martes, 22 de junio de 2021 | 12:17 PM

El Atlético retoma su paso firme hacia el título

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

Su trabajada victoria de 2-1 sobre la Real Sociedad puso al equipo del “Cholo” Simeone nuevamente en el camino para el título liguero y que podría sellar la próxima jornada en caso de un pinchazo del Real Madrid ante el Granada.

Madrid.- El Atlético de Madrid dio este miércoles un salto adelante hacia el título de LaLiga Santander, aprovechó el pinchazo del Barcelona en su visita al Levante (3-3) y ganó a la Real Sociedad (2-1) para distanciarse a cuatro puntos del conjunto azulgrana y a cinco del Real Madrid, que tiene un partido pendiente, este jueves en Granada.

Mientras que el Barcelona se inmoló con un empate inesperado ante un equipo que no se jugaba nada y tras desperdiciar un 0-2 a favor, el Atlético cumplió en un compromiso a priori complicado pero resuelto de forma acertada por los hombres de Diego Simeone.

Si el Real Madrid pierde contra el Granada este jueves, la calculadora para cerrar el alirón empezará a echar chispas en las dos últimas jornadas. Con seis puntos en juego, la distancia sería casi insalvable para los otros dos aspirantes cuya candidatura pende de un hilo. Necesitarían un milagro.

Pero antes de comenzar los cálculos, el Atlético hizo la mitad del trabajo ante la Real Sociedad, que aún no tenía amarrado uno de los dos puestos directos a la Liga Europa con el Villarreal al acecho desde la séptima posición. El conjunto vasco quiere librarse de la incomodidad de competir en las rondas previas de la Liga Europa y todavía no ha resuelto ese problema.

La culpa la tuvo una primera parte rojiblanca consistente, en la que el belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa adelantaron al Atlético, que después sostuvo la ventaja con tres intervenciones de mérito del esloveno Jan Oblak, sobre todo una oportunidad del sueco Alexander Isak.

En la segunda parte, el tercer tanto rojiblanco estuvo más cerca que el primero de la Real Sociedad y el Atlético se mantuvo firme excepto en el último tramo del duelo. El tanto de Igor Zubeldia al final, con diez minutos por delante, alimentó unos fantasmas que finalmente no aparecieron para que el Atlético cabalgue directo hacia el título. Sólo 180 minutos le separan del que sería su undécimo trofeo.

Sevilla no baja la guardia
El Sevilla, que fue candidato hasta el inicio de esta jornada, ya ha dejado matemáticamente de serlo. Pese a su victoria por 1-0 frente al Valencia, está a seis puntos de distancia con sendos puntos en juego y con el criterio del enfrentamiento directo ante el Atlético perdido.

Los jugadores de Julen Lopetegui han peleado hasta el final, su temporada es sobresaliente, nadie puede poner ningún «pero» a su actuación. Y, contra el Valencia, dejaron de ser aspirantes con honor, con otra victoria cimentada en el tanto del marroquí Youssef En-Nesyri en la segunda parte que deja al Sevilla a tiro de récord.

Con dos puntos más, superarán la histórica marca de las 76 unidades que consiguió el Sevilla de Unai Emery en el curso 2014/15. Lo deberán sudar: la próxima jornada se enfrentan al Villarreal, finalista de la Europa League y cerrarán el torneo en casa contra el Alavés, que podría jugarse el descenso. Su última víctima, el Valencia, seguirá sin cerrar la salvación si el Valladolid gana este jueves al Villarreal.

Getafe cerca de la zona roja
En la pelea por el descenso se ha metido de lleno el Getafe. El equipo de José Bordalás está en un lío tremendo e inesperado hace no mucho tiempo. Su dinámica, muy errática con 11 puntos de los últimos 58 posibles, han provocado que pueda acabar la jornada a uno de Segunda División.

Tampoco le acompaña la suerte. El Celta le derrotó 1-0, con un sólo disparo a portería, el que hizo con acierto Nolito en la primera parte que bastó al cuadro gallego para mantenerse en la pelea por Europa. El Getafe, desesperado, no aprovechó hasta cuatro ocasiones claras, dos de ellas en las botas de Ángel Rodríguez, y, con ese problema enquistado de falta de gol, ya ve las orejas al lobo.

Y más con la victoria del Huesca, que se resiste a perder la categoría. El trabajo de Pacheta es encomiable. De tomar los mandos de un equipo desahuciado, ha pasado a sacarle del descenso a falta de dos jornadas siempre y cuando el Valladolid no gane su partido de este jueves.

Con la ayuda de Unai Simón ganó 1-0 al Athletic, que ya vaga por LaLiga esperando su final. El portero vasco hizo justicia en el marcador propiciando el tanto de Sandro Ramírez en la segunda parte. Antes, el Huesca tuvo multitud de ocasiones que no supo aprovechar y, al final, un disparo fácil de Sandro se le escapó de las manos a Unai Simón para dar tres puntos al Huesca que pueden ser claves en la pelea por la permanencia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Argentina sella su pase a los cuartos a costa de Paraguay

Imponiéndose con lo justo y con lo mínimo, la Albiceleste venció por 1-0 al seleccionado guaraní con un gol del “Papu” Gómez para garantizar su avance a los cuartos de final de la Copa América.

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Los “Diablos Rojos” culminaron su fase previa de la Euro con una victoria de 2-0 sobre Finlandia para terminar de primeros en su grupo y afrontar con muchas opciones los octavos de final

El “Último Tren” con destino a Tokio

República Dominicana y Venezuela afrontan la última oportunidad para ir a Tokio cuando este martes se inicie el clasificatorio final para el béisbol de los Juegos Olímpicos-2020.

La “Naranja Mecánica” presenta sus credenciales al título

Con goles de Wijnaldum (un par) y otro de Depay, Los Países Bajos terminaron su participación en el Grupo C con un goleada de 3-0 sobre Macedonia del Norte para ser considerada como una de las candidatas al título

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

“Cafeteros” y “Llaneros” en un duelo desigual

Colombia y Venezuela reanudan este jueves la Copa América en lo que corresponde al Grupo B, en un partido dónde nuevamente la “Vinotinto” llega mermada por el contagio de la Covid-19

Italia como una “aplanadora” a los octavos

El seleccionado “azzurro” obtuvo su segundo triunfo en la Euro y esta vez por el mismo marcador de 3-0, pero el rival fue Suiza gracias al doblete de Manuel Locatelli y uno de Ciro Immobile.

Real Madrid confirma la salida de Sergio Ramos

Tras 16 años y 671 partidos oficiales tras ganar cuatro Ligas de Campeones, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España, Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.