miércoles, 26 de enero de 2022

El chileno Cornejo gana la séptima etapa del Dakar en motos

En un duelo suramericano el chileno Nacho Cornejo y el argentino Kevin Benavides ocuparon las dos primeras posiciones de la séptima etapa del Rally Dakar que tiene al francés Van Beveren cómo el nuevo líder en motos.

En un duelo suramericano el chileno Nacho Cornejo y el argentino Kevin Benavides ocuparon las dos primeras posiciones de la séptima etapa del Rally Dakar que tiene al francés Van Beveren cómo el nuevo líder en motos.

Al Dawadimi.- El chileno Nacho Cornejo (Honda) se hizo con la victoria de la séptima etapa del Dakar, que tuvo inicio en Riad y final en Al Dawadimi, aventajando en 44 segundos al argentino Kevin Benavides (KTM), quien se mete de lleno en la lucha por la general de la categoría de motos tras el mal día del británico Sam Sunderland (Gas Gas).

El que era hasta este domingo líder se dejó 25’55” respecto al ganador de la etapa y perdió así su posición de privilegio en favor del francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien tiene provisionalmente 5’12” de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 5’23” respecto al actual campeón de la categoría, Benavides (KTM).

Día para el olvido para el equipo español, con apoyo de la marca austríaca KTM, Gas Gas, ya que el australiano Daniel Sanders, ganador de tres etapas y tercero en la general de motos hasta este domingo, dijo adiós a sus opciones tras caerse en el enlace hasta el inicio de la séptima etapa.

El piloto iba camino a salir primero y abrir pista tras imponerse en la última etapa, disputada el viernes y reducida a 101 kilómetros por el mal estado de las pistas, cuando se cayó de su moto y se hizo daño en su brazo izquierdo; teniendo que ser trasladado a un hospital cercano.

Sin saberlo, fue un aviso de que la séptima etapa iba a cambiar por completo el panorama establecido en el Dakar durante la primera semana. Cornejo avisó en el día de descanso que no estaba contento con sus actuaciones -13º en la general hasta el parón- y que “podía hacerlo mejor”.

Dicho y hecho. Dominó desde los 121 kilómetros de los 401 que tuvo la especial de este domingo y se hizo con su primera victoria de etapa en este Dakar.

Un día que será muy feliz para el español Joan Barreda (Honda). A punto de retirarse tras la quinta etapa después de una caída que afectó a su clavícula y correr con “bastante dolor” al día siguiente, este domingo, tres días después finalizó tercero a solo 2’51” del ganador Cornejo.

La etapa reducida y el día de descanso parecen haberle venido bien a Barreda, colocándose a 8’38” de Van Beveren en la general. Por delante está su compatriota Lorenzo Santolino (Sherco), quien finalizó quinto este domingo y también redujo distancias; a 6’34” del líder.

Una séptima etapa que abre un nuevo escenario en la categoría de motos justo en el inicio de la segunda y última semana de competición en Arabia Saudí.

Cinco primeros clasificados de la séptima etapa:
1 – Nacho Cornejo (CHI-Honda): 3h28’46”
2 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 44”
3 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 2’51”
4 – Luciano Benavides (ARG-Husqvarna): a 7’50”
5 – Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 8’29”.

Clasificación general en motos tras la séptima etapa:
1 – Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): 23h45’2”
2 – Matthias Walkner (AUT-KTM): a 5’12”
3 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 5’23”
4 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): a 5’38”
5 – Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 6’34”
6 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 8’15”
7 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 8’33”.

Más del autor

Se reanuda el camino a Qatar 2022

Con Brasil y Argentina con sus clasificaciones aseguradas, esta semana se reanudad las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Qatar-2022, dónde el resto del pelotón deberá apresurar el paso.

Barty pasa por encima de Pegula para estar en semifinales

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty no tuvo contemplaciones para superar a la joven norteamericana Jessica Pegula con un contundente 62 y 6-0 para situarse en las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal evita remontada de Shapovalov pasa a semifinal

El español pudo sobrevivir a sus problemas físicos evitando una remontada del canadiense Denis Shapovalov para imponerse en cinco sets para acceder a las semifinales del Abierto de Australia.

Argentina se concentró en Buenos Aires para las eliminatorias

Sin Lionel Messi fuera de la convocatoria por su reciente contagio de la Covid-19, la selección Argentina comenzó a recibir a sus primeros jugadores para medirse a Chile y a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Sabalenka y su servicio caen ante la veterana Kanepi

La bielorrusa tuvo 15 dobles faltas para caer en los octavos de final del Abierto de Australia ante la veterana Kaia Kanepi de 36 años y que por primera vez en su carrera disputará los cuartos de final.

Magallanes empató la serie final y campeón saldrá en Puerto La Cruz

Con un “desembarco” de tres carreras en el octavo inning, los Navegantes del Magallanes le dieron vuelta al marcador para vencer por 10-9 a los Caribes de Anzoátegui e igualar a dos triunfos por lado la final de la LVBP.

Primer llamado de Pékerman poco sorprende

La tan esperada lista de los convocados para la doble fecha FIFA ante Bolivia y Uruguay, prácticamente fue la misma y sólo unos pequeños retoques le dio el seleccionador argentino al equipo nacional.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

Egan Bernal sufre duro accidente durante entrenamiento

El pedalista colombiano del Ineos, ganador del Giro de Italia en el 2021 sufrió un aparatoso accidente mientras entrenada cerca de Bogotá. Bernal será operado un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico.