lunes, 17 de enero de 2022

El Atlético deja en “coma” a la Juventus

Con par de anotaciones uruguayas, el Atlético de Madrid se impuso por 2-0 a la Juventus para dar un paso importante de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Madrid.-  El Atlético de Madrid acaricia los cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 a la Juventus, este miércoles en la ida de los octavos de final del torneo continental, poniéndose así con una buena ventaja para la vuelta de Italia.

En un partido muy igualado y táctico, el Atlético decantó el encuentro en apenas cinco minutos, con un primer tanto del uruguayo José María Giménez antes de que su compatriota Diego Godín hiciera el 2-0 definitivo.

El Atlético de Madrid consiguió la victoria y logró su objetivo de no encajar en su Metropolitano, pero la mala noticia es que Diego Costa, titular este miércoles, vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones.

Tampoco el centrocampista rojiblanco Thomas Partey podrá estar en Turín por acumulación de amarillas, al igual que Alex Sandro en la Juventus.

Los rojiblancos, fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia la portería contraria.

Enfrente, una ordenada Juventus jugó como si fuera un espejo del rival, replegando rápido cada vez que perdía el balón.

Cristiano golpea primero

El equipo italiano fue el primero en avisar con un saque de falta lejano de Cristiano, al que Jan Oblak opuso una manopla providencial (9).

El astro luso, que volvía a jugar en la capital de España por primera vez desde que abandonó el Real Madrid, se vio continuamente perseguido por los pitos de los aficionados rojiblancos.

Cristiano fue uno de los mejores hombres de la ‘Juve’, rematando y ayudando a sus compañeros a la hora de mover el balón y asistir.  

Tras un disparo de Thomas que detuvo el meta Szczesny (15), Mattia de Sciglio derribó al borde del área a Costa, en una acción sancionada de entrada con penal, pero tras revisión con el videoarbitraje, Griezmann la botó desde el pico del área directo a portería poniendo a prueba al meta de la ‘Juve’.

Con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego, el partido se fue al descanso con un disparo de Paulo Dybala que blocó Oblak echándose al suelo (34).

Tras el descanso, los dos equipos parecieron dar un punto más de intensidad a su juego y el Atlético, llevado en volandas por su público, dio dos sustos consecutivos.

El Atlético domina

En una rápida contra, Diego Costa se recorrió prácticamente todo el campo, acosado por Bonucci, para solo acabar rematando desviado (50).

Apenas tres minutos después, Griezmann, que había lanzado a Costa en la jugada anterior, soltó un globo que Szczesny tocó lo justo para enviarlo al larguero (53).

El Atlético, impulsado por estas ocasiones y su público, volvió a hacerse con el control del encuentro, lo que aprovechó el ‘Cholo’ Simeone para dar entrada a Álvaro Morata, Lemar y Ángel Correa para mantener la intensidad rojiblanca sustituyendo a un Diego Costa y un Koke, que acusaron el paso de los minutos, y a Thomas.

Llegó entonces un gol de Morata anulado tras revisión con el videoarbitraje (70) para dar lugar a los mejores momentos del Atlético con dos goles casi consecutivos que desarbolaron a la ‘Juve’.

Tras un saque de esquina, Giménez aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 (78) y apenas unos minutos después Diego Godín aprovechaba otro rechace para casi sin ángulo hacer el 2-0 (82) que desató la alegría en las gradas.

El Atlético viajará el 12 de marzo a Turín con la tranquilidad de estos dos goles, pero sin poder descuidarse ante una siempre peligrosa ‘Juve’.

Más del autor

Lyon pegó primero ante la Juventus

Por la mínima diferencia y con gol de Tousart a la media hora del partido le sirvió al Olympique para imponerse por 1-0 a la Juventus de Cristiano Ronaldo

Independiente de Medellín se quedó con la Copa Colombia

Con el aporte de los goles argentinos de Adrián Arregui y Germán Cano, el llamado “Poderoso de la Montaña” superó por 2-1 al Deportivo Cali para consagrarse campeón y clasificarse para la fase previa de la Libertadores

Lluvia de jonrones en Houston ante los Marineros

Los Astros despacharon este viernes seis cuadrangulares, incluyendo uno de José Altuve para imponerse por 10-2 ante Seattle. Gleyber Torres sacudió jonrón con las bases llenas en el triunfo de los Yankees frente a Boston

Colombia entre la victoria y la derrota en las pesas

Nuevamente los neogranadinos mantuvieron su condición de potencia en la disciplina, pero bajaron su rendimiento en comparación a lo obtenido en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto-2015

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.