sábado, 18 de septiembre de 2021 | 4:44 PM

Egan Bernal le pone una mano al Giro de Italia

El llamado “Cóndor de Zipaquirá” mostró su poderío en la etapa reina del Giro de Italia para imponerse entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, ganando de manera convincente y sacando mayores diferencias a sus perseguidores.

El llamado “Cóndor de Zipaquirá” mostró su poderío en la etapa reina del Giro de Italia para imponerse entre Sacile y Cortina d'Ampezzo, ganando de manera convincente y sacando mayores diferencias a sus perseguidores.

Roma.- El colombiano Egan Bernal (Ineos), «El Cóndor» de Zipaquirá, dejó encarrilada su victoria en el Giro de Italia al lograr el triunfo en la decimosexta etapa, entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, en la que volvió a dar una exhibición de ambición y fuerza para meter aún más diferencia a sus perseguidores en la general.

La que iba a ser la etapa reina del Giro, con 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, quedó reducida antes de su salida a 153 y de los cuatro puertos previstos se quedaron en dos. La organización decidió aplicar el protocolo de clima extremo y cancelar las ascensiones a Fedaia y Pordoi por la nieve acumulada y el frío.

De esta forma, la etapa se quedó solo con los pasos puntuables por Crosetta y Giau, que pasó a ser la ‘Cima Coppi’ de esta edición con una pendiente muy constante y muy exigente con rampas del 9,3%.

Precisamente el Giau fue el juez de la etapa, el que hizo la selección de los corredores que lucharon por la victoria. A sus inmediaciones llegaron como fugados desde la Crosetta Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Gorka Izagirre (Astana), Joao Almeida (Deceuninck-QuickStep), Antonio Pedrero (Movistar) y Davide Formolo (Emirates).

Esa llegada al Giau fue la estrategia que utilizó Egan Bernal para, a falta de unos 23 kilómetros, demostrar quién es el jefe de este Giro. Se deshizo, uno a uno, de los rivales que iban por delante hasta colocarse en cabeza de carrera.

Bernal no quiso dar lugar a sorpresas. Se vio fuerte y sintió la posibilidad de sentenciar la ronda italiana sobre la lluvia que tiñó de gris el cielo y el paisaje de Cortina d’Ampezzo, que le recibió con máxima expectación.

El colombiano, para la foto de llegada, se despojó de su chubasquero en los metros finales y, luciendo el maillot rosa que le acompaña desde hace varias jornadas, levantó los brazos para sacar en línea de meta 26 segundos a Damiano Caruso (Bahrein) y Romain Bardet (Team DSM).

La exhibición de Bernal, que agitó la carrera con su poderío físico para sumar su segunda victoria de etapa en este Giro, dio un vuelco a la general, en la que parece que ahora toda la emoción va a estar en saber quiénes acompañaran al colombiano en el podio final.

En la general es segundo el italiano Caruso a 2:24, tercero el británico Hugh John Carthy (EF Education-NIPPO) a 3:40, cuarto el ruso Aleksandr Vlasov (Astana) a 4:18 y quinto el británico Simon Yates (Team BikeExchange) a 4:20.

El martes habrá jornada de descanso y el miércoles la caravana del Giro regresará con la decimoséptima etapa, entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

El campeón falla de nuevo, esta vez ante el Athletic

El Atlético Madrid no encuentra el ritmo de juego que le dio el título en la pasada edición de LaLiga y este sábado no encontró el camino para superar al Athletic de Bilbao y tuvo que conformarse con un empate sin goles.

Liverpool golea desde el saque de esquina

Desde la salida de tres saques de esquina, los “Reds” golearon este sábado al Crystal Palace, mientras que el poderoso Manchester City cedió un empate en su casa ante el Southampton.

Falcao partió con un “Rayo” al Getafe

El debut del colombiano Radamel Falcao García fue por la puerta grande. Saltó de la banca y a los pocos minutos se hizo presente en el marcador en la fiesta por goleada del Rayo Vallecano que le provocó la quinta derrota consecutiva al Getafe.

Bagnaia y Ducati dominan con récord clasificación en San Marino

“Peco” Bagnaia firmó su tercera pole de la temporada y la hizo con récord para salir con la posición de privilegio del Gran Premio de San Marino dónde la otra Ducati de Jack Miller ocupó el segundo lugar; Quartararo saldrá tercero.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.