónde los pilotos deberán ser mayores de 18 años.