miércoles, 16 de junio de 2021 | 12:33 PM

El ‘Big 3’ avanza sin complicaciones en el Australian Open

Djokovic, Federer y Nadal siguen a paso firme en el Abierto de Australia en búsqueda de un nuevo título de grand slam.

El primer grand slam de la temporada comenzó cubriendo todas las expectativas. Con un ambiente increíble, como todos los años, que atrae a miles de personas a ver a los mejores jugadores del mundo en el circuito ATP y deleitarse con un gran nivel de tenis profesional.

Hasta ahora, el Big 3, Djokovic, Federer y Nadal, han demostrado un juego impecable y bastante sólido que pareciera imbatible. Han podido avanzar sin mayores problemas en el torneo y se espera que el título sea disputado entre ellos tres.

El serbio, Novak Djokovic, es el principal candidato a quedarse con el trofeo. Viene de conquistar la ATP Cup representando a su país y sin perder ningún partido. Además, derrotó a Rafael Nadal en uno de los singles de la final contra España. Un dato importante es que Djokovic es el jugador con más títulos de este torneo en toda la historia del circuito, con un total de siete trofeos. El último lo ganó el año pasado tras vencer nuevamente a Rafael Nadal en sets corridos.

Por otra parte, tenemos al que es considerado el mejor tenista de la historia, Roger Federer. El suizo ha regresado a las canchas con un alto nivel y demostrando que aún tiene mucho por jugar a pesar de sus 38 años de edad. Así se vio en sus dos primeros partidos, ganándole en sets corridos a Steve Johnson y a Filip Krajinovic.

Rafa Nadal no se queda atrás. El español y actual número uno del mundo busca hacerse con el título para defender la cima del Ranking ATP. Tras vencer en primera ronda al boliviano Hugo Dellien, tendrá un interesante partido contra Federico Delbonis.

Las sorpresas del día tres en Melbourne Park

El foco se lo llevó el búlgaro y preclasificado número 18, Grigor Dimitrov, quién cayó en un inquietante y eléctrico partido a cinco sets ante el joven de 22 años, Tommy Paul. Dimitrov, aún no logra asentarse en Australia y se despide temprano una vez más del torneo.

 
Paul derrotó a Dimitrov en una batalla campal a 5 sets por 6-4/7-6/3-6/6-7/7-6
 

Del lado de las mujeres, sigue sorprendiendo y mostrando su clase, la estadounidense de tan sólo 15 años, Coco Gauff. Viene de vencer en primera ronda nada más y nada menos que a Venus Williams y a Sorana Cristea en su segundo partido.

Gauff ya ha competido y vencido a las más fuertes del circuito, como sucedió en el US Open 2019 al vencer a la campeona defensora, Naomi Osaka, en el Arthur Ashe Stadium. “El US Open fue mi primera vez en un estadio central. Esta vez voy a ser más agresiva”, indicó.

La agenda del cuarto día

El plato fuerte de este día será el partido por el pase a la tercera ronda que disputarán Rafael Nadal y Federico Delbonis. El mallorquín tiene un récord de 3-0 a favor sobre el argentino, siendo su último encuentro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 
Si Nadal consigue el título, igualará los 20 títulos major de Roger Federer
 

También, el número 4 del ranking, Danil Medvedev estará disputando su pase a la siguiente ronda ante Pedro Martínez. Lo propio hará el local Nick Kyrgios en contra de Gilles Simon, Alex Zverev ante Egor Gerasimov y Stan Wawrinka en su enfrentamiento con Andrea Seppi

En la parte femenina se jugarán varios partidos prometedores. La número dos del mundo, Karolina Pliskova se enfrentará a la alemana Siegemund y Simona Halep jugará contra Harriet Dart. Sin duda alguna, los ojos estarán sobre el partido que disputarán Belinda Bencic (número 6 del ranking WTA) y la siempre complicada, Jelena Ostapenko. 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Juramentan nueva directiva de Asocomercio San Félix

“Solos llegamos rápido, pero juntos llegamos más lejos”, expresó Miguel Gómez Hernández, nuevo presidente de Asocomercio San Félix | Foto cortesía

Brechas en el acceso a la salud y alimentación atentan contra una vejez digna en Venezuela

El mundo desarrolla una jornada para la toma de conciencia del abuso y maltrato en la Vejez. La desigualdad social y la vulneración de los derechos de los adultos mayores imperan en el país. | Foto William Urdaneta

Zozobra y muertes en La Vega, reflejo de la violencia institucional y delictiva

El sacerdote Alfredo Infante denuncia que la zona se ha convertido en un campo de batalla entre los grupos armados no estatales y cuerpos de seguridad. Pide a las autoridades acatar la Carta Magna en materia de derechos humanos. | Foto cortesía TalCual

Yaya Andueza en entrevista con Medianálisis: “No nos interesa el poder, nos importa el periodismo”

La periodista y productora de radio considera que el ejercicio del periodismo cambió y hoy uno de los retos a superar en Venezuela, son las limitantes consecuencia de la crisis energética y la falta de acceso a internet. | Foto Medianálisis

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.