jueves, 28 de octubre de 2021

El Atlético tenía el triunfo en la banca

El campeón de LaLiga presumió una vez más de su pegada, pero necesitó de cinco jugadores que saltaron del banquillo para remontar y ganar sobre la hora a un aplicado Espanyol.

El campeón de LaLiga presumió una vez más de su pegada, pero necesitó de cinco jugadores que saltaron del banquillo para remontar y ganar sobre la hora a un aplicado Espanyol.

Cornellà de Llobregat.- El Atlético de Madrid selló un triunfo contra el Espanyol en el RCDE Stadium tras remontar el gol de Raúl de Tomás en el minuto 41 con una diana de Carrasco en el 79 y otra en el 99, sobre la bocina, de Lemar.

El anfitrión presentó más peligro en los primeros compases y obtuvo su recompensa ante un rival ligeramente impreciso en defensa. De todos modos, la pólvora de Simeone y su profundidad de plantilla decantó la balanza en la segunda mitad.

Embarba, a los cuatro minutos, mandó el primer aviso al Atlético. El extremo aprovechó un error de Savic y Oblak tuvo que despegar el balón. Los rojiblancos, por su parte, no tardaron en responder con un centro de Llorente desde la banda derecha que Luis Suárez estuvo cerca de conectar.

El Atlético, pese a su defensa de cinco, no contenía con facilidad los intentos del anfitrión de adelantarse en el marcador. Lo periquitos insistían en el área rival con un activo Melendo, mientras que Griezmann, en sus primeros minutos tras su regreso como rojiblanco, también reclamaba protagonismo con un remate de cabeza impreciso.

Finalmente, Raúl de Tomás, tras otro serio aviso de Embarba, culminó la insistencia del equipo y adelantó al Espanyol, que hasta ahora no había marcado en esta temporada. El delantero remató de cabeza un saque de esquina con la cabeza al primer palo en el minuto 41. Los de Simeone no pudieron reaccionar.

En la reanudación, los dos entrenadores ajustaron sus onces iniciales. Simeone sentó a Hermoso, Trippier y Correa y dio entrada a Kondogbia, Lodi y Lemar. Vicente Moreno, por su parte, dio entrada a Recasens por Calero, que acabó el primer tiempo con molestias físicas.

Mover al banquillo le sentó bien al Atlético, que pudo empatar en el 54. Lemar mandó un centro de Llorente al fondo de la red, pero el colegiado, tras consultar con el VAR, lo anuló por fuera de juego de Luis Suárez, en posición adelantada, aunque sin tocar el balón.

Los rojiblancos lo siguieron intentando, mientras que los acercamientos del Espanyol bajaron. Finalmente, Carrasco se llevó el premio a la insistencia en una jugada personal en la que se revolvió en el área hasta despegarse de varios defensores y batió con un tiro cruzado a Diego López en el 79.

En los últimos compases del tiempo reglamentario, y en los diez minutos de añadido, hubo acercamientos. Embarba intentó firmar el 2-1 y, por parte del Atlético, Lodi centró sin que nadie pudiera rematar lo que hubiera supuesto una ocasión clara y Carrasco mandó un disparo cerca del palo.

El empate parecía inevitable, pero lo evitó Lemar en el 99. El internacional francés marcó el 1-2 con un derechazo, tras un preciso pase de Carrasco, desde el vértice del área que lo cambió todo, cerrando cualquier margen para más cambios.

Ficha técnica:
1- RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero (Recasens, min.46), Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Bare, min.58), Darder, Melendo (Loren, min.58); Aleix Vidal (Melamed, min.75), Embarba y Raúl de Tomás (Dimata, min.83).

2-Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Lemar, min.46), Savic, Felipe, Hermoso (Kondogbia, min.46), Carrasco; Llorente, Koke, Correa (Lodi, min.46); Griezmann (Joao Félix, min.58) y Luis Suárez (Cunha, min.71).

Goles: 1-0, min.41: Raúl de Tomás; 1-1, min.79: Carrasco; 1-2, min.99: Lemar.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó al entrenador Vicente Moreno (min.96) y a los futbolistas Hermoso (min.31), Kondogbia (min.82), Carrasco (min.98), Nico Melamed (min.100) y Joao Félix (min.100).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 16.000 espectadores.

 

Más del autor

Termina en ciclo de Ronald Koeman en el Barcelona

La caída ante el Rayo Vallecano fue la gota que rebaso el vaso y en la madrugada del jueves (en España), el Barcelona anunciaba la destitución del técnico neerlandés y su equipo de trabajo. Xavi Hernández es el candidato para sustituirlo.

Al Barcelona lo parte un “Rayo”

Con un solitario gol del colombiano Radamel Falcao García, el Rayo Vallecano se impuso este miércoles al Barcelona que quedó en caída libre. Betis goleó al Valencia y el Real Madrid se frenó ante el Osasuna.

La Juventus se hunde ante el Sassuolo

La punta del AC Milán cada vez la tiene más lejos. Tras su sorpresiva caída en casa 1-2 ante el Sassuolo quedó a trece puntos del primer lugar. La décima jornada sirvió para la reactivación de la Roma y el Atalanta.

La Conmebol le dice «no» a la FIFA

La idea de conseguir los votos para celebrar el Mundial de Fútbol cada dos años no encontró respuesta en los miembros de la Conmebol, quienes en comunicado oficial fijaron su posición.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Fabio Quartararo nuevo campeón mundial de la MotoGP

La segunda victoria consecutiva de Marc Márquez quedó a un lado, ya que la caída de Francesco Bagnaia le dio el título a Fabio Quartararo siendo el primer piloto francés que logra un titulo en la máxima categoría de la MotoGP