domingo, 13 de junio de 2021 | 4:43 AM

E-Rod será el abridor en la inauguración de las Grandes Ligas

El lanzador venezolano de los Medias Rojas de Boston se ganó el derecho de ser el abridor en el primer partido de la temporada de las Grandes Ligas ante los Orioles de Baltimore

El lanzador venezolano de los Medias Rojas de Boston se ganó el derecho de ser el abridor en el primer partido de la temporada de las Grandes Ligas ante los Orioles de Baltimore

Un año después de que el COVID-19 le impidió ser el abridor de los Medias Rojas en el día inaugural, Eduardo Rodríguez va a tener otra oportunidad.

El mánager de la novena de Boston, Alex Cora, hizo el anuncio el miércoles tras el triunfo de Boston 9-1 en el duelo de exhibición ante Minnesota. Rodríguez tuvo 55 lanzamientos efectivos, ponchó a seis y permitió dos hits y una carrera limpia en cinco entradas.

«Efectivamente, va a ser Eduardo. Es uno de los mejores», dijo Cora sobre el venezolano. «Tuvo una gran temporada en 2019. El año pasado no pudo lanzar por obvias razones. Hasta ahora ha demostrado que está saludable y listo para salir. Sólo era cuestión de tiempo., añadió.

Boston inicia la campaña el 1 de abril ante los Orioles de Baltimore.
Rodríguez tuvo una foja de 13-5 con el equipo de Boston que ganó un récord de franquicia de 108 juegos y la Serie Mundial en 2018. Al año siguiente, estuvo en el fondo de la rotación, detrás de Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi.

Pero Rodríguez tuvo la mejor temporada de ese grupo, con foja de 19-6, una efectividad de 3.81 y terminó sexto en la votación al premio Cy Young. El último día de la temporada concretó su 34mo apertura para liderar la liga y con la oportunidad de conseguir su 20mo triunfo, pero no figuró en la decisión. Aún así terminó con sus mejores marcas en efectividad, aperturas, entradas (203 y un tercio) y ponches (213).

Debido a que Sale se está recuperando luego de someterse a una cirugía Tommy John, Rodríguez estaba en la terna de abridores para el primer día de la campaña en 2020, pero dio positivo al coronavirus y le diagnosticaron una inflamación en el músculo del corazón. Señaló que no podía cumplir una práctica de 25 lanzamientos sin sentirse agotado. Y el 1 de agosto, una semana después de que inició la temporada, fue desactivado por el resto del año.

Luego de aprovechar el descanso y tiempo de recuperación, el venezolano está listo para disfrutar la oportunidad que no ha tenido en sus cinco temporadas en las Grandes Ligas.

Previo a que Cora lo nombrara abridor del juego inaugural, Rodríguez comentó a los reporteros que se sentiría honrado en recibir la bola para abrir.

«Si me dan la oportunidad, seré muy feliz de hacerlo ya que es algo que todos siempre quieren hacer al menos una vez en su carrera», dijo. «Si tengo la oportunidad este año, lo voy a apreciar. Lo amaré».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Bélgica gana sin despeinarse y Lukaku asusta

Los “Diablos Rojos” firmaron su primer triunfo en la Euro ante una inofensiva selección rusa y en dónde el delantero del Inter de Milán, destacó con par de goles.

Finlandia “cógelo” a Dinamarca golpeada por el drama de Eriksen

En un partido marcado por el desvanecimiento del danés Eriksen que provocó la suspensión del juego durante hora y media, Finlandia obtuvo un triunfo histórico sobre Dinamarca en la segunda jornada de la Euro-2020.

Christian Eriksen detuvo la Euro y al fútbol mundial

El mediocampista danés se desplomó sin causa aún justificada en pleno partido ante Finlandia. Los corazones del mundo del fútbol se paralizaron de inmediato. Eriksen ya está consciente y puede hablar.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.