miércoles, 1 de diciembre de 2021

El Atlético goleó a Mineros en el arranque de la segunda vuelta

El cuadro nacional se impuso por 3-1 a la “pandilla del sur” en partido que iniciaba la segunda vuelta del torneo Normalización del fútbol profesional venezolano.

Valencia.- Mineros de Guayana no logró puntuar en la jornada 10 y cayó 3-1 ante Atlético Venezuela en partido correspondiente al Grupo A del Torneo de Normalización 2020, desarrollado la noche de este sábado en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Las anotaciones del compromiso llegaron por intermedio de Edder Farías (22’), Alejandro Goncalves (39’) e Ismael Páez (76’) por el conjunto nacional. Mientras que el descuento negriazul llegó por intermedio del goleador Richard Blanco al 86’. 

Sin fortuna bajo los tres palos

Con algunos ajustes en la alineación respecto al último compromiso, Mineros afrontó un duro desafío en el coso valenciano. No obstante, la primera jugada peligrosa llegó por parte del negriazul al 20’. Darwin Gómez pretendió internarse en la defensa contraria para rematar al arco pero se topó con la obstrucción de Grenddy Perozo.

Los rivales consiguieron una acción al 22’ cuando Keyner de Vasconcelos logró una mano de Julio Machado en el área y el juez no dudó en sentenciar la pena máxima. De esta manera, el Atlético se adelantó al 22’ en el cobro del penal ejecutado por Edder Farías con disparo rastrero al palo izquierdo del arco minerista.

La anotación no amilanó a los guayaneses quienes generaron más peligro en campo rival, aunque sin fortuna bajo los tres palos. Primero fue Brayan Hurtado al 26’ y la pelota fue despejada por Eduardo Lima. Luego Julio Machado que casi sin opciones le pegó de derecha y la pelota  se marchó por encima del travesaño. 

Más tarde, en una nueva jugada de contragolpe, los nacionales  consiguieron el segundo cuando Ismael Páez cedió la esférica para el juvenil Alejandro Goncalves que sacó la marca de Machado y ganó en el mano a mano ante el arquero minerista para el 2-0 en el marcador al 39’.

Mineros contó con una oportunidad para el descuento al final de la primera mitad en una jugada generada por Nelson Hernández que finalizó con un potente remate de derecha provocando la volada del guardameta Eduardo Lima para evitar la anotación negriazul.

El estratega Leonel Vielma ejecutó dos cambios al inicio de la etapa complementaria dándoles entrada a Richard Blanco y Andrés Saavedra para refrescar las líneas del conjunto negriazul.

Anthonys Matos (52’) con un disparo desde el borde del área que pasó por encima del arco y Brayan Hurtado (56’) con un cabezazo a las manos del arquero Eduardo Lima, llevaron peligro nuevamente por parte del conjunto guayanés. 

Contragolpe lapidario

Pese a la insistencia minerista, los nacionales lograron el tercero al 76’ en una nueva apuesta de contragolpe producida por Edder Farías que le pegó de derecha y el guardameta Pérez logró salir obstruir la esférica dejando un rebote para Ismael Páez que sacó un remate al fondo de la red al 78’ para el lapidario 3-0 en el compromiso.

Aun con la desventaja, Mineros no dejó de inquietar y consiguió el gol en la fracción 86’ en los pies del incombustible Richard Blanco. Andrés Saavedra mandó un pase largo para el “avioncito” Blanco que logró zafarse de la marca de dos defensores y con un remate de pierna izquierda desde el semicírculo, envió la pelota a las redes para el 3-1 en el compromiso.

Con este resultado, Mineros de Guayana se mantiene con 12 puntos en el cuarto puesto y se enfocará en su próximo compromiso ante Carabobo FC, el miércoles 18 de noviembre las 8:00 p.m. en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello. 

Ficha técnica

Atlético Venezuela (3): Eduardo Lima, Ismael Páez, Grenddy Perozo (Agnel Flores 73’), Luis Morgillo, Juan Dellacasa, Richard Orellana (Francisco Fajardo 73’), Adjin Livingstone, Keyner De Vasconcelos, Alejandro Goncalves* (Maike Villero* 61’), José Requena*, Edder Farías (Luis Castillo 90+3’). DT: Jair Díaz

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Ricardo Martins, Alejandro Cabeza*, Robin Ramos, Ronald Mc Instosh, Jesús Gómez, Carlos Sosa, Luis Castillo, Yeangel Montero.

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez, Karin Saab* (Andrés Saavedra* 46’), Anthonys Matos, Julio Machado, Danny Hernández*; Ely Valderrey (Adrián Martínez 30’), Christian Gómez, Darwin Gómez (Josmar Zambrano 65’), Nelson Hernández, Argenis Gómez (Richard Blanco 46’), Brayan Hurtado (Pedro Zaragoza* 78’). DT: Leonel Vielma

Suplentes: Edixson González, José González.

Goles: Edder Farías 22’ P, Alejandro Goncalves 39’, Ismael Páez 76’ (ATV) Richard Blanco 86’ (MDG)

Árbitro: Yimmy García

Amonestados: Adjin Livingstone 12’, José Requena 33’, Alejandro Goncalves 40’, Richard Orellana 45+1’ (ATV), Julio Machado 43’ (MDG)

Estadio: Misael Delgado, Valencia. (Con información de Prensa Mineros)

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.