lunes, 20 de septiembre de 2021 | 1:32 PM

El América con la obligación de golear a Deportivo La Guaira

Jugando bien lejos de casa, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia motivado a los problemas sociales que vive Colombia el América de Cali se enfrenta al Deportivo La Guaira con la necesidad de ganar por goleada para seguir con vida en la Libertadores.

Jugando bien lejos de casa, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia motivado a los problemas sociales que vive Colombia el América de Cali se enfrenta al Deportivo La Guaira con la necesidad de ganar por goleada para seguir con vida en la Libertadores.

Santa Cruz.- El América de Cali enfrentará este miércoles en Santa Cruz de la Sierra al Deportivo La Guaira con la obligación de ganar por una buena cantidad de goles para mantener las escasas posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Inicialmente este partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo H se iba a jugar en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, pero debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivo en la capital de Santander, sumado a la situación de orden público que se vive en Colombia por las protestas contra el Gobierno, imposibilitaron que América de Cali jugara en el país.

Las posibilidades del equipo colombiano de pasar a la fase siguiente son mínimas porque además de golear a los venezolanos también debe ganarle a Cerro Porteño. La empresa parece difícil, pero no imposible.

De momento, los Diablos Rojos llevan el farolito del Grupo H con apenas tres puntos de 12 posibles. El Mineiro es el líder y ya clasificado a siguiente ronda con 10 puntos, seguido de Cerro Porteño con 7; tercero es La Guaira con 3.

Cerro Porteño y Atlético Mineiro también medirán fuerzas deportivas este miércoles en Asunción en un duelo vital para los paraguayos en su aspiración de asegurarse el pasaporte a octavos de la Libertadores, un billete que ya tienen los brasileños.

Los Diablos Rojos, que despidieron al técnico argentino Juan Cruz Real por malos resultados el mes pasado, no tendrán para este lance copero ante La Guaira al lateral Cristian Arrieta por acumulación de tarjetas amarillas.
Otra ausencia será la del defensa central Kevin Andrade, expulsado en el juego anterior contra el brasileño Mineiro.

Los ahora dirigidos por Jersson González posiblemente echarán mano de Daniel Quiñones por Arrieta y de Marlon Torres por Andrade, esto según lo visto en los entrenos del América de Cali.

Si América de Cali no logra pasar a la siguiente fase de la Libertadores entonces buscará ser uno de los mejores terceros, que le da derecho a jugar la Copa Sudamericana.

El juego entre América de Cali y Deportivo La Guaira se disputará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

Se atasca Messi y desatasca Icardi en el PSG

El “súper equipo” no termina por aparecer, aun cuando está invicto y líder en el Ligue1 de Francia. Este domingo hasta Messi tuvo que ser sustituido ante el Lyon y todo quedó en la cabeza de Icardi que sellar la victoria.

La Juve sigue sin ganar en el Calcio

Con un gol de cabeza de Rebic, el Milán le pudo empatar a la Juventus que tras cuatro jornadas en el Serie A no sabe lo que es ganar. El Inter goleó y comparte la punta con su vecino el Milán, mientras que la Roma de Mourinho perdió el invicto

Vinicius y Benzema salvan el liderato del Real Madrid

En sólo cinco minutos, el Real Madrid empató y le dio vuelta al partido para superar de visitante a un Valencia que en todo momento fue superior y mereció más en la quinta jornada de LaLiga.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.