lunes, 17 de mayo de 2021 | 3:44 PM

El chileno Pablo Quintanilla líder en las motos

Tras la reanudación del Rally Dakar por su primer día de descanso, Quintanilla recupero el liderato en las motos. Nasser al-Attiyah al frente en autos, pero Loeb sigue muy de cerca.

San Juan de Marcona.- El chileno Pablo Quintanilla ganó este domingo la sexta etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y retomó el liderato en la categoría de motos de la célebre carrera, mientras que en autos manda el catarí Nasser al-Attiyah, quien acabó segundo tras la tercera victoria del francés Sébastien Loeb.

Después del sábado de descanso en Arequipa, Quintanilla salió a por todas el domingo y ganó su primera etapa del Dakar con un tiempo de 3 horas 50 minutos y 47 segundos, sacando 1 minuto y 52 segundos al escolta argentino Kevin Benavides (Honda) y 4:21 al campéon vigente, el austriaco Matthias Walkner (KTM).

«Fue una etapa dura. Ataqué desde el inicio, alcancé a Kevin (Benavides) y pude adelantarle», resumió Quintanilla tras la victoria.

Loeb, por su parte, se ha impuesto ya en la mitad de etapas del rally en autos. El alsaciano firmó un crono de 3 horas 39 minutos y 21 segundos; aunque en la general sigue ocupando la cima Al-Attiyah, quien solo cedió 2 minutos y 17 segundos al nueve veces campeón del mundo de rallies.

Loeb sí consiguió dar un salto significativo en la general, superando a su compatriota Stéfane Peterhansel, el español Nani Roma y el polaco Jakub Przygonski para escalar al segundo puesto, a 37 minutos y 43 segundos de Al-Attiyah.

Quintanilla repitió condición de puntero, pues el chileno ya había ocupado el primer lugar de la clasificación general de motos el pasado miércoles, tras acabar segundo la tercera etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Pero en el trayecto vuelta entre Arequipa y San Juan de Marcona, el nativo de Valparaiso ya no tomó prisioneros y sacó suficiente ventaja como para quedar por delante del anterior líder, el estadounidense Ricky Brabec (Honda, +4 min 38), y del australiano Toby Price (KTM, +5 min 17) en la general. 

El argentino Benavides, por su parte, mejoró del sexto al cuarto lugar, quedando a 8 minutos y 1 segundo de Quintanilla.

El hermano de Benavides, Luciano, acabó la etapa en el octavo puesto a 15 minutos y 13 segundos del ganador, mientras que el también chileno Nacho Cornejo (Honda) finalizó décimo, a 21:47 de su compatriota.

Al-Attiyah, con margen

En autos, Al-Attiyah conserva un buen margen de seguridad pese al acecho de Loeb, quien tiene como asignatura pendiente un triunfo en el Dakar.

Roma (Mini) acabó la etapa tercero a 13 minutos y 8 segundos de Loeb, mientras que Peterhansel (Mini) salvó los muebles con una remontada que le permitió llegar a 18:49 minutos del vencedor, tras un primer tramo de cronometrada particularmente complicado.

Hegemonía argentina en ‘quads’

La categoría de cuadriciclos fue nuevamente dulce para los participantes argentinos, quienes dominan la carrera.

El líder Nicolas Cavigliasso sumó su quinta victoria con tiempo de 5 horas 14 minutos 40 segundos, seguido de sus compatriotas Jeremías González Ferioli (17:19), Manuel Andujar (22:40) y Gustavo Gallego (24:10).

Cavigliasso manda en la general, con 1 minuto y 6 segundos de ventaja sobre González Ferioli (penalización de 1 minuto). Sigue Gallego a 1:29 (penalización de 2 minutos).

Al inicio de la sexta etapa, el número de abandonos registrados en el Dakar-2019 era de 87 y todavía quedaban 247 participantes en la competencia, o el 74% de los que arrancaron en su día desde Lima.

 

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sindicato de médicos japoneses pide cancelación de Olímpicos

El Sindicato Nacional de Médicos japoneses presentó este jueves una petición al gobierno para que se cancelen los Juegos Olímpicos previstos para este verano, alegando que suponen un riesgo por la posible llegada y propagación de nuevas cepas de la Covid.

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Levante empata con Barcelona y lo aleja de LaLiga

Con una impensada paridad a tres goles, el Barcelona prácticamente se despidió de la lucha por el título de LaLiga. Al término del primer tiempo ganaba por 2-0, pero los cambios de Ronald Koeman sentenciaron el destino del partido.

El City se coronó campeón de récord

La derrota de Manchester United ante el Leicester dejó al Manchester City de Pep Guardiola campeón de la Premier League de una temporada en la que establecido varios récords en el fútbol inglés.