sábado, 22 de enero de 2022

El 21 de noviembre Catar inaugurará el Mundial 2020

Según el calendario hecho público este miércoles, el partido inaugural se jugará a las 13:00 horas (11:00 h CET) en el estadio Al Bayt, un recinto que por su construcción y nombre recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, y la final se jugará a las 18.00 horas locales en el estadio Lusail.

Doha.- La selección de Catar abrirá el 21 de noviembre de 2022 en el estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores, el Mundial que se celebrará en su país, cuya final se disputará el 18 de diciembre en el estadio Lusail, que dispone de un aforo de 80.000 espectadores.

Según el calendario hecho público este miércoles, el partido inaugural se jugará a las 13:00 horas (11:00 h CET) en el estadio Al Bayt, un recinto que por su construcción y nombre recuerda a las típicas tiendas nómadas del Golfo Pérsico, y la final se jugará a las 18.00 horas locales en el estadio Lusail.

El encuentro por el tercer puesto se disputará el 17 de diciembre en el estadio Internacional Khalifa. Las semifinales serán el 13 y el 14 de diciembre en los campos que albergarán tanto la inauguración como la final.

La fase de grupos, que celebrará encuentros en los ocho recintos previstos por Catar para el campeonato, se prolongará del 21 de noviembre al 2 de diciembre; para dar paso a los octavos de final del 3 al 6 de diciembre.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos se han fijado a las 13:00, las 16:00, las 19:00 y las 22:00 h, mientras que los de la última jornada de esta fase (disputados de forma simultánea) y las posteriores eliminatorias a partido único se jugarán a las 18:00 y a las 22:00h, explicó la FIFA.

También comunicó que durante la fase de grupos se disputarán cuatro partidos por jornada, que permitirán que los equipos dispongan de tiempo suficiente para la recuperación

«La naturaleza compacta del torneo catarí -en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos- permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación», afirmó la FIFA en un comunicado.

El estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los partidos clasificatorios de marzo de 2022. Una vez conocidos los emparejamientos se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo.

También señaló que «esta flexibilidad no afectará a los aspectos técnicos, puesto que todos los estadios se encuentran muy próximos los unos de los otros, y las condiciones climatológicas de Catar en esa época del año son perfectas, tanto si el partido comienza pronto como si lo hace más tarde».

«De este modo los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupos», apuntó, a la vez que anunció que las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020.

Las entradas para el gran público únicamente se podrán adquirir a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.