sábado, 25 de septiembre de 2021

El Brighton dejó sin pólvora al Arsenal

Un gol del francés Neal Maupay en el tiempo añadido hundió al Arsenal que sufre su segunda caída consecutiva desde que se reanudó la Premier League tras la pandemia del coronavirus

Londres.- Un gol del francés Neal Maupay en la última acción del partido, dio la victoria al Brighton and Hove Albion y hundió al Arsenal del español Mikel Arteta (2-1), que pierde de vista los puestos europeos de la Premier.

No ha sentado bien el retorno a la competición tras el confinamiento por el coronavirus a los ‘gunners’. Dos partidos y ningún punto. Cayó el miércoles, ante el Manchester City, en un partido pendiente de la competición inglesa antes del parón.

Y también se marchó de vacío del Amex Stadium, en el duelo de la trigésima jornada. Frente un rival que protagonizó una remontada memorable a pesar de la presión a la que está sometido por la amenaza del descenso.

En un choque equilibrado, entre dos equipos con mucho en juego, fue el equipo de Arteta, que contó con Dani Ceballos desde el inicio, el que tomó ventaja en el minuto 68 gracias a un golazo del marfileño Nicolas Pepe que, tras recibir un balón de Bukayo Saka, ejecutó un magnífico disparo, en parábola, desde el vértice derecho del área que sobrepasó al meta australiano Mathew Ryan.

La ventaja solo le duró siete minutos al equipo de Londres, que se había sobrepuesto a los contratiempos a los que le sometió el partido. Como la lesión de su portero, el alemán Bernd Leno, al borde del descanso, que tuvo que ser sustituido por el argentino Emiliano Martínez.

El Brighton empató en el 75, cuando Solomon March, desde la línea de fondo, envió el balón al área pequeña y se formó un barullo. Rob Holding intentó despejar desde la raya de gol pero Lewis Dunk, a un metro, se interpuso y la pelota se adentró en la portería.

Cuando el choque estaba abocado al empate, en el tiempo añadido llegó la victoria loca. Fue un gran tanto de Neal Maupay tras una combinación con Aaron Connolly que superó a Martínez.

 La derrota deja al Arsenal en el noveno lugar de la tabla a seis puntos del Manchester United, que marca los puestos europeos. El Brighton, decimoquinto, se aleja en cinco del antepenúltimo, el Bournemouth, que marca el descenso.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.