viernes, 17 de septiembre de 2021 | 6:57 AM

El Atlético se adueña de la tercera plaza

Con su importante victoria por la mínima diferencia sobre el Levante y con el empate del Sevilla, el Atlético Madrid se aferró a la tercera posición para ingresar de manera directa en la Liga de Campeones

La Nucía.- El Atlético de Madrid logró una importante victoria por 0-1 en su visita al Levante que le permite aferrarse a la tercera plaza, en un encuentro en el que los ‘colchoneros’ arrancaron de forma demoledora y que se equilibró en la segunda parte.

Los de Simeone salieron en tromba al césped y desarbolaron por completo al cuadro levantinista. El partido se jugaba en el campo local y la intensidad de los rojiblancos hacian presagiar que el gol podía llegar en cualquier momento.

Una vez más, un Marcos Llorente excelso propició el tanto atlético, tras un genial control que le permitió dejar atrás a sus dos marcadores y centrar al segundo palo, donde entre Diego Costa y el central Bruno acabaron metiendo el balón al fondo de la red.

Tras el tanto, apareció por primera vez el Levante, con un par de acciones por la banda izquierda que tampoco llegaron a inquietar en exceso a Oblak. El Atlético no quería tirar por la borda el premio conseguido y de nuevo se hizo con autoridad con el partido y pudo marcharse al descanso con una renta más amplia tras un par de disparos peligrosos de Thomas y Carrasco.

En la segunda mitad, el Levante consiguió ganar presencia en el campo del Atlético y fue cambiando poco a poco el guión del partido. Un tiple cambio por parte de cada equipo, al cuarto de hora, dio frescura a unos y otros, sobre todo en ataque, por lo que el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes

La joven estrella del Atlético, Joao Félix, tuvo una ocasión muy clara para marcar el segundo gol, pero se entretuvo y disparó a las nubes con todo a favor.

Aunque los visitantes llegaban con más peligro, el Levante siguió fiel a su inquebrantable fe, que ya demostró ante el Valencia y el Sevilla, esperando su oportunidad, que llegó a diez minutos del final, tras una soberbia acción individual de Toño por la banda izquierda. Su gran asistencia no la aprovechó Borja Mayoral, que giró en exceso su remate de cabeza ante la desesperacion de su técnico, que se llevó las manos a la cabeza.

El tramo final fue para el Levante. Los de Paco López arrinconaron a su rival en busca del empate. El acoso fue absoluto y el Atlético lo fió todo a su seguridad defensiva, una vez más excelsa, para amarrar los tres puntos y afianzarse en la tercera plaza.

– Ficha técnica:

  1. Levante: Aitor, Coke (Miramón, m.60), Vezo, Bruno, Toño; Vukcevic (Campaña, m.60), Radoja, Bardh (hernani, m.83)i, Rochina, Roger (Morales, m.60) y Sergio León (Mayoral, m.70).
  2. Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Savic, Mario Hermoso (Giménez, m.60), Lodi; Koke, Llorente (Correa, m.60), Thomas (Morata, m.84), Saúl; Costa (Héctor Herrera, m.80) y Carrasco (Joao Félix, m.60).

Gol: 0-1, m.15: Bruno, en propia puerta.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó por el Levante a Coke, Toño, Morales y Vukcevic, y por el Atlético a Saúl y Morata.

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en el estadio Camilo Cano de La Nucía a puerta cerrada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Uruguay gana sobre la hora y desplaza a Ecuador del tercer lugar

Con un sorpresivo gol de Gastón Pereiro en el minuto 92, Uruguay se impuso por la mínima diferencia a Ecuador para escalar hasta el tercer lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar-2022-