martes, 28 de septiembre de 2021

El Cádiz le gana el Trofeo Carranza al campeón Atlético Madrid

Los jugadores del Cádiz muestran con orgullo el Trofeo Ramón de Carranza ganado ante el Atlético Madrid

Los jugadores del Cádiz muestran con orgullo el Trofeo Ramón de Carranza ganado ante el Atlético Madrid

Cádiz.- El Cádiz logró este miércoles su noveno título del Trofeo Ramón de Carranza al ganar al Atlético de Madrid en la 66 edición de este torneo veraniego, que se ha jugado a partido único en el estadio Nuevo Mirandilla.

El encuentro llegó al final de los noventa minutos con empate a un gol, consiguiendo anotar los gaditanos sus cuatro primeros penaltis. No fue necesario que lanzaran el quinto, al fallar dos los colchoneros para sucumbir en la tanda de resolución.

El Cádiz alineó desde el inicio una gran parte del equipo que puede considerarse titular, frente a un Atlético de Madrid que presentaba muchas bajas respecto al conjunto que la pasada temporada se proclamó campeón de liga.

La primera parte comenzó con un juego vivo por parte de ambas escuadras y ya en el minuto 15, un libre directo botado por el francés Thomas Lemar se marchó desviado.

Borja Garcés no aprovechó un balón suelto en el área cadista que había rebotado en la cara del chileno Tomás Alarcón (m.19).

Un minuto más tarde, un chut del uruguayo Luis Alfonso Espino, recién entrado al campo por lesión del paraguayo Santiago Arzamendia, hizo que se empleara a fondo el guardameta Jan Oblak.

En los últimos instantes de la primera parte, el Atlético de Madrid apretó para pisar con más frecuencia el área cadista.

En una de estas acciones, una gran jugada del argentino Giuliano Simeone, con taconazo atrás al belga Yannick Carrasco, la resolvió este último con recorte incluido a su par para anotar el primer gol del encuentro (m.41).

En la segunda parte, el Cádiz pudo empatar en un centro de Carlos Akapo que se envenenó al rebotar en Geoffrey Kondogbia y que tuvo que sacar balo los palos el defensa Sergio Camus (m.58).

El Cádiz le sacó provecho en esos minutos a las entradas por la banda derecha y otro centro desde ahí lo remató Alberto Perea, para despejar Oblak en una gran intervención (m.63).

Otra vez los mismos protagonistas en el minuto 77 y similar resultado: disparó Perea y detuvo Oblak.

El Cádiz dominó la mayor parte del segundo tiempo y su empuje e insistencia, al final encontraron premio.

De nuevo Perea, el futbolista más incisivo de los gaditanos, anotó en un disparo seco desde la frontal al que no pudo llegar el portero atlético (m.85), lo que forzó la llegada a la tanda de penaltis.

Ficha técnica:
1.- Cádiz: Gil; Akapo, Fali, Haroyan, Arzamendia; José Mari, Alarcón, Salvi, Álex Fernández; Lozano y Negredo. También jugaron: Espino, Perea, Jonsson, Carcelén, Mesa y Chapela.

1.- Atlético de Madrid: Oblak; Nehuen, Vrsaljko, Giménez; Kondogbia, De Paul, Saúl, Carrasco, Lemar; Giuliano y Garcés. También jugaron: Camus, Montero, Sánchez, Arias y Serrano.

Árbitro: Munuera Montero (del colegio andaluz). Expulsó al segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, por un comentario desde el banquillo (m.74). Amonestó con cartulina amarilla a Alarcón.

Goles: 0-1, M. 41: Carrasco. 1-1, M. 85: Perea.

Tanda de penaltis:
Cádiz: José Mari (gol), Carcelén (gol), Akapo (gol), Chapela (gol).

At. Madrid: Saúl (paró Gil), Kondogbia (gol), Arias (gol), Giuliano (fuera).

Incidencias: Final del LXVI Trofeo Ramón de Carranza, disputada en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 5.000 espectadores.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Otra “final” en San Siro

Un lustro después, el Atlético de Madrid regresa a San Siro con el mismo anhelo, con su irrenunciable ambición de la Liga de Campeones y este martes tendrá un partido clave ante el AC Milán apenas en la segunda jornada de la Champions

La ‘Champions’ regresa al Bernabéu con duelo inédito

Acostumbrado a enfrentarse a los “pesos pesados” de Europa, este martes el Real Madrid tendrá ante sí al desconocido y debutante Sheriff Tiraspol, siendo éste el primer equipo de Moldavia que visita al Santiago Bernabéu.

Primer finalista brasileño en la Libertadores

Este martes se disputará el partido de vuelta entre el Atlético Mineiro y el Palmeiras de donde saldrá el primer representante brasileño a la final de la Copa Libertadores de América.

Cuba sufre deserción de seis peloteros en el Mundial Sub-23

La selección cubana de béisbol, una de las candidatas para pelear por el título, ha sufrido la deserción de seis peloteros, los cuales desean convertirse en profesionales en las Grandes Ligas. Desde la isla denuncian que todo es culpa del “Imperio”.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dean Berta Viñales, de 15 años, fallece en el Circuito de Jerez

El joven piloto español falleció este sábado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto en un múltiple accidente de la prueba de Supersport-300 de Superbike. Es el sexto siniestro mortal en el trazado español.

Belleza venezolana engalana a los Cardenales de San Luis

En el juego de la Hispanidad entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego estuvo presente, como siempre, la presencia de la mujer venezolana con la madrina del equipo, la señorita Miranda López.

Ciudad Guayana dijo presente en la Gran Rodada Nacional

En un despliegue de ejemplar ciudadanía varios ciclistas recorrieron las calles del municipio Caroní sumándose a la Gran Rodada Nacional por el Respeto al Ciclista. | Foto cortesía Carlos Pensa

James Rodríguez: “Puedo crecer en esta Liga”

El mediocampista cafetero fue presentado oficialmente por el Al-Rayyan y en rueda de prensa manifestó que puede “crecer” en esta liga, además de aclimatarse para el Mundial del 2022 que se disputará en Catar.

Real Madrid apenas empata y el Atlético cae

El líder de LaLiga no pudo con el Villarreal y tuvo que conformase con una pálida paridad sin goles, mientras que el Alavés sorprendió al campeón Atlético Madrid y Sevilla si pudo sumar completo ante el Espanyol.

Sigue Leo González, vuelve Peñaranda y aparece Brayan Hurtado

La Federación Venezolana de Fútbol informó la continuidad del interinato de Leonardo González y su cuerpo técnico para la nueva triple jornada y en el listado de los 50 aparecen lesionados y las novedades de Adalberto Peñaranda y Brayan Hurtado.