sábado, 25 de septiembre de 2021

El Atlético no deja celebrar al Barcelona

Los de Simeone vencieron en apretado partido al Valencia e impidieron la celebración de un nuevo título para los catalanes quienes tendrán que esperar hasta el fin de semana

Madrid.- El Atlético de Madrid, segundo clasificado, ganó 3-2 en su campo al Valencia, quinto, en la 34ª jornada de la Liga española, impidiendo al Barcelona proclamarse matemáticamente campeón del torneo este miércoles.

Álvaro Morata remató en el segundo palo un centro desde la derecha para hacer el gol (9), pero el francés Kevin Gameiro igualó rematando solo en boca de gol (36), antes de que Antoine Griezmann pusiera el 2-1 de cabeza (50) y Dani Parejo marcara el 2-2 de penal (77).

El argentino Ángel Correa se encargó de hacer el 3-2 con un gol por la escuadra (80) para consolidar al Atlético en la segunda posición de la clasificación a nueve puntos del líder, el Barcelona, cuando faltan cuatro jornadas y doce puntos por disputarse.

«El equipo hizo un partido muy importante. Si no puedes terminar primero, tienes que terminar segundo. Hay que terminar lo más arriba posible», dijo Simeone tras el partido, asegurando que «mientras compitamos estoy contento siempre».

El Barça, que la víspera había ganado 2-0 al Alavés, tendrá que ganar al Levante el sábado para proclamarse matemáticamente campeón.

Debido a la diferencia de goles favorable al Barça, una derrota del Atlético el sábado contra el Valladolid también podría ser suficiente para que el equipo azulgrana se haga con la Liga. 

El Atlético fue el más efectivo este miércoles en un encuentro muy igualado entre dos equipos de estilos muy parecidos, amigos del contraataque y la velocidad.

Se adelantó pronto el Atlético cuando Morata remató yendo al suelo en el segundo palo un centro desde la derecha de Juanfran (9).

El gol transformó al Valencia, que adelantó líneas y presión.

El portugués Gonçalo Guedes avisó con un disparo envió a córner Rodrigo cruzándose (35), pero un minuto después llegó el gol del empate.

Correa rescata al Atlético

Santi Mina controló el área y pasó a Gameiro sólo a su izquierda, que disparó a bocajarro para hacer el 1-1 (36).

Antes del descanso, Dani Parejo pudo poner por delante al Valencia, pero su disparo desde la frontal lo detuvo el meta Jan Oblak (44).

Nada más iniciarse el encuentro, Griezmann remató de cabeza un pase de Thomas Lemar para adelantar al Atlético (50).

El Atlético parecía controlar el encuentro, pero una mano de Saúl en el área fue sancionada con penal tras revisión del videoarbitraje para que marcara Parejo la pena máxima (77).

Poco pudo disfrutar el Valencia del empate, ya que el Atlético respondió pronto al gol con otro tanto.

Correa, que había entrado por Filipe Luis (60), recibió a 25 metros de la porteria para darse la vuelta y soltar un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de Neto (80).

El Atlético no dudó entonces en cerrarse atrás para defender un resultado que sigue alargando la Liga española y que es un paso atrás para el Valencia en su lucha por meterse en puestos de Liga de Campeones.

‘Falta de intensidad’

«Nos ha faltado esa intensidad y esa idea defensiva de defender todos en todas la zonas… Aparte que el rival tuvo mucha eficacia», se lamentó el técnico valencianista Marcelino Toral tras el encuentro.

En la lucha por eludir el descenso, el Levante (14º) goleó 4-0 al Betis (10º), que tiene cada vez más complicado alcanzar los puestos europeos.

La victoria sacó al equipo levantinista de los puestos de descenso, con los que sigue flirteando el Celta (15º), que este miércoles empató 1-1 en el campo del Espanyol (9º), donde Iago Aspas y Maxi Gómez rescataron al equipo gallego.

El uruguayo marcó el gol que supuso el empate y un punto de oro para el Celta, que se mantiene a dos puntos de los puestos de peligro.

En otro de los partidos del día, el Athletic de Bilbao (7º) cumplió para ganar 1-0 al Leganés (12º) y seguir aspirando a meterse en puestos europeos.  

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.