lunes, 17 de enero de 2022

El Barcelona-United se roba las miradas en los cuartos

Los cuartos de final de la Liga de Campeones depararon cruces muy interesantes, donde el plato principal lo estarán protagonizando el Barcelona y el Manchester United

Nyon.- El FC Barcelona se medirá con el Manchester United, con la ida en Old Trafford, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza), que evitó el cruce de los principales favoritos al título.

Los otros emparejamientos para la ronda de cuartos (9-19 y 16-17 de abril) son; Ajax de Ámsterdam – Juventus, Liverpool – Oporto y Tottenham – Manchester City.

El ganador del emparejamiento entre los culés y los ‘Diablos Rojos’ se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool-Oporto, mientras que el vencedor del Ajax-Juve buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.

La ida de las semifinales tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista los días 7 y 8 de mayo.

Dulces recuerdos para el Barça

Con cuatro equipos ingleses aún en liza, las probabilidades eran altas de que al único representante español le tocase un equipo de la Premier. Pero la última vez que el campeonato inglés tuvo cuatro equipos en cuartos, en 2008/2009, el FC Barcelona conquistó el título ante el Manchester United en la final en Roma (2-0). Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la final de 2011, con nueva victoria culé (3-1).

El técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, guardará mejor recuerdo de la final de 1999, cuando conquistó el título como jugador en el Camp Nou con una inolvidable remontada ante el Bayern de Múnich.

El conjunto de Old Trafford ha recuperado la senda de la victoria luego de la llegada al banquillo del exdelantero noruego, y dejó en el camino al poderoso París SG, al que eliminó remontando el 2-0 de la ida (3-1 en el Parque de los Príncipes).

Tampoco era descartable un derbi inglés en esta ronda. El City de Guardiola, líder de la Premier se medirá con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, un equipo al que derrotó en sus tres últimos enfrentamientos.

Y el duelo entre el Ajax y la Juve será una reedición de la final de 1996, que el conjunto italiano ganó en los penales, un año después de la última ‘Orejona’ conquistada por el histórico equipo holandés.

El otro partido enfrentará al Liverpool y al Oporto. Los ‘Reds’ parten como favoritos después de haber eliminado al conjunto luso la pasada temporada en octavos (5-0 en la ida, 0-0 en la vuelta).

Así pues, un posible duelo Barcelona-Juventus, con los cinco veces ganadores del Balón de Oro Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sólo podría verse en la final el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Tampoco podría verse hasta el duelo decisivo por el título un enfrentamiento entre Guardiola y su antiguo equipo, el FC Barcelona, al igual que el hipotético choque entre los antiguos campeones con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el arquero Iker Casillas, que brillan ahora en la Juve y en el Oporto.

 

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.