lunes, 20 de septiembre de 2021 | 1:38 PM

El Athletico Paranaense dejó “morado” al Metropolitanos

El llamado “Huracán” brasileño se impuso por la mínima diferencia al cuadro violeta venezolano eliminándolo de todo chance de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El llamado “Huracán” brasileño se impuso por la mínima diferencia al cuadro violeta venezolano eliminándolo de todo chance de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Caracas.- El Athletico Paranaense venció este martes por 0-1 al Metropolitanos de Caracas en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Sudamericana, en un partido en el que debió luchar para encontrar el camino que abriera las líneas de la defensa local.

Gracias a esta victoria, los brasileños alcanzaron el segundo puesto con nueve puntos, los mismos que tiene el Melgar de Arequipa que visitará este jueves al Aucas ecuatoriano.

El equipo de Curitiba, consciente de que tenía una oportunidad que no podía desaprovechar, se lanzó desde el comienzo a por un gol que le diera los tres puntos en el Olímpico de Caracas, vacío por la pandemia.

Pese a todo, no fueron capaces, en la primera mitad, de alterar el marcador inicial gracias, en buena medida, a la defensa local que cerró los espacios que buscaban los brasileños.

La mejor oportunidad la tuvo Renato Kayser en el minuto 29, al mandar fuera un disparo que parecía condenado a entrar en la portería de Metropolitanos.

Con el 0-0, se fueron los dos equipos a los vestuarios en lo que parecía un gran logro para los caraqueños y la gran decepción para la formación brasileña.

El gran respiro para el Huracán llegó en el minuto 60, cuando Vitinho recibió el balón fuera del área, lo acomodó y lanzó un duro disparo que el arquero Giancarlo Schiavone consiguió tocar, pero no desviar.

Así subió al marcador el primer gol del encuentro que despertó a Metropolitanos y trató de acercarse al área rival con más voluntad que talento y sin mucho éxito.

Se cambiaron los roles y el Paranaense buscó defender su resultado, a la espera de un contragolpe que le permitiera ampliar el marcador.

Sin embargo, ninguno de los dos equipos, el Metropolitanos a la ofensiva y el Huracán a la defensiva, fueron capaces de generar ocasiones de peligro para sus rivales, con lo que el 0-1 se quedó clavado en el marcador.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.