domingo, 13 de junio de 2021 | 11:04 PM

El béisbol de luto, falleció Tom Seaver

El conocido "Tom Terrific", miembro del Salón de la Fama, falleció este lunes a los 75 años de edad mientras dormía por complicaciones de la demencia con Covid-19

Nueva York.- La familia del béisbol de las Grandes Ligas vuelve a estar de luto tras conocerse este miércoles el fallecimiento de Tom Seaver, lanzador del Salón de la Fama, a la edad de los 75 años.

El fallecimiento de Seaver, tres veces ganador del Premio Cy Young y 12 veces All-Star, fue dado a conocer por el Salón de la Fama del Béisbol Nacional, citando a la familia de Seaver, y a las Grandes Ligas.

Seaver murió el lunes mientras dormía por complicaciones de la demencia con Covid-19, informó el Salón de la Fama a través de su página de internet.

«Nos rompe el corazón compartir que nuestro amado esposo y padre falleció», expresó su esposa, Nancy Seaver, y sus hijas Sarah y Anne, según el sitio web del Salón de la Fama. «Enviamos nuestro amor a sus fanáticos, mientras lamentamos su pérdida con ustedes».

Seaver, conocido como «Tom Terrific», ganó 311 partidos y consiguió un promedio de 2.86 de carreras limpias durante los 20 años que estuvo en activo en las Grandes Ligas desde 1967 hasta 1986.

Fue miembro de los «Miracle Mets» de 1969, y ganó la primera Serie Mundial del equipo ese año.

«Cuando se unió a nosotros como novato, lanzó como un jugador de 35 años», destacó su excompañero de equipo Ed Kranepool. «Tenía una gran cabeza sobre sus hombros», y agregó que se convirtieron en un equipo diferente cuando Seaver entró al vestuario en 1967.

Seaver fue elegido para el Salón de la Fama en 1992, cuando fue nombrado en el 98,8% de los votos emitidos. En ese momento, ese era el porcentaje de votos más alto de la historia.

«Estoy profundamente entristecido por la muerte de Tom Seaver, uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos», declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en un comunicado. «Tom era un caballero que representaba lo mejor de nuestro pasatiempo nacional».

Manfred también destacó que «era sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. Después de su improbable Campeonato de la Serie Mundial, Tom se convirtió en un nombre familiar para los fanáticos del béisbol, una responsabilidad que cumplió con distinción a lo largo de su vida».

«En nombre de las Grandes Ligas, extiendo mis condolencias a la familia de Tom, sus admiradores en todo nuestro juego, los seguidores de los Mets y las muchas personas a las que influyó con su carisma y personalidad».

El exlanzador de los Mets, Dwight Gooden, ganador del premio Cy Young en 1985, rindió homenaje a Seaver en Twitter.

«Todo el mundo sabe que era un gran lanzador. Pero era una persona aún mejor. ¡RIP para mi amigo Tom!» Gooden escribió.

Keith Hernández, quien estuvo en el equipo ganador de la Serie Mundial de los Mets con Gooden en 1986, dijo que estaba profundamente entristecido.

«Tuve el honor de pegarle sin éxito y tenerlo como compañero de equipo», tuiteó. «Es el mejor Met de todos los tiempos». Nadie lo superará jamás que viste el naranja y el azul. Mi más sentido pésame para Nancy y su familia».

Los dueños de los Mets, Fred Wilpon, y su hijo Jeff Wilpon, el director de operaciones del equipo, llamaron a Seaver el mejor Met de todos los tiempos.

«Más allá de la multitud de premios, récords, reconocimientos, campeonatos de la Serie Mundial, apariciones en el Juego de Estrellas y la brillantez general, siempre recordaremos a Tom por su pasión y devoción por su familia, el deporte del béisbol y su viñedo», expresaron los dueños de los Mets.

Seaver también jugó con los Rojos de Cincinnati, los Medias Blancas de Chicago y los Medias Rojas de Boston.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo