jueves, 23 de septiembre de 2021

El calor, el primer rival en el Gran Premio de Fórmula E

Santiago de Chile será la sede el GP de la Fórmula Excalectric, pero en la capital chilena se esperan 35 grados de calor, el cual será el principal rival de los 24 pilotos

Santiago de Chile.- Un sábado con 35 grados centígrados de temperatura se perfila como el más duro rival de los veinticuatro pilotos de doce equipos y sus monoplazas que tomarán la salida en el Gran Premio de Santiago de Chile de Fórmula E.

El rigor de las altas temperaturas ha sido sentido desde el miércoles por los mecánicos, cuya principal preocupación es hacer que los pilotos maximicen la energía de las baterías que impulsan los vehículos.

Se calcula que la etapa de este sábado, tercera en el calendario de la Fórmula E, tendrá unos 45 minutos de duración.

Se trata de un circuito urbano que presenta once curvas.

Según los expertos, las baterías se van recalentando hasta alcanzar temperaturas cercanas a los 70 grados, el doble de los que sentirán los espectadores.

A más temperatura de la batería menor rendimiento, por lo que la clave estará en la configuración que optimice mejor los 200 kilowatios que tendrán los monoplazas eléctricos durante la carrera.

Esa potencia permite a los autos alcanzar velocidades máximas cercanas a los 220 kilómetros por hora de acuerdo a las condiciones de circuito chileno, que fue modificado en varios puntos con relación al trazado del año pasado.

Estas pequeños cambios en la pista serán claves para hacer vueltas más rápidas, según explicó este jueves en una entrevista con Efe el líder del campeonato de Fórmula E, el briánico Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport).

«En comparación con el circuito del año pasado creo que el tiempo por vuelta va a ser más rápido, así que probablemente haremos más vueltas en la carrera, ya que la carrera es por tiempo y no por vueltas», afirmó Sims.

A pesar de que los 24 monoplazas de 12 equipos son aparentemente iguales, existen 10 fabricantes diferentes, por lo que cada equipo tiene sus secretos en piezas y configuraciones, los que este viernes escondían con celo en los boxes.

Sims parte como principal favorito en esta tercera prueba del Mundial 2020 con 5 puntos de ventaja sobre el belga Stoffel Vandoorne, ganador de la última prueba en el Gran Premio de Diryah (Arabia Saudí).

Otro británico, Sam Bird, tercero de la clasificación general y ganador en el Gran Premio del año pasado en Santiago de Chile, aparece como otro de los favoritos al título.

La jornada del sábado comenzará con dos rondas de entrenamientos libres, seguidas de cuatro grupos de calificación, y una quinta para determinar la parrilla de salida.

Ya en la tarde largará la carrera bajo el sol justiciero de Santiago de Chile.

– Clasificación del Mundial de Fórmula E:

PILOTO                               PAÍS              EQUIPO                                          PUNTOS

.1. Alexander Sims             (GRB)            BMW i Andretti Motorsport                  35

.2. Sotffel Vandoorne         (BEL)            Mercedes Benz EQ                              30

.3. Sam Bird                     (GRB)            Envision Virgin Racing                         26

.4. Oliver Rowland             (GRB)            Nissan E.Dams                                  22

.5. Lucas Di Grassi             (BRA)            Audi Sport ABT Schaeffler                  18

.6. André Lotterer              (ALE)            Tag Heuer Porsche                            18

.7.Edoardo Mortara           (SUI)              Rokit Venturi Racing                          18

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Rodrygo derrumba el muro italiano

A un minuto del final, el brasileño Rodrygo anotó el gol del triunfo para que el Real Madrid se impusiera al Inter de Milán en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.