viernes, 15 de octubre de 2021

El campeón falla de nuevo, esta vez ante el Athletic

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

Madrid.- Aún está en rodaje el Atlético de Madrid, que visualiza en su idea una dimensión que aún no tiene, sin la constancia ni la velocidad en el juego que pretende, sin aún el nivel que le debe dar Antoine Griezmann o Joao Félix, expulsado, y empatado a cero por el Athletic, con el lamento de las dos ocasiones perdidas por Iñaki Williams y Asier Villalibre ante Jan Oblak.

La doble amarilla al atacante portugués en el minuto 77, por bracear para soltarse de un agarrón, primero, y por un gesto despectivo al árbitro, después, fue una de las imágenes del duelo, pero no pareció tan decisiva para el desenlace del encuentro, inamovible el 0-0, incapaces los dos equipos de ganar el choque. También Griezmann, Joao, Luis Suárez, Carrasco… O Iñaki Williams.

Ya no hubo casi voltaje de la afición cuando sonó por megafonía ‘Griezmann’. Bronca, algo; aplausos, también. Parece ya un asunto zanjado, ni tan extendido ni tan mayoritario como se intuía, asumido como está la vuelta de un futbolista que, más allá de su pasada fuga al Barcelona, es el salto que debe dar el actual campeón este curso.

Pero, hoy por hoy, el Atlético, Simeone y Griezmann tienen un problema. Al ‘8’ del internacional francés se le ve sobre el terreno, pero no en la dimensión que se le presupone, en esa figura crucial e incontestable que fue en el pasado, en la versión concluyente por la que lo rebuscó y lo reencontró este mismo verano.

No sólo es una cuestión propia de Griezmann. También es colectiva. Un asunto de equipo. Porque el Atlético aún no dispone ni de la velocidad de transición ni del volumen de juego suficiente para proponer a uno de sus hombres más determinantes en las zonas y en las condiciones más apropiadas para explotar todas sus virtudes.

Ni él, sustituido en el minuto 54, tampoco arriesga en exceso. No es el líder que debe ser, más aún este sábado en la alineación que configuró Simeone.

Titulares Luis Suárez y Joao Félix el miércoles, Griezmann y Correa tomaron la alternativa. También Rodrigo de Paul, cuyos pases apuntan mucho más alto de lo que luego sucede; la profundidad de Trippier y su desbordante conexión con Llorente -lo único visible en ataque del primer tiempo, con sendos remates de Griezmann-, el imprevisible Lodi -hoy, para mal-, y Savic.

No fue una cuestión de regularidad el primer tiempo, sino de cantidad, de velocidad, de creatividad. Del Atlético, que sólo encontró algo con Trippier y Llorente, y del Athletic Club, que también presenta una buena estructura, redujo al equipo madrileño a poca cosa en ataque en el primer tiempo, aparenta cuando tiene la pelota… Y se queda en nada en los metros finales. En la verdad.

Menos el comienzo, la primera parte fue un sopor a la hora de la siesta. Un pulso contenido. Nadie se atrevió a apretar en exceso. Ni el Atlético ni el Athletic, que revoloteó por el área de Jan Oblak a la espera de su oportunidad, pero sin la convicción que exige una defensa como la rival. Giménez frustró la mejor opción bilbaína, igual que después Kondogbia, aparte de un mal remate de Williams.

No es un goleador. Al menos en toda la expresión de esa palabra. Quedó de manifiesto cuando al principio de la segunda parte se quedó solo ante Oblak, por el pase de Raúl García -perfecto para romper una línea entera- y por la salida desesperada de Giménez. En el momento definitivo, ante el portero, se acomodó el balón a su derecha con todo el tiempo del mundo. Y falló. Ni siquiera exigió la parada del guardameta esloveno, que destinó su tiro fuera del marco.

Antes había rematado Correa, fuera, el único buen centro de Lodi, pero nadie había tenido una ocasión más ventajosa que la de Iñaki Williams, que también invitó a Simeone a los primeros cambios, a los primeros recursos, entre ellos el reemplazo del lesionado Kondogbia por Herrera. También entró Luis Suárez, por Griezmann. Y Carrasco.

Y luego Joao Félix para completar la remodelación del Atlético para la media hora final, igual que Marcelino cambió su ataque -Nico Williams y Villalibre por Iñaki Williams y Raúl García-, en la calma tensa en la que se movía el encuentro, pendiente de algún detalle, de algún regate, de algún tiro que rompiera con la monotonía, como el que lanzó Marcos Llorente al poste, previo roce de Unai Simón.

Pero todo cambió de repente. En una falta sobre Joao Félix, que braceó para soltarse del agarrón de Unai Vencedor, el árbitro Gil Manzano enseñó la tarjeta amarilla al atacante portugués, que respondió con un gesto que provocó la siguiente amonestación. Expulsado. Era el minuto 77, con 0-0, con todo por decidir…

Quizá exagerada la primera tarjeta, la segunda fue una tontería de Joao Félix, imprudente en la carrera contrarreloj en la que ya estaba el duelo, ni para uno lado ni para otro, ya ensuciado el duelo, con más revolcones, simulaciones y faltas que fútbol, con el árbitro en el centro de todo, con el empate inmóvil del marcador, aún con una inmejorable ocasión de Villalibre que malgastó fuera y con el pitido final cuando Carrasco se quedaba ante Unai Simón.

– Ficha técnica:
0 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Cunha, m. 76), Savic, Giménez, Hermoso, Lodi (Carrasco, m. 54); Llorente, Kondogbia (Herrera, m. 54), De Paul; Correa (Joao Félix, m. 60) y Griezmann (Luis Suárez, m. 54).

0 – Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor (Vesga, m. 79), Dani García (Zárraga, m. 86), Muniain (Morcillo, m. 79); Raúl García (Nico Williams, m. 63) e Iñaki Williams (Villaibre, m. 63).

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Expulsó por doble amarilla a Joao Félix (m. 77). Amonestó a los locales Kondogbia (m. 35), Savic (m. 79), Cunha (m. 89) y Giménez (m. 97) y a los visitantes Dani García (m. 29) y Nico Williams (m. 82).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 38.798 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Cody Bellinger pone a Dodgers en la Serie de Campeonato ante Bravos

Un hit impulsor de la carrera de la diferencia de Cody Bellinher más el primer triunfo como cerrador de Max Scherzer le dieron a los Dodgers de Los Ángeles el boleto al playoffs de la Liga Nacional tras superar a los Gigantes de San Francisco.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Paquete “Vinotinto” en Santiago

Con doblete de Erick Pulgar y uno de Ben Brereton, unido a garrafales errores defensivos, Venezuela cayó por 3-0 ante Chile que escaló en el sexto puesto, mientras que la Vinotinto permanece en el sótano.

Argentina da otro paso llegar a Catar

Con un gol del ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez y con la suerte de su lado, Argentina venció a Perú para acercarse aún más a la clasificación del Mundial de Catar, mientras que Perú bajo al penúltimo lugar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.