jueves, 21 de octubre de 2021

El Bayern Munich se ciñe su segunda corona mundial

Con muy poco ganó su sexta copa del año futbolístico y lo hizo superando por la mínima diferencia al Tigres mexicano en la final del Mundial de Clubes que se disputó en Catar.

Catar.- El Bayern Munich venció este jueves por 1-0 a los Tigres UANL y conquistó el título en el Mundial de Clubes de Catar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.

Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden.

Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58-42), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa ante el acoso del conjunto bávaro.

La zaga del Tigres dejó solo en el minuto 18 a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta, un gol invalidado por fuera de juego.

Kingsley Coman remató en otra llega de los campeones de Europa y, a partir de esa acción, el Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival.

El Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechace de Guzmán.

El Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro y en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.

Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.

El Tigres aguantó bien, pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta. Jamás inquietó a la defensa alemana.

El Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno los mexicanos y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

Ficha técnica

1. Bayern: Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Niklas Süle, David Alaba, Alphonso Davies, Lucas Hernández; Joshua Kimmicsh, Leroy Sane (Janal Musiala m.73); Serge Gnabry (Corentin Tolisso m.64), Kingsley Coman (Douglas Costa m.73); Robert Lewandowski (Eric Choupo-Motin m.73).

Entrenador: Hansi Flick.

1. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes; Luis Rodríguez (Julián Quiñones m.80), Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino; André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 1-0, m.59: Benjamin Pavard.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay. Amonestó a Jesús Dueñas y Luis Rodríguez.

Incidencias: Final del Mundial de Clubes de la FIFA disputada en el Education City Stadium de Catar.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Infantino: “El futuro del fútbol de Venezuela será espectacular”

Visita relámpago del mandamás de la FIFA dónde llenó de elogios a la nueva Junta Directiva que cumplió sus primeros 100 días de trabajo. El voto para el Mundial de Fútbol cada dos años viene implícito en la gira por toda Sudamérica.

Brasil mira más de cerca a Catar

Prolongando su invicto y con goleada incluida de 4-1 sobre el Uruguay, Brasil quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022 la cual podría concretarla en la venidera fecha FIFA ante Colombia.

Un empate sin goles con sabor a VAR

Colombia y Ecuador culminaron en Barranquilla con un empate sin anotaciones y en donde el VAR fue el gran protagonista del partido, desfavoreciendo a ambas selecciones.

Boston ataca la base especial de Houston y empata la serie

Con dos Grand Slam en los dos primeros innings para establecer un récord en los playoffs, Los Medias Rojas de Boston derrotaron por 9-5 a los Astros de Houston para igualar la serie final de la Liga Americana.

Astros “vuelan” primero de la mano de José Altuve

Con jonrón, tres impulsadas y una anotada del venezolano José Altuve, los Astros de Houston pegaron primero en el inicio del playoffs de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera