miércoles, 27 de octubre de 2021

El Atlético más líder gracias a Luis Suárez

El “pistolero” rescató al Atlético de Madrid con sus dos anotaciones para superar por 1-2 al Eibar que mantiene al cuadro “colchonero” en lo más alto de LaLiga.

 Eibar.- El Atlético de Madrid logró este jueves un trabajado triunfo por 1-2 y con remontada ante un Eibar que se lo puso muy difícil, aunque al final, y gracias a la calidad de Luis Suárez, autor de los dos tantos rojiblancos, pudo hacerse con un triunfo que lo mantiene como líder destacado de LaLiga Santander.

Fue un partido con unos minutos iniciales de tanteo, con ambos equipos vigilándose y con mucho respeto mutuo. Ni el Atlético de Madrid ni el Eibar se atrevieron en estos primeros compases a lanzarse sin contemplaciones al ataque y el Eibar mantuvo sus señas de identidad intactas de presionar muy arriba.

Pocas ocasiones en el comienzo, hasta que en el minuto 9 un derribo en carrera dentro del área de Yannick Carrasco sobre Muto se convirtió en un penalti. El mismo curiosamente fue lanzado por el guardameta serbio Marko Dmtrovic de manera magistral y lo transformó en el minuto 11 en el primer tanto del Eibar.

El gol rompió por completo los esquemas que a priori se podían esperar del encuentro. El Atlético de Madrid quiso responder rápido, pero Dmtrovic detuvo un balón que quería cabecear Felipe tras un saque de falta.

Con el gol de ventaja el Eibar jugó cómodo, controlando bien los ataques del Atlético de Madrid.

Pero poco a poco el conjunto colchonero comenzó a deshacerse de la presión armera y a crear más peligro. En el minuto 21 Súarez casi sorprendió a Dmtrovic con un tiro desde lejos.

El Atlético de Madrid se fue poco a poco entonando y tuvo una ocasión muy clara en un disparo de volea tras un saque de esquina de Correa que se fue arriba por muy poco.

El equipo de Madrid comenzó a engrasar su maquinaria, con el control del balón, pero sin acertar en sus ofensivas, a pesar de su dominio de la posesión.

El Eibar trató de sujetar a los jugadores rojiblancos, pero se encontró con mayor dificultad a medida que iban transcurriendo los minutos. Aun así consiguió contener el arreón del Atlético hasta bien avanzada la primera mitad.

Carrasco era el único jugador que llevaba peligro con criterio y fruto de sus botas llegaron las mayores ocasiones, aunque ninguna fructificó.

El Eibar se sintió cómodo en sus labores de contención y con el marcador a su favor. Pero el Atlético por algo es el líder y lo demostró en el minuto 39, cuando aprovechó un mal despeje de Sergio Álvarez, que pegó en el pie de Llorente y el rechace lo recogió Luis Súarez, que cruzó muy bien el balón fuera del alcance de Dmtrovic.

El Eibar no se rindió y poco después un buen centro de Inui lo cabeceó Kike García, aunque el balón salió desviado. De esta manera se llegó al descanso con empate a un gol que dejaba todo por decidir para la segunda mitad.

Diego Simeone movió el banquillo y tras el descanso Torreira sustituyó a Lemar y Joao Felix entró por Correa, en busca de mayor mordiente. El Eibar mantuvo su filosofía y no se arredró ante el líder y la primera ocasión de este segundo período fue suya con una combinación entre Inui y Kike García.

Otro entendimiento de ambos jugadores en el minuto 49 fue aún más claro y Kike García envío el balón por fuera aunque muy cerca del poste izquierdo.

El Eibar avisó de que no renunciaba a nada y el Atlético de Madrid tuvo que replegarse en estos minutos iniciales del segundo tiempo. Pozo, en el minuto 52, tuvo una nueva oportunidad en un tiro desde la frontal del área que salió por encima del larguero.

El Atlético de Madrid no acertó en este período del partido a desasirse de la insistente presión armera, con pocas ideas cuando se acercaba la hora de juego. Sólo un centro chut de Vrsaljko que detuvo sin problemas Dmtrovic se puede contar en el haber del Atlético en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

El Eibar no renunció a la victoria y un saque de falta de Arbilla tras un derribo de Felipe a Expósito se fue fuera por centímetros. Este dominio local sólo pudo ser respondido por Joao Felix, que dio muestras de su calidad para protagonizar un ataque que murió en el área del Eibar.

El Eibar se mostraba muy sólido ante un Atlético de Madrid que no veía por donde podía hincarle el diente al conjunto armero. En el minuto 67 Pablo Bigas cabeceó muy bien tras un saque de esquina, volviendo a avisar al Atlético de Madrid de que iban a por el triunfo.

Los colchoneros solo podían responder en jugadas aisladas como en una falta de Carrasco que no encontró rematador. El Eibar seguía a lo suyo con Kike García bregando con la defensa atlética. Los de Simeone no tenían las ideas nada claras y sólo jugadas aisladas de Carrasco y de Joao Felix llevaban relativo peligro.

En el minuto 82 Luis Suárez se escapó del marcaje de la defensa armera y provocó la tarjeta amarilla y una peligrosa falta que sacó Carrasco de manera directa en una buena posición, pero su disparo salió desviado en la mejor ocasión del Atlético de Madrid en toda la segunda mitad hasta ese momento.

Esa jugada espoleó al Atlético que poco después en una combinación entre Suarez y Joao Felix acabó con un disparo del portugués que detuvo muy bien Dmtrovic.

Los avisos de los colchoneros no fueron en vano y en el minuto 86 una jugada de Suárez acabó con un derribo de Arbilla sobre él dentro del área y Melero señaló el segundo penalti del partido. Lo lanzó el mismo Suarez a lo Panenka y marcó el segundo tanto que le dio una victoria sufrida y que fue posible gracias a la gran calidad del delantero charrúa.

– Ficha técnica:

1 – Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas,  Arbilla; Diop, Expósito; Sergio Álvarez, Inui, Muto (Enrich, m. 77) y Kike García.

2- Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Lemar (Torreira, m. 46), Saúl, Llorente, Carrasco, Correa (Joao Felix, m. 46) y Suárez (Kondogbia, m. 91).

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 61 a Felipe del Atlético de Madrid y en el 90 a Savic del Atlético y en el minuto 81 a Arbilla dely en el 90 a Kike García del Eibar.

Goles, 1-0, m.11: Dmtrovic, de penalti. 1-1 m.40. Luis Suárez. 1-2, m.89. Luis Suárez, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua a puerta cerrada. Buena temperatura en el décimosexto partido consecutivo que se juega sin público por causa de la Covid-19.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Los Astros ya se ven equipo ganador

Antes de que comience "Clásico de Otoño", el ambiente que se respira en la novena sideral es que se sienten los grandes triunfadores de la Serie Mundial que este martes arrancará ante los Bravos de Atlanta.

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Caracas le ganó el primero al Magallanes

La primera confrontación de los llamados “Eternos Rivales” de la pelota venezolana tuvieron su primer round y éste le favoreció a los “melenudos” que se impusieron en Valencia con pizarra de 6 carreras a 4.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.