lunes, 20 de septiembre de 2021 | 10:43 AM

El béisbol venezolano lamenta la muerte de “Musulungo” Herrera

El cubano es recordado más por sus actuaciones como umpire que cómo receptor, en especial cuando jugó con los Leones del Caracas.
    

Caracas.- Roberto “Musulungo” Herrera falleció durante la madrugada de este jueves, en Homestead, Florida, de acuerdo con varios reportes periodísticos. El primero en informarlo fue Leonte Landino, de ESPN.com, a través de la red social Twitter. 

“Musulungo” Herrera nació el 21 de abril de 1936, en La Habana, de acuerdo con algunos registros. En 1956 firmó como catcher y primera base con los Cardenales de San Luis y su carrera en Ligas Menores se extendió hasta 1967. Además de San Luis, también jugó en los sistemas de granjas de Pittsburgh, Kansas City, Baltimore, Minnesota, Mets de Nueva York y Washington.

Pero fue en El Caribe donde forjó su prestigio, especialmente en Venezuela. Formó parte de los Leones del Caracas, entre 1967 y 1971, y dejó promedio de .306 en 118 encuentros, repartidos en cuatro campañas. También vio acción en Cuba, Nicaragua, Panamá y México, país en el que se retiró como pelotero activo en 1975, con Coahuila.

En Yucatán todavía es recordado, luego que en la campaña de 1970 conectó cuatro cuadrangulares en un lapso de tres partidos seguidos, contra Torreón, y estableció un récord para los Leones yucatecos en aquel entonces, según la revista digital Caposehua.

Al poco tiempo se convertiría en umpire y brilló durante dos décadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hasta la zafra 1998-1999.

Su capacidad para impartir justicia en los juegos se convirtió en legendaria en toda la subregión y en la Serie del Caribe.

La Junta Directiva de LVBP, su Personal Operativo y Administrativo, expresan sus sinceras palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y compañeros. Paz a su alma.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“Kika” Moreno: “Nuestro objetivo es llegar al Mundial”

La capitana de la vinotinto femenino Lourdes Moreno analiza la primera concentración en el país en el Centro Nacional de Alto Rendimiento bajo las órdenes de la seleccionadora Pamela Conti.

Boleto sellado a los octavos de final en el Mundial de Futsal

La selección de Venezuela venció en su segunda presentación un gol por cero al quinteto de Costa Rica sellando su pasaporte para los octavos del final del campeonato del mundo que se viene llevando a cabo en Lituania.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

“Ante Costa Rica podemos sellar nuestra clasificación”

Así lo expresó el entrenador nacional del seleccionado vinotinto del Futsal Freddy Miguel González, que este miércoles se medirá al quinteto “Tico” en el segundo partido del Grupo A del Mundial.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.