martes, 11 de mayo de 2021 | 1:22 PM

El centenario Melgar dejó al Metropolitanos “morado”

El debutante venezolano no supo manejar su tempranera ventaja de dos goles y pago caro su inexperiencia internacional tras ser superado por el peruano Melgar por 3-2 en el primer partido del Grupo D de la Copa Sudamericana

El debutante venezolano no supo manejar su tempranera ventaja de dos goles y pago caro su inexperiencia internacional tras ser superado por el peruano Melgar por 3-2 en el primer partido del Grupo D de la Copa Sudamericana

Caracas.- El centenario club peruano Melgar venció este martes al Metropolitanos venezolano por 2-3 en un partido reñido que puso en acción el Grupo D de la Copa Sudamericana, que completan el Athletico Paranaense brasileño y el Aucas ecuatoriano.

Los goles del Metropolitanos, que por primera vez desde sus diez años de fundación se enfrentó con un equipo extranjero, llegaron gracias a su centrocampista Abraham Bahachille en el minuto 9 y el delantero Marco Bustillo en el 29.

Pero la ventaja conseguida por el conjunto venezolano, tras un buen desempeño en los primeros minutos del juego, se esfumó entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo cuando el equipo peruano consiguió el empate.

El argentino Bernardo Cuesta, que perdió la oportunidad de poner adelante al Melgar en el inicio del partido al fallar un penalti, se cobró la jugada en el minuto 5 añadido del primer tiempo tras un grosero fallo del portero Tito Rojas, que dejó escapar el balón de las manos.

Rojas había sufrido minutos antes una lesión que parecía haberle dejado con un dolor, pero aún así decidió continuar.

El Metropolitanos se desconcentró tras la lesión y el conjunto peruano se lanzó al ataque.

El Melgar, que comenzó su ofensiva al final del primer tiempo, continuó con su ataque durante la segunda etapa del partido y apenas tres minutos después el delantero peruano Luis Enrique Ibérico marcó el gol para el empate.

Los papeles de los equipos se voltearon en el segundo tiempo cuando fue entonces el Melgar el que se mostró más concentrado y ordenado con sus jugadas.

En el minuto 88, el peruano Johnny Víctor Vidales, que entró por el argentino Cuestas, marcó entonces el tercer gol para el Melgar logrando así su victoria e imponiendo su experiencia.

Más del autor

Hamilton se adueña una vez más del Gran Premio de Barcelona

El inglés se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

“Canelo” Álvarez le arrebata el cinturón a Billy Joe Saunders

Un nuevo título para el mexicano, que este sábado sumó el centro de los supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras noquear en ocho asaltos al inglés Billy Joe Saunders.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

Barcelona y el Atlético dejan LaLiga en manos del Real Madrid

Sin ganadores, pero quizás si con perdedores. El empate sin goles en el Camp Nou dejó la mesa servida para el Real Madrid, cuando restan cuatro partidos para culminar LaLiga

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.

Yulimar Rojas: “prueba superada”

La saltadora venezolana registró su mejor marca mundial del año con un salto de 15,14 metros el Meeting de Ibiza Toni Bonet, tal y cómo lo había pronosticado antes de la competencia

La decimocuarta seguirá esperando, Chelsea a la final

Londres.- El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar...

El City de Guardiola jugará su primera final de Champions

Londres.- Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola...