viernes, 15 de octubre de 2021

Ecuador no encontró el camino a Chile

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

Las modificaciones de Gustavo Alfaro le fallaron al Ecuador que no encontró el camino para superar a Chile y tuvo que conformarse con un empate sin goles en la segunda fecha de la triple fecha de las eliminatorias suramericanas.

Quito.- La selección de Ecuador empató en ceros con Chile este domingo en Quito, en un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en el que la serie de cambios, aplicados a la alineación que venció a Paraguay por el seleccionador Gustavo Alfaro, no surtieron el efecto deseado.

Fueron cuatro los jugadores locales que saltaron en lugar de los titulares del partido pasado, por lo que para el segundo tiempo Alfaro recurrió a los cambios intentando darle contundencia a su equipo, que comenzó a mejor, pero justo sufrió la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, en el minuto 63.

El ingreso de una de las figuras en el partido pasado, el extremo derecho Byron Castillo, valió para fortalecer ese costado, que se mostró frágil en el primer tiempo para defender y también para atacar con el juvenil debutante José Hurtado.

La superioridad en posesión del balón, la propuesta constantemente ofensiva volvió a ser de Ecuador, en Quito, pero la falta de precisión en el remate final, volvió a ser también ese obstáculo que le ha costado puntos en varios partidos.

El portero Claudio Bravo salvó la posibilidad más clara de gol en el primer tiempo de Ecuador, tras un preciso golpe de cabeza del centrocampista Moisés Caicedo, que el guardameta logró rechazar en el minuto 15.

Así como Ecuador se perdió posibilidades para convertir, los chilenos también ratificaron que no atraviesan un buen momento para anotar en el arco contrario.

El defensa Enzo Roco se perdió el gol desde corta distancia, pues en lugar de rematar hacia el arco, el balón se le escapó en otra dirección, tras un tiro de esquina, cuyo centro dejó fuera de acción al portero Hernán Galíndez y a sus defensas, al minuto 24.

Los desajustes defensivos del local también afloraron y facilitaron los contraataques de los chilenos, que en un tiro libre de Charles Aranguís, Paulo Díaz recibió solo el balón, pero remató afuera en el minuto 34, dos minutos después, Pedro Ortiz reemplazó por lesión a Galíndez.

Bravo volvió a ganarle el duelo a Caicedo y salvó a su equipo.
El portero chileno logró rechazar a un costado el violento remate del centrocampista desde fuera del área, al minuto 50 y en otro tiro de esquina, Arturo Vidal no pudo rematar ante una salida en falso del portero Ortiz.

El argentino Gustavo Alfaro ingresó al extremo derecho Byron Castillo y al atacante Gonzalo Plata, con los que incrementó el volumen de ataque sobre el arco chileno.

Ecuador se quedó con uno menos, por la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, al minuto 63.

El goleador local, Michael Estrada se perdió el gol, cabeceó a un costado un centro preciso de Castillo, al minuto 73, en otro ataque a fondo del equipo local.

Chile respondió a través de los contraataques, procuró trabajar por la mitad de la cancha para, desde ahí, lanzar pases en profundidad, pero le faltó puntería también en la definición.

Ficha técnica:
0. Ecuador: Hernán Galíndez (m.36, Pedro Ortiz); José Hurtado (m.57, Byron Castillo), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, José Cifuentes (m.57, Gonzalo Plata), Júnior Sornoza; Ángel Mena y Enner Valencia (m.73, Michael Estrada).
Seleccionador: Gustavo Alfaro.

0.Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Paulo Díaz, Enzo Roco; Mauricio Isla (m.75, Oablo Galdames), Arturo Vidal, Charles Aránguiz (m.82, Diego Valdés), Claudio Baeza (m.79, Tomás Alarcón); Sebastian Vegas, Jean Meneses (m.79, Diego Valencia) y Eduardo Vargas.
Seleccionador: Martín Lasarte.

Árbitro: Facundo Tello, de Argentina, asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Diego Bonfa. Expulsó (m.63, Júnior Sornoza) y amonestó a Vegas, Valencia, Roco, Vargas.

Incidencias: Partido por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, entre Ecuador y Chile, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Stefany Hernández rodó para recuperar la pista del polideportivo de CVG Venalum

La guayanesa, medallista olímpica y campeona mundial del BMX, compartió con chicos y grandes en lo que fue el inicio del plan de recuperación de esta emblemática pista guayacitana. | Fotos cortesía Juan Carlos Ramos | Carlos Pensa

El ciclismo se apoderó de la ciudad en la tercera válida regional del mountain bike

La competencia contó con la participación de más de 100 niños, entre ellos 40 en la llamada categoría compota, reservada para chicos y chicas entre los cuatro y seis años de edad. | Foto cortesía José Gregorio España

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Cristiano regresa con doblete y goleada del United

Cómo si nunca se hubiese ido, la vuelta del portugués Cristiano Ronaldo fue por todo lo alto con un doblete, con goleada del Manchester United por 4-1 sobre el Newcastle y con el liderato provisorio de su equipo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

De estar casi noqueado a ganar la pelea

El boxeador Tyson Fury pasó de estar a un golpe del nocáut, luego de sufrir un par de caídas a ganar ante el estadounidense Deontay Wilder en el undécimo, por nocáut técnico, al ser parado el combate por el árbitro Russell Mora

Venezuela con ansias de triunfo

Tras su muy buen primer tiempo ante Brasil, la “Vinotinto” recibe este domingo a la poderosa selección del Ecuador que viene de superar por 3-0 a Bolivia lo que le valió escalar hasta la tercera posición.

Bolivia en agonía ante un Perú en repunte

La derrota de la pasada jornada ante Ecuador le dejó muy poco chance de maniobra a la selección del altiplano, mucho más cuando éste domingo recibe en la altura de La Paz a un Perú que llega envalentonado.

Los Medias Blancas se mantienen con vida

Cuando los Astros de Houston tenían todo listo para celebrar y con la escoba en la mano, los bates de Chicago se sublevaron ante el pitcheo de relevo de los siderales para imponerse por 12-6 y alargar la serie divisional de la Liga Americana.-

Valtteri Bottas termina ganando en Turquía

El Gran Premio de Turquía llegó a tener varios líderes, producto del asfalto mojado y al final todo fue para Bottas, Verstappen regreso al liderato de la Fórmula Uno y el mexicano “Checo” Pérez volvió a subirse al podio.

Boston elimina a Tampa Bay de la serie de campeonato

Con un excelente pitcheo abridor del venezolano Eduardo Rodríguez, que salió sin decisión, y nuevamente dejando en el terreno a los Rays de Tampa Bay, los Medias Rojas avanzaron a la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.