viernes, 18 de junio de 2021 | 5:09 AM

El América con la obligación de golear a Deportivo La Guaira

Jugando bien lejos de casa, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia motivado a los problemas sociales que vive Colombia el América de Cali se enfrenta al Deportivo La Guaira con la necesidad de ganar por goleada para seguir con vida en la Libertadores.

Jugando bien lejos de casa, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia motivado a los problemas sociales que vive Colombia el América de Cali se enfrenta al Deportivo La Guaira con la necesidad de ganar por goleada para seguir con vida en la Libertadores.

Santa Cruz.- El América de Cali enfrentará este miércoles en Santa Cruz de la Sierra al Deportivo La Guaira con la obligación de ganar por una buena cantidad de goles para mantener las escasas posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Inicialmente este partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo H se iba a jugar en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, pero debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivo en la capital de Santander, sumado a la situación de orden público que se vive en Colombia por las protestas contra el Gobierno, imposibilitaron que América de Cali jugara en el país.

Las posibilidades del equipo colombiano de pasar a la fase siguiente son mínimas porque además de golear a los venezolanos también debe ganarle a Cerro Porteño. La empresa parece difícil, pero no imposible.

De momento, los Diablos Rojos llevan el farolito del Grupo H con apenas tres puntos de 12 posibles. El Mineiro es el líder y ya clasificado a siguiente ronda con 10 puntos, seguido de Cerro Porteño con 7; tercero es La Guaira con 3.

Cerro Porteño y Atlético Mineiro también medirán fuerzas deportivas este miércoles en Asunción en un duelo vital para los paraguayos en su aspiración de asegurarse el pasaporte a octavos de la Libertadores, un billete que ya tienen los brasileños.

Los Diablos Rojos, que despidieron al técnico argentino Juan Cruz Real por malos resultados el mes pasado, no tendrán para este lance copero ante La Guaira al lateral Cristian Arrieta por acumulación de tarjetas amarillas.
Otra ausencia será la del defensa central Kevin Andrade, expulsado en el juego anterior contra el brasileño Mineiro.

Los ahora dirigidos por Jersson González posiblemente echarán mano de Daniel Quiñones por Arrieta y de Marlon Torres por Andrade, esto según lo visto en los entrenos del América de Cali.

Si América de Cali no logra pasar a la siguiente fase de la Libertadores entonces buscará ser uno de los mejores terceros, que le da derecho a jugar la Copa Sudamericana.

El juego entre América de Cali y Deportivo La Guaira se disputará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Fariñez salió “inmune” ante la ofensiva colombiana

Con una actuación magistral bajo la potería, Wuilker Farínez fue la figura excluyente de Venezuela para sacar un verdadero “punto de oro” ante la fuerte ofensiva colombiano en la Copa América.

Países Bajos domina a Austria y pasa a octavos

Con su victoria de 2-0 y con 6 puntos en el bolsillo, la “Naranja Mecánica” selló su boleto a los octavos de final de la Eurocopa con goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Bélgica se impone a una Dinamarca conmovedora

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a una Dinamarca conmovedora, que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Fabio Quartararo se toma su sanción de manera graciosa

El piloto francés de la Yamaha, actual líder del Campeonato Mundial de la MotoGP se tomó con mucha tranquilidad la sanción de tres segundos en el pasado Gran Premio de Cataluña.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La “Vinotinto” llegó contagiada de Covid-19 a la Copa América

Un total de doce integrantes de la selección nacional de fútbol dieron positivo a su llegada a Brasil para participar en la Copa América. Jugadores, directivos, personal técnico y de prensa entre los contagiados.

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

Jairo Guitarreao conquista con su música

El cantautor venezolano presenta su éxito El Viejo Supermán. Es un tema que presenta aires melancólicos sin renunciar al sarcasmo y los destellos de humor. | Foto cortesía

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Una fantasía de Cardona guía a Colombia a la victoria

La selección cafetera debutó en la Copa América con un triunfo por la mínima diferencia ante el Ecuador, gracias a una jugada de fantasía de su volante Edwin Cardona.