jueves, 24 de junio de 2021 | 12:24 PM

El Atalanta asalta el liderato

El trio suramericano conformado por el argentino Alejandro “Papú” Gómez y los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel son los nuevos líderes del calcio. La Juventus puso bajo protesta su partido no disputado ante el Nápoles

Roma.- El Atalanta del argentino Alejandro Gómez y los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel fue el gran protagonista del fin de semana de la Serie A italiana, al asaltar el liderato con un nuevo recital de fútbol y goles, esta vez a costa del Cagliari (5-2).

El equipo de Bérgamo suma nueve puntos de los nueve posibles y ya acumula trece goles, siete de ellos firmados por el trío Gómez-Muriel-Duván, lo que le lanzó al frente de la clasificación, empatado con un Milan que también ganó sus tres partidos, y sin recibir gol alguno.

Tras marcar cuatro dianas al Torino (4-2) y al Lazio (4-1), el Atalanta metió cinco al Cagliari, en el que el uruguayo Diego Godín debutó y anotó un tanto, y se convirtió en el equipo más goleador de las cinco grandes ligas europeas en 2020.

Con sus 68 goles, los chicos del técnico Giampiero Gasperini mejoran también los números del Bayern Múnich, campeón de todo, que acumula 67.

El único equipo que mantiene el ritmo del Atalanta es en este momento el Milan que, sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por coronavirus, ganó 3-0 al recién ascendido Spezia con un doblete del portugués Rafael Leao y un tanto del francés Theo Hernández.

Hacía catorce años que el cuadro milanista no ganaba los primeros tres partidos del año y 39 que no lo hacía manteniendo su portería a cero. Todo ello llena de entusiasmo a un equipo que recibirá, en dos semanas, tras el parón de selecciones, al Inter de Milán en un derbi de alto voltaje.

El Milan llegará a esa cita con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que no pasó del 1-1 en el campo del Lazio. El argentino Lautaro Martínez había adelantado a los hombres de Antonio Conte, en el que fueron titulares el chileno Arturo Vidal y el marroquí Achraf Hakimi, pero el Lazio salvó un punto gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic.

El cuadro interista comparte la tercera posición con un Sassuolo en gran estado de forma, que ganó 4-1 al Crotone este sábado.

Fue un fin de semana positivo también para el Roma, que estrenó su casillero de victorias gracias a un 1-0 en el campo del Udinese decidido por un golazo del español Pedro Rodríguez, su primera diana como jugador romanista.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca celebró de la mejor manera el fichaje del español Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid por dos temporadas y con opción de compra a título definitivo.

Pero la tercera jornada de la Serie A estuvo marcada, fuera del campo, por el coronavirus. El Génova no jugó su partido contra el Torino al registrar hasta 22 casos positivos por coronavirus, entre jugadores y cuerpo técnico, y tampoco el Nápoles pudo viajar a Turín para medirse con el Juventus Turín.

El cuadro napolitano estaba a punto de viajar a la capital piamontesa este sábado cuando fue informado por la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) de que debía quedarse en Nápoles en aislamiento, tres los tres casos de contagio registrados.

Sin embargo, la Serie A confirmó en un comunicado oficial la regular disputa del partido al considerar que el protocolo sanitario sí permite al club sureño viajar a Turín.

Así, el Nápoles podría ser castigado con una derrota 3-0 por la Liga de la Serie A por no acudir a la cita.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Argentina se llevó un intenso clásico rioplatense

Gracias al gol del mediocampista Guido Rodríguez, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa América que se disputa en Brasil, Argentina se quedó con el tradicional clásico rioplatense ante Uruguay.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Con un gol inglés Chile hundió a Bolivia

Con un gol del chileno-británico Benjamín Brereton, la llamada “Roja” se impuso por la mínima diferencia a Bolivia que queda con muy pocas opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa América

Un empate con orgullo con mucho miedo a perder

Conocidos desde hace más de un siglo, dentro y fuera de la cancha; Inglaterra y Escocia terminaron con punto cada uno, tras empatar sin goles en Wembley, dejando a las dos selecciones con opciones de avanzar en la Euro-2020.